Problemas de velocidad en el App Store

misterm89
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad en el App Store

Buenas tardes,

 

 

Desde hace ya dos semanas el acceso al App Store de iOS desde la red de Movistar fija (Fibra óptica) y red movil es extremadamente lento, tanto para descargar aplicaciones como actualizarlas, el problema solo es en ese apartado dado que por Safari se navega perfectamente o Mail también funciona perfectamente, el problema no es exclusivo mío dado que lo he podido observar en otros amigos y familiares, también en Twitter he podido comprobar que no soy el único. 

 

Por favor ruego algo de información y solución a este problema.

 

un saludo y gracias 

Mensaje 1 de 268
32.708 Visitas
267 RESPUESTAS 267
El_Hefe
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema y ademas el Mac App Store esta afectado. Las velocidades variarán en mi caso de 50 a 300k (Con linea de Fibra 300!!). Con el mismo iPhone/Pad y una tarjeta de Orange no tengo ni problema, pues no es un problema de los servidores de Apple. Además es muy improbable que una empresa como Apple tiene problemas tan fuertes sin l resto de la red en huelga (o risa) :).

Como veo hay estos probables causas:

 

1) Es a propósito y Movistar esta limitando el trafico en sus puntos de peering con Akamai 

2) Es por fallo de configuración en los puntos de peering

3) Es a propósito y configuración en los traffic shapers de Movistar para limitar trafico de servicios que no son de Movistar (se puso muy de moda en algunos países - anti-net-neutrality)

4) Overbooking en los puntos de peering, puede ser que el lanzamiento de Apple Music es algo que Movistar no ha adaptado muy bien

 

De todas maneras el soporte telefónico no entiende el problema y no ayuda nada. Tampoco me han conectado con un técnico del nivel 2 o 3. No entienden el concepto de 'servicio degradado' o cosas que no pueden solucionar con un reinicio....

 

 

(perdonen los fallos gramático, español no es mi lengua nativa)

 

Mensaje 2 de 268
15.747 Visitas
garanda
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema de hecho entre a esta comunidad para publicar el problema pero me he encontrado este tema.

 

Tengo contratado fibra optica de 300 y el caso es que tanto en Mac con Yosemite (10.10.5) , como en iPhone e iPad ambos con iOS 8.4.1 las descargas desde al app Store son extremadamente lentas.

 

Solo pasa en la app store ya que si hago un test de velocidad obtengo los 300mb de fibra contratados.

 

He estado indagando en los foros de apple https://discussions.apple.com/thread/7192580 y a mucha gente en USA y otros países también les pasa y es debido a su ISP por lo que asumo que en este caso la culpa sera de mi ISP movistar.

 

La solución de cambiar los DNS por los de google no lo soluciona.

 

Podría algún moderador arrojar luz a este tema.

 

 

Mensaje 3 de 268
15.735 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

Afectado con el mismo problema, App Store lentisima. Solucion necesaria por parte de algun moderador.

Soy cliente de fibra 300M

Mensaje 4 de 268
15.730 Visitas
misterm89
Yo probé el VDSL
Esta mañana he estado hablando con un técnico de Movistar que ha hablado con Apple, el problema insistía que era en mi dispositivo, el mismo ha comprobado con el de su hermano y con otro de una compañera que nanay, si bien he podido comprobar que es un problema que nos afecta a clientes de Movistar Orange y Yoigo, pues tengo otra SIM con Vodafone y puedo garantizar que va como un tiro tanto en mi iPhone 6, como en el iPad Air 2, como en otro iPhone 5S y otro 6...

Con los otros operadores he podido realizar la comprobación a través de conocidos.

El problema está en los servidores de Apple, no tiene lógica que el problema sea a nivel mundial, he comprobado con dos amigos que se encuentran uno en USA y tengan el mismo problema.

Por lo tanto me he puesto en contacto con Apple y tras conseguir hablar con un iOS Advisor se escala el caso a California, del cual tienen noticia en operadores de USA, debe ser que desde España no se queja la gente suficiente o nos ignoran.

Curiosamente este fallo me ocurre personalmente desde iOS 8.4.1.. Así que espero por ahí vayan los tiros y tenga un arreglo rápido.
Mensaje 5 de 268
15.725 Visitas
garanda
Yo probé el VDSL

Por que medio te pusiste en contacto con Apple, por el chat de soporte técnico o via Telefónica? 

 

Yo intentaré hacer ruido a ver si nos escuchan.

Mensaje 6 de 268
15.714 Visitas
misterm89
Yo probé el VDSL
Hola @garanda

Hablé con ellos vía telefónica 900 812 703 el número es gratuito.

Cuantos mas, mejor.


Saludos
Mensaje 7 de 268
15.710 Visitas
GolanTrevize86
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema desde hace unos días, voy a llamar también al 1002.

 

Si me conecto con la wifi del trabajo, con Vodafone o con Yoigo todo va perfecto, pero es llegar a casa y ni iTunes ni la App Store, ni la Apple Store, no hay manera... ademas de que en el mismo PC que iTunes va a pedales de google drive bajo a los 300 megas

Mensaje 8 de 268
15.691 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL

Otro más que se une a la causa.

Anteriormente tenía TeleCable instalado y mi conexión con Apple iba como un tiro. Desde que he instalado Movistar fibra de 300Mb en mi casa, va más lento que cuando se utilizaban los modems de 56k. Repito solo es con Apple y la Apple Store lo demás va bien.

saludos

Mensaje 9 de 268
15.633 Visitas
Petott
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me uno al problema. LLegué de la playa hace una semana y vengo experimientando exactamente el mismo problema, tanto en iphone 6 plus como en el ipad. Tiene toda la pinta de que es problema de alguna configuración de Movistar...dudo mucho que Apple tenga algo que ver aquí....esta misma tarde llamo al 1004 a poner reclamación.

 

Saludos

Mensaje 10 de 268
15.562 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema, de nada sirve tener 300m si luego para actualizar una app tardas una hora. Señores de movistar, somos muchos los afectados, revisen cual puede ser el problema Movistar - descargas lentas app store.

 

Saludos

Mensaje 11 de 268
15.553 Visitas
misterm89
Yo probé el VDSL

Lo que a mi me parece vergonzoso es que ningún moderador se digne a contestar nada, desde hace dos días que abrí el hilo.

 

El que Apple tiene algo que ver está claro, sino no me hubieran dicho que tienen la incidencia conocida en otras zonas otra cosa no pero el servicio técnico de Apple no es el de Movistar, si tienen que responder responden y con soluciones, no con un envíame tus datos por privado y ya si eso mañana miro a ver que pasa (que esta vez ni eso) 

 

Que es probable que el problema sea también de Movistar, no me extrañaría nada, ellos serían los últimos en enterarse a no ser que sea un problema con algún terminal de Samsung.

Mensaje 12 de 268
15.551 Visitas
ellupis
Yo probé el VDSL

Pensaba que era problema de la Beta de ios9, pero veo que es un problema común.

Mensaje 13 de 268
15.534 Visitas
raveiga
Mi vida cambió con el ADSL

Me pasa exactamente el mismo problema desde hace 2 semanas.

 

Las descargas son extremadamente lentas.

Voy a probar esta tarde desde el centro de trabajo a ver si va igual, pero en casa con la fibra 300Mbps es una pena penita pena (peor que con un modem de 56k).

 

Saludos

Mensaje 14 de 268
15.519 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

No sóis los únicos, con fibra 300 mb, las descargas son lentas en todos los dispositivos que tienen app store, yo tengo mac, iphone y ipad y en todos descarga lento, En mi caso por cable me llegan 280 mb y llevan dos meses sin darme solución.

Mensaje 15 de 268
15.500 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL

Me voy de Guatemala (TeleCable) y llego a Movistar (Guatepeor). Que es que nadie toma cartas en este asunto por favor. 300mb de fibra y no puedo bajar nada de Apple. Es triste de verdad.

Moderadores por favor que alguno de la cara.

Mensaje 16 de 268
15.449 Visitas
BlueTrance
Más integrado que la RDSI

Marchando otro más al que también le sucede desde hace semanas. 😞

 

Me sucede con todos mis dispositivos de iOS (tengo tanto iOS 7 como iOS 8), en casa y en el trabajo. En ambos tengo Movistar.

Mensaje 17 de 268
15.436 Visitas
MauroBenedettoPazienza
Yo probé el VDSL

Bueno yo soy otra victima de este problema. Desde hace mas o menos una semana no es posible descargar cosas desde apple store. Lo que pasa es que va muy lento en todos los dispositivos. Claro esta que hay tecnicos de Movistar que no entienden el problema. Estoy en contacto con Apple que quiere hacer un test sobre mi router de fibra de 300mb.

Estaria bien que alguien de Movistar hicieste algo, por lo menos abrir un ticket e intentar solucionar el problema que tenemos solo nosotros por lo visto..

 

 

Mensaje 18 de 268
15.426 Visitas
jesusito1976
Yo probé el VDSL

A mi me pasa exactamente igual. Internet va como una moto pero la apple store va muy lenta así como las actualizacion de aplicaciones. En mi casa me ocurre con varios dispositivos con wifi, y en el imac con cable!!!!!

 

 

Ayuda!!!!!

Mensaje 19 de 268
15.423 Visitas
KilianNicolásNavarro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes! A mi me pasa exactamente igual. Tengo contratados 20 megas de los cuales me llegan 18, internet va muy bien, las descargas muy bien pero la AppStore tanto en Mac como en iOs va super lenta.

 

He probado esta misma mañana en casa de un amigo (y vecino) con Vodafone y no hay ningun problema

 

Si esto no lo solucionan me cambiare de compañia

Mensaje 20 de 268
15.420 Visitas
ellupis
Yo probé el VDSL

Por ir descartando, ¿qué router tenéis? Yo tengo el Mitrastar

Mensaje 21 de 268
15.416 Visitas
jesusito1976
Yo probé el VDSL

Comtrend negro!!!

Mensaje 22 de 268
15.414 Visitas
ellupis
Yo probé el VDSL

Pues ya está descartado que sea el router...

Mensaje 23 de 268
15.399 Visitas
garanda
Yo probé el VDSL
Si y yo tengo el Amper
Mensaje 24 de 268
15.393 Visitas
ellupis
Yo probé el VDSL

Además que como bien indica misterm89 al principio del post, es un problema tanto de fijo como de móvil.

Con la línea móvil de movistar me pasa lo mismo.

Mensaje 25 de 268
15.389 Visitas