Hola,
Acabo de contratar el servicio multisim y no consigo utilizar una de las tarjetas adicionales para crear una red inalámbrica en una segunda vivienda. He instalado una de las nuevas tarjetas multisim en un modem USB Movistar ZTE MF190 tras haber deshabilitado el pin de la tarjeta previamente en un movil. EL modem USB va conectado a un router ALFA R36, que en la configuración me pide los siguientes parámetros para el modem USB:
-Dial Code:
-APN Service:
-User Name:
-Password:
Tras haber buscado información por internet he asignado *99# a dial code, movistar.es a APN service, y MOVISTAR en ambos user name y password. Si embargo no termina de funcionar, el router muestra el mensaje "connecting..." y en el modem USB parpadea la luz verde pero no llega a conectarse.
¿Podrían ayudarme?
Muchas Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 24-06-2017 12:17
Editado 24-06-2017 12:17
Hola arki1, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Los datos de conexión que estás introduciendo en el router son correctos.
Si introduces tu módem USB ZTE MF190 directamente en el PC, ¿éste funciona correctamente?
Para confirmar si tu línea está correcta, necesito que me confirmes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 24-06-2017 12:29
Editado 24-06-2017 12:29
Buenos días!!.
Antes de nada: ¿Has comprobado que funcione correctamente en un móvil?.
¿Es como en este enlace?:
https://www.maswifi.com/manuales/Configurar_R36_Modem_3G_maswifi.pdf
Lo que si que veo aquí: http://ds3comunicaciones.com/alfa/files/DS-R36.pdf
Es que tú modem no aparece entre los compatibles.
Ups: Mientras buscaba la info contesto Juan.
Hola JuanL,
Gracias por tan pronta respuesta.
No he podido comprobar si el modem USB funciona en el PC, porque soy usuario de Mac y la última versión de Escritorio Movistar para Mac no funciona en OS X 10.12, es muy antigua. Sin embargo probé la SIM en un movil y funciona correctamente, pude llamar y navegar sin problema, así que la línea está correcta.
Un saludo
Hola Andres,
Si, ese es el router.
Igual es ese el problema, que el modem no sea compatible con el router.
Gracias por la respuesta.
Otra prregunta, ya que Escritorio Movistar para Mac hace mucho que no se actualiza y no se puede utilizar con las últimas versiones de OS X, hay alguna software alternativo para que al menos pueda usar el modem USB directamente en el portátil?
Gracias de nuevo, un saludo.
Hola arki1,
Por la información proporcionada por Andres (a quien agradecemos la aportación), es muy posible que la razón por la que el módem no funcione con tu router sea por una incompatibilidad entre ambos dispositivos. En cualquier caso, lo más recomendable es que contactes con el fabricante del router para ver si han efectuado pruebas de compatibilidad con el módem ZTE MF190.
En cuanto a la posibilidad de utilizar el módem ZTE en tu ordenador Mac con OS X, puedes probar los pasos que señala mi compañero CarlosJH-movistar en este hilo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL,
Intenté configurar una conexión para el ZTE directamente desde las preferencias de OS X, pero el ordenador no lo detecta.
Parece que tendré que comprar un nuevo modem en cualquier caso. Una pena, ya que tengo 2 modems ZTE prácticamente nuevos que tendré que tirar a la basura.
Gracias de nuevo, aunque no pude solucionar el problema, la información fue acertada.
Un saludo
Hola arki1,
Lamento que tus módems ZTE no sean detectados en tu ordenador Mac. Te sugiero que antes de prescindir de ellos consultes con el fabricante si disponen de algún controlador que los hagan compatibles con Mac OS X 10.12.
Otra opción que tienes es adquirir un router que sí sea compatible con estos módems.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola arki1,
Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.
Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar