Problemas con el zte h108n y mi smartphone nuevo aquaris 5.7

cheissar
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el zte h108n y mi smartphone nuevo aquaris 5.7

Muy buenas, acabo de cambiar a un movil mejor que el que tenia, el aquaris 5.7, y veo que se queda muy pillado cuando estoy en casa con el wifi, cuando estoy fuera con el 3g tira muchisimo mas rapido. Me he puesto a indagar por internet, y justo veo que tiene problemas de compatibilidad con algunos router, entre ellos el zte h108n que pone movistar, voy a ver mi router, y justo, ese mismo tengo. El movil anterior iba muchisimo mejor en respuesta wifi, y otros dispositivos wifi tambien funcionan perfecto.

 

Queria ver si me podiais dar alguna solucion, gracias

Mensaje 1 de 11
21.424 Visitas
10 RESPUESTAS 10
cheissar
Mi vida cambió con el ADSL

Por mas que miro, no veo otra razon a mi problema de wifi con mi smartphone aquaris 5.7 que el router zte h108n, al parecer un problema de compatibilidad con ciertos dispositivos, y por ahi he visto que incluso que es un router bastante problematico, raro por que cuando me lo cambiaron cuando se rompio el anterior, me dijeron que era el mejor router del mercado, Movistar engaña a bobos como yo?

 

Alguna solucion o me las busco yo y me compro un nuevo router o otra compañia?

Mensaje 2 de 11
21.398 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la Comunidad Movistar    cheissar     Emoticono feliz

 

Lo primero sería revisar el firmware del router y ver cual tiene  por si necesita actualizarse . Hay muchas personas que utilizan el Home Station ZTE H108N funcionando perfectamente y en caso de avería se sustituye gratuitamente desde asistencia técnica... Si no te conectas con tu smartphone lógicamente para ti no es un buen router ni éste ni ningún otro con el que te pase lo mismo.

Puedes tener un router propio pero  ten en cuenta que el router que te proporciona Movistar , en caso de avería  ,se sustituye gratuitamente desde asistencia técnica .

 

Necesito tus datos en un Mensaje Privado  Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

Envíame por favor  la versión de Android, de banda base, kernel, número de compilación, número de software y versión del navegador de tu  smartphone aquaris 5.7.

Añade:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
21.381 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días cheissar

Gracias por la información que me pasas en el mensaje privado.
He comprobado que el router no tenía la última versión de firmware.
Lo he actualizado . Prueba ahora.....

      *****      Tenía :

                 Firmware    ZXHN_H108NV2.1.0j_ERU_ES2

    ******      Telecargamos :

               Firmware certificado    ZXHN_H108NV2.1.0n_ERU_ES2


     Si tras esto no se soluciona puedes probar 

    - A resetear el router pulsando unos 10 segundos en reset con un clip o similar( queda con los valores de fábrica ,valores de wifi enn la pegatina bajo el router )


 Si eso  no da resultados :


   - Cambia a otros canales de wifi   ( 1 al 13)    

 

                      Cambio de Canal WI-FI en ZTE H108N

 


   - Cambia el tipo de encriptación : por ejemplo prueba WPA2 con solo TKIP

 

                  Cambio de Encriptación ZTE H108N

Comenta los resultados....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
21.361 Visitas
cheissar
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar, he cambiado el canal al 3 y probado a cambiar el wpa2 a wpa simple por que no me da la opcion que me decias 

 

 

El movil sigue igual, tampoco me interesa quitar la clave ni nada, no se por donde cogerlo

 

Te comento algo, ayer vino un amigo, para intentar averiguar si era verdaderamente el router zte lo que falla, con una especie de repetidor de señal wifi, que ha comprado en amazon, marca tp-link, lo ha conectado via wifi al router zte y cuando por proximidad, desactivo el wifi del movil y conecta de nuevo wifi y pilla el tp-link va perfecto, y muy rapido. Se acabo el cuelgue de velocidad, y carga videos de youtube al instante, instagram, todo! Esto es sin tocar nada del canal ni de la seguridad wpa2, todo funciona bien a traves del otro wifi.

Ahora he vuelto a kitar el repetidor tp-link y cambiado el canal y la seguridad wpa2 y vaya si se nota, se queda colgadisimo

 

Asi que estoy planteando comprar un router de esa misma marca en amazon, pues he visto que vale 18e, este Zte, puede que funcione bien para muchos dispositivos, pero no es mi caso, el movil, vuelvo a insistir, si que conecta al wifi, y al final, va, pero va muy colgado, no me ha pasado teniendo el repetidor tp-link, por el momento lo tengo por que me lo ha dejado el amigo unos dias, pero se lo tendre que devolver

 

canal3.jpg

 

wpa3.jpg

Mensaje 5 de 11
21.355 Visitas
cheissar
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, no hay solucion veo, pago 20e mensuales mas que si me cambiara a Jazztel, por el fusion, pago 60 euros mensuales, y parece q os cueste 1000e cambiar el router zte h108n que da mas problemas que la leche, no hago mas que leer quejas sobre este router, no teneis otro? es que lo barato al final sale caro como tengais que ir cambiando todos

Menos mal que aun funciona por conexion rj-45 con el pc, por que si no ya seria una guasa

 

Vengo del trabajo cansado y no puedo mirar nada en el movil sentado en el sofa por que no va el wifi, da rabia eh?, llamare al 1004 aunque ellos seguramente seran de poca ayuda y a ver si me solucionan ellos, y si no pues mirare el tema de permanencia a ver si tengo algun impedimento para cambiar de compañia

 

Mensaje 6 de 11
21.335 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cheissar

 

La intención de las pruebas desde la Comunidad es encontrar una solución que te aporte a tí y a otros usuarios de la Comunidad  . A veces es más sencillo dar con la solución  otras lleva más tiempo orequiere otras gestiones...

 

En tu caso no tenemos claro cual es el fallo, si es el móvil o el router.  Te en cuenta que se realizan numerosa  pruebas tanto cómo por parte del fabricante ,  también desde nuestro departamiento de tecnología de terminales y  pruebas pilotos antes de comercializar un router...

Nada es 100 % infalible ,entre otras muchas , pruebas con numerosos  terminales móviles asegurando compatibilidad con el mayor número de dispositivos.

Supongo que eres consciente del elevado número de dispositivos que se ofrecen actualmente en el mercado con conectividad Wi-Fi  que no para de crecer y la enorme evolución tecnológica que se produce a una velocidad de vértigo tanto en hardware cómo en software.

 

Cualquier situación cómo la que te ocurre ,nueva en el foro ,para ese móvil  aquaris 5.7  con el router ZTE nos ayuda a mejorar. Para ello necesitamos de colaboración como en tu caso y que te gradezco.

Todas estas pruebas las realizamos ,  ya que  no tenemos confirmado qué es lo que falla.

 

Un compañero de nuestro cento técnico ha comprobado con un aquaris 5.7  igual que el tuyo y un router ZTE H108N a navegar por Wi-Fi y no le ha ocurrido lo que te pasa a ti.

 

No pretendo causarte molestias por este tema, si quieres que gestione una incidencia desde aquí me puedes enviar un privado ,sSi prefieres utilizar cualquier otra vía de contacto con Movistar puede hacerlo

 

un saludo

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
21.320 Visitas
cheissar
Mi vida cambió con el ADSL

Pues movistar lleva unos dias causandome molestias por su mal servicio en cuanto a los routers que pone a sus clientes. y usted ahora contribuye a seguir causandome molestias en el servicio que he contratado de movistar, no proponiendo ninguna solucion

 

Primero, me gustaria saber que mas quieres que te diga, por que no me propones solucion ninguna, ya te he dado todos los datos, he modificado lo que me has pedido? que quieres, un video de youtube demostrativo de que me va mal, y otro desde casa del amigo en el que veas que el movil va bien.

 

A ver, vuelvo a explicar, el movil conecta, coge bien la clave, pero tarda siglos en cargar un video en baja resolucion de yotube, instagram, no carga las fotos, twiter se queda loco buscando, las web cargan al cabo de un rato, al final, lo hace, pero no es asi como tiene que ir, en la calle con 3g va mas rapido que en casa con wifi. Por otra parte en otras wifis con otros router va perfecto. Entonces como va a estar el problema en el movil BQ? no me explico bien todavia, eso esta claro

 

Para terminar, has visto este mismo foro? Los problemas que da este router? Me dices en serio que es bueno? es que parece que he estudiado yo mas el tema que vosotros, en este mismo foro de comunidad movistar, solo he visto SOLUCIONES cuando se cambia el router, poniendo en el buscador: "zte h108n  bq", son las dos primeras entradas que me salen. Miralo por favor. Me dices que a un compañero del centro tecnico le ha funcionado bien? me alegro por tu compañero, a mi no me va nada bien, y en el foro veras que a muchos tampoco les va bien, excepto a los que le han cambiado el router

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Router-home-station-adsl-zte-h108n-...

 

Esto no se, que me pide que lo escriba por aqui, o que se lo mande por privado, quiere que lo grabe en video y lo subo en youtube y le paso el link para que lo vea ud mismo, el mismo movil en dos router, en uno va en otro no, para que entonces vea que es lo que falla?

Tambien parece que otros tecnicos tienen mas interes por los clientes que usted, yo ya llevo creo 6 años en movistar con el adsl, no con este router por suerte, y hace 2 años me puse el fusion, se estropeo el antiguo y me quede un dia sin servicio, me traen este otro router, y es ahora cuando me da problemas y tu solucion es que no teneis claro lo que me falla? esto es de traca.

 

Os he mandado ya anteriormente todos los datos por privado, que mas quieres que te de? solo quiero que me cambien el router, y por supuesto, siempre que me salga gratis o menos de 18 e que me cuesta comprar el router a mi, creo que no pido mucho, para lo que pago todos los meses por el servicio, 60e

 

Estoy molesto,creo que llevo intentandolo desde el 28 de marzo, ya estamos a 4 de abril.

Mensaje 8 de 11
21.311 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días cheissar

 

Cómo hemos hablado por teléfono , tras las últimas pruebas y cambios , vemos que resultado dan.

 

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
21.300 Visitas
cheissar
Mi vida cambió con el ADSL

Si, Parece que esta solucionado el problema, el movil con la ip estatica funciona como deberia con la señal wifi del zte, el problema de compatibilidad debe ser de la asignacion de ips del DHCP

 

Configurando el bq aquaris 5.7 la ip estatica y poniendo una ip fuera del rango de direccionamiento que utiliza el router, que segun parece es a partir de la direccion ip 192.168.1.30 en adelante, asi que tras desactivar el protocolo DHCP en el movil bq le he puesto la direccion 192.168.1.19 

 

Para hacer esto solo hay que mantener pulsada la red wifi del movil, en mi caso la movistar, y se despliega la opcion "borrar red" ó bien "modificar red" entrando aqui hay que habilitar opciones avanzadas que por defecto no esta, entonces se despliegan el resto de opciones. Entre estas opciones se encuentra "ajustes de ip" es ahi donde he quitado el protocolo DHCP y puesto en su lugar "IP estatica"  y luego mas abajo me deja cambiar la ip.

 

Adjunto unas capturas hechas en el movil por si a alguien le pasaba y le vale la solucion, a mi me va ya como queria, y de esta manera no toco el router, los demas dispositivos wifi que tengo, siguen funcionando igual.  Gracias A_Gabriel por tu ayuda. 

Un saludo

 

Screenshot_2014-04-04-12-26-55.pngScreenshot_2014-04-04-12-27-44.pngScreenshot_2014-04-04-12-27-40.png

Mensaje 10 de 11
21.293 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias por toda la informacion , con las capturas de pantalla incluidas

 

 Si hay algun usuario de la Comunidad que le ocurra lo mismo  puede  probar esto y si con ello  se soluciona .-....  perfecto.  Emoticono feliz

 

Si hay alguna novedad o cambio me lo comunicas a mí o otro moderador que está en el foro.

 

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
21.278 Visitas