Telecarga y otros "palabros"
Hola a tod@s:
Llego hasta aquí por recomendación de un operador del 1002, según me cuenta el ha visitado en ocasiones este foro y a su parecer el nivel es alto y además tenéis algo de potestad en Movistar.
Telecarga:
Después de 15 días parece ser que mi problema es que no funciona la telecarga, que según entiendo es un proceso de transferencia de los datos de configuración del router.
Provisión:
Al parecer no tenía provisión y por eso al hacer un reset no funcionaba ni internet, ni imagenio.
Contingencia (creo):
Igual es que mi linea tenía una contingencia.
No entiendo muy bien toda esa jerga, y me gustaría que alguien me explicara un poco que puede estar pasando en mi línea, lo que os puedo explicar yo, es como estaba todo antes.
Antes yo tenía mi Zyxel, fuera de portal alejandra (lo administraba yo), y si tenía un "cuelgue" serio, pues hacía un reset, entraba en portal alejandra, cambiaba la contraseña y volvia a configurar el router, rápido y fácil.
El Zyxel empezó a fallar hace ya más de medio año, y cada vez con más frecuencia, normalmente se le quedaban todas las luces encendidas en verde, se cortaba la conexión a internet y se congelaba la imagen de imagenio. Los 2 últimos meses, iba por más de 1 "cuelgue" por semana.
Hablado con el 1002, me envían un nuevo router ADB, según ellos cambiar uno por otro y listo, pero no fue así. Me pasé el 1 de Mayo, de la mañana a la noche con un técnico que me dijo que no tenía provisión, y al final me quedé sin internet y sin imagenio.
Al día siguiente, mandan un técnico a casa, no consigue que cargue ningún router, habla con Valencia, me llaman de Valencia, no pueden sacar prueba final. Configura el ADB con su portatil y me dice que es un problema del ADB, que el Zyxel siempre telcarga.
El ADB, no funciona bien, conectar por Escritorio Remoto es patético, la navegación va a trompicones, así que pongo el Zyxel y hago un reset como me dijo el técnico, pero no carga.
Llamo al 1002 y me dicen que me envian un nuevo router, que tienen constancia de problemas con el ADB, pero nunca llega ese nuevo router. Me vuelven a llamar de Valencia, que no pueden hacer nada, que me llamarán de Valladolid, pero nunca llega esa llamada, llega de nuevo el técnico que dice que le han reabierto la avería, y me configura el Zyxel manualmente, y como que eso no es una avería me tiene que dejar una receta de 50,00€, que puedo reclamar en el 1004.
El Zyxel se cuelga, así que como hacia antiguamente cojo un router, un SMC y llamo al 900 50 20 10 y al 1002 para conseguir los datos y configurar manualmente el router. En el 1002 cada uno te da unos datos, así que lo mejor es llamar varias veces y ver cuales son los datos que más te dan y confiar un poco en la seguridad de la voz de quien te los da. Pero con los datos que me dán, no consigo configurar nada, así que cambio de plan.
Un poco de Bing, Google, Shodan, Telnet y algo más ... capturo nuevos datos, más coherentes, esto promete.
Esta misma tarde despues de comer, configuro mi SMC y tengo imagenio e internet, imagenio cambia los canales más rápidos que antes, e internet me va como un tiro, que pasada. Pero claro, si no consigo poner eso mismo en los routers que proporciona telefonica, segun tengo entendido pierdo el soporte.
Por favor, ¿Qué puedo hacer?, ¿Porqué no funciona mi línea como antes?, ¿Porqué no telecargo?, ¿Porqué no tengo provisión?, ¿Tengo alguna contingencia de esas?, ¿Porqué no me han facilitado los datos para configurarlo yo manualmente?, es más ¿Porque me han dado datos erróneos?, ¿Porqué mi IP estática tiene que validarse con usuario y contraseña?, ¿Porque tengo que llamar al 1002 hasta 3 o 4 veces hasta que das con alguien que "pilote" un poquito de lo que yo suponía deberían "pilotar" mazo?
Tengo un poco de "canguelo" de estar incurriendo en una ilegalidad por usar un router que no es del ISP con datos que no me ha facilitado el ISP.
De antemano, gracias por vuestra atención y más gracias todavía si me aclaráis algo.
Saludos cordiales, elcobarde.
Hola Gabriel:
Soy Rafa (elcobarde), el lunes 20 devolví la llamada al 1002, y me atendió un compañero tuyo, le comenté el tema por encima y parecía que sabía de que iba, se cortó la llamada y volví a llamar y el nuevo operador no estaba muy al caso. Como ya estaba ... me aventuré por mi cuenta y te comento procedimientos y resultados.
1.- Saqué el Zyxel de PortalAlejandra, y comprobé que incluso me respetó la configuración NAT. Curiosamente al sacarlo de vuestro portal, podía acceder por telnet, pero no mediante el navegador. Apagué el router, lo volví a conetar, y ya podía acceder por navegador (IExplorer10).
2.- Hice un reset (>20 segudos) al Zyxel y levantó la conexión a Internet y la conexión a Imagenio (no fué necesario reset del Deco de Imagenio).
3.- Ya puestos, apagué el Zyxel y conecté el ADB4001N (no funcionaba nada), hice un reset y me levanto Internet y luego Imagenio (tampoco fué necesario reset del Deco de Imagenio).
4.- Y ya por rizar el rizo, desconecté el ADB4001N y conecté mi SMC7904WBRA-N2, y también me levantó Internet y luego Imagenio (tampoco fué necesario reset del Deco de Imagenio).
5.- Luego puse de nuevo el Zyxel, accedí a PortalAlejandra y curiosamente, este portal, todavía veía un ADB4001N, así que hice un reset al Zyxel (pensando que esto refrescaría los datos). Le costó un poco cargar, pero al final todo bien (Imagenio e Internet).
6.- Al acceder de nuevo a PortalAlejandra, me preguntó si quería almacenar la configuración del router o de telefónica, elegí la de telefónica, hizo una carga o salvaguarda (no sé) y todo ok. Es más me respetó lo que había configurado en NAT.
Comentarte que solo he visto un diferencia entre las conexiones, y es mi nodo remoto de Imagenio en el Zyxel y en el ADB es xxx.xxx.xxx.0, mientras que en el SMC tengo el que siempre había tenido, xxx.xxx.xxx.1, pero en cualquier caso navego y veo Imagenio bien.
Comentarle a Juan Ignacio, que las explicaciones que me ha dado, me parecen muy coherentes (desde mis pocos conocimientos), parece ser que al convertir mi contrato a Fusión el 11/12/12, como él mismo me dice, alguien por error cambiaría algo, y supongo que si antiguamente tenía una IP Estática (pura), y un buen día (no sé cuando, porque a mí no se me notificó) se paso a IP Pseudoestática, me parece lógico que si las BBDD buscan un IP Estática (RFC1483 supongo) y no la encuentran porque en realidad es una PPPoE, pues no puedan conectar y transferir los datos de configuración del router. Más o menos es lo que he entendido.
De todo esto y por lo que me habéis explicado, concluyo que mi problema era algo muy puntual y que dificilmente debería de darse en otras líneas de forma generalizada.
Ahora vuelvo a sacar mi Zyxel de PortalAlejandra (como siempre), ya que en ocasiones por mi trabajo necesito configurar algún puerto (eventual y provisionalmente) para hacer pruebas, y PortalAlejandra a mí (supongo que no soy el único) nunca me ha funcionado fluido. Parece cosa de los "Dioses del Olimpo" que accedas poniendo tu número de teléfono, o que te pida que te registres, o que simplemente no cargue la página, quizás algún día sepamos porqué este comportamiento de PortalAlejandra.
Por mi parte, doy el tema por solucionado, ya que tengo mi línea como siempre la había tenido, con mi IP Estática "No Facturable" (ahora pseudoestática, pero como no afecta a mis necesidades), y con mi router conectado a telefónica, por si se cuelga poder hacer un reset y que por defecto todo funcione.
Ya de vuelta a la normalidad (lo tengo todo como lo tenía), solo me queda daros ...
... Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, vuestras explicaciones y vuestra implicación para con mi caso.
Un cordial saludo de un cliente finalmente satisfecho.
Rafa (elcobarde)