Sin conexión a disco duro usb en router hombe station

joie
Yo probé el VDSL
Sin conexión a disco duro usb en router hombe station

Muy buenas;

 

Tengo un router router home station adb pdg a4001n y a él tengo conectado un disco duro USB.

 

Pues bien, tengo el disco duro con archivos y lo podía usar y ver sin problemas.

 

Pero tuve un problema de conexión y desde el servicio técnico me reiniciaron el router y DESDE ENTONCES no hay manera de conectar con el disco duro.

 

Me he bajado el archivo desde la web de configuración del router como siempre y ahora se para la instalación a mitad y me dice que ha habido un error pero no dice nada más.

 

El caso es que en la web 192.168.1.1 me aparece el disco USB como conectado e incluso me dice el tamaño de disco usado y todo, o sea que el disco lo reconoce y lo ve perfectamente.

 

Se agradece cualquier ayuda.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 50
4.591 Visitas
49 RESPUESTAS 49
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Espero que te ayude

 

http://www.nobbot.com/personas/como-conectar-un-disco-duro-externo-a-un-router/



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
3.874 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 50
3.864 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Julio por la ayuda y perdón por la tardanza en contestar. No he podido probar exactamente el tutorial que ha puesto aunque intenté algo parecido y no funcionó.

 

Supone algún problema si lo pruebo este fin de semana?, antes no creo que pueda.

Mensaje 4 de 50
3.858 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sin problema, ya nos dirás la semana que viene, lo dejo en espera hasta el martes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 50
3.850 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

He estado mirando la referencia que puso y no puedo pasar del paso en el que dice de conectar a la unidad de red con una dirección determinada.

Mi problema es que no tengo manera de saber la dirección del dispositivo puesto que no puedo instalar el archivo que me bajo de la página del router.

Es decir, en la web dice que él se conecta a \\192.168.1.1\share porque ése es el directorio al que tiene que acceder en su disco.

¿Pero cuál es el mío?.

Cuando me funcionaba el acceso, entraba a \\192.168.1.1\usb0_0 pero ahora no puedo entrar ni conectarme a una unidad de red con esa dirección.

En el servicio técnico telefónico me dicen que como ellos no tienen acceso a esa opción del router, no me pueden ayudar.

 

Agradezco cualquier información.

Mensaje 6 de 50
3.839 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pincha el USB en el router, una vez que esté pinchado arranca windows y abre un explorador de windows  (Tecla windows + E)

 

 

En el Explorador busca en el menú de la izquierda el campo Red, pulsa con el botón derecho del ratón y del submenú que se abre elige la opción Conectar a unidad de red....

 

 

 

 

 

 

 

 

Se abre una nueva ventana, lo primero que tienes que elegir es la letra de esa nueva unidad, en el ejemplo la Z

 

Luego tienes que escribir esta dirección   \\192.168.1.1\storage

 

Para guardar los cambios das a finalizar

 

A partir de ahora ya tienes disponible ese recurso en la red.

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 50
3.829 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda, a ver si esta tarde - noche lo puedo probar y respondo.

Lo que no me queda claro es de dónde sale lo de poner "storage" al final de la dirección..., si es que es un directorio que tengo que hacer el disco duro, un html..., en fin, lo dicho.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 50
3.824 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, en el disco duro no tienes que hacer nada, es el propio firmware del router el que redirecciona internamente esa dirección storage a USB0_0

 

Otra cosa, no todos los HDD se reconocen, depende de su tamaño y del tipo de formato que tengan, prueba con uno pequeño y en FAT32, por cierto que la velocidad de escritura lectura es baja.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 50
3.820 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

El caso es que el disco lo he tenido funcionando perfectamente hasta que los des servicio técnico me lo reiniciaron por un problema no relacionado..., así que el tipo de disco o su sistema de particiones no tendrá nada que ver.

 

Otra cosa es que me cambiasen en ese momento el firmware y la dirección de red sea por lo tanto, distinta.

 

Haré pruebas y contesto.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 50
3.816 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 50
3.814 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Me uno al hilo porque me pasa lo mismo y es por la actualización del firmware, según vuestra página el último firmware es del 01/07/2016, PDG_TEF_SP_4.07L.5 y el anterior PDG_TEF_SP_4.07L.4 es el que iba bien.

 

Antes accedía por \\192.168.1.1\usb0_0 y así lo tenia configurado, pero después del verano ya no he podido entrar mas. Ya he resetado el router desde el botón de detrás y sigue igual.

 

Entrar o conectar por \\192.168.1.1\storage o \share no funciona.

 

A ver si pueden dar luz al tema.

 

 

Mensaje 12 de 50
3.800 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Ryoga Yo probé ayer mismo con ese router y el firmware PDG_TEF_SP_4.07L.5   el tutorial está hecho con esa versión

 

Sí funciona, algo estás haciendo mal ¿Has borrado la anterior unidad de red y añadido la nueva unidad de red con \\192.168.1.1\storage?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 50
3.792 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Hola,

Antes accedía directamente por \\192.168.1.1 y salia la carpeta usb0_0, entonces entraba.

También podia acceder \\192.168.1.1\usb0_0 y así lo tenia como acceso directo en el escritorio. (en dos ordenadores distintos)

 

Nunca he añadido la unidad de red directamente como indicas, no me ha hecho falta. Pero lo acabo de hacer por si han cambiado algunos ajustes, pero no funciona. No me deja acceder indica "Windows no puede obtener acceso a \\192.168.1.1\storage"

 

Si entro al HomeStation, y descargo el fichero OpenUSB de la ruta http://192.168.1.1/scripts/openUSB.exe, falla en al final de la instalación y no acaba.

Mensaje 14 de 50
3.782 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Ryoga He probado con un windows 7, la instalación del archivo openUSB.exe he comprobado que falla, no puede acceder a un recurso en internet, pero añadiendo la unidad a mano funciona igual, prueba con otro equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 50
3.769 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Me pasa igual que al amigo Ryoga..., el archivo no se instala y a mano tampoco entra, cuando antes sí que entraba.

Mensaje 16 de 50
3.763 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Pues he probado con 2 ordenadores diferentes y he probado con Windows 7, 8.1 y 10.

 

Por cierto mi caso es un pendrive (que tambien he provado con 3 diferentes), no es un disco duro externo conectado por usb.

 

saludos

Mensaje 17 de 50
3.758 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de volver a probar, he reseteado el router a fábrica para evitar cualquier configuración anterior, tras ello he conectado el USB al router...  Desde w7 he accedido al explorador de windows y he ido a red, me saltaba un aviso de que no estaba detectando nuevos equipos en la red, que no era visible, la red la tenía catalogada como pública, para detectar nuevos equipos en red debe estar catalogada como privada, en la propia ventana del explorador aparecía un aviso para solucionar este problema (una línea donde se indicaba clica aquí si quieres....)  he cambiado el tipo de red a privada (probar vosotros que no sea este el error)
.

 

Tras ello he visto el router como un equipo de red y he podido entrar a su almacenamiento, desde el propio explorador de windows he entrado a la dirección \\192.168.1.1\storage\USB0_0  y he podido ver los archivos del usb, no sé lo que puede pasar en vuestro caso, sospecho que es el tipo de red que habéis definido para el router, pública o privada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 50
3.753 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Me suena un poco raro siendo que el tipo de red no se cambia por sí solo por arte de magia, pero lo pruebo esta tarde a ver qué tal.

Mensaje 19 de 50
3.748 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Nada, no hay manera y mi red es privada.

Y porqué falla la instalación del archivo que te bajas de la web del router?, antes no fallaba.

Mensaje 20 de 50
3.734 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Pongo los datos aquí a ver si tenemos lo mismo:

 

Board ID: P.DGA4001N

Build Timestamp: 141128_1726

Software Version: PDG_TEF_SP_4.07L.5

Bootloader (CFE) Version: 0.0.0-0.0

DSL PHY and Driver Version: A2pD035p.d23k

Wireless Driver Version: 5.60.120.1.cpePDG_TEF_SP_4.07L5.

 

Y sigue sin irme con los pasos que indicas.

Volveré hacer un reset esta tarde, y provaré sin tocar nada.

Mensaje 21 de 50
3.716 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Ryoga, ¿Dónde puedo mirar esos datos para ponerlos también yo?.

 

Gracias.

Mensaje 22 de 50
3.705 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de provar lo que dice @JulioC-Movistary es cierto. He reseteado el router con el botón de atrás, he conectado el Pendrive y cuando accedo a \\192.168.1.1 puedo ver una carpeta "public" que no puedo entrar.

 

Pero si accedo a \\192.168.1.1\storage puedo ver la carpeta usb0_0 y puedo acceder.

 

Cual es el problema??

Pues que despues de ejecutar el "Asistente de Configuración" para configurar mi conexión.

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/home-st...

(Asistente de configuración Home Station ADB P.DG A4001N. Versión firmware: [PDG_TEF_SP_4.06L.4] Versión Agente: 2.1.10.3)

 

Deja de funcionar, y ya no se puede acceder.

 

@joie para ver eso entra en el router

192.168.1.1\main.html

 

Actualizo: Acabo de resetear el router de nuevo, he configurado manualmente los parametros de ASDL ipOa y de momento esta funcionando todo.

Mensaje 23 de 50
3.695 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Despúes de todo me pasa algo raro..

 

Cuando accedo a \\192.168.1.1\storage\usb0_0 y intento hacer algo (abrir documentos, navegar.. ) me salta pantallazo azul con el mensaje RDR_FILE_SYSTEM y se reinicia el ordenador Emoticono frustrado

 

Eso en Windows 7, en Windows 10 tarda mucho en acceder y luego se cuelga el Explorer..

 

Cabe decir que antes de vacaciones, cuando me iba todo, no pasaba.

Mensaje 24 de 50
3.673 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Lo probé de pasada y no funcionó. Esta tarde intento hacerlo con más calma otra vez.

El reinicio, ¿es el reinicio que se hace presionando el botón de reset durante cinco segundos, no?.

Mensaje 25 de 50
3.656 Visitas