APN para tarjetas M2M Movistar
Buenas tardes,
mis clientes utilizan dispositivos que tienen que enviar datos a través de internet, y siempre he recomendado a los clientes adquirir las tarjetas de movistar porque siempre me han funcionado correctamente.
La configuración que siempre he introducido para que estos dispositivos se conecten a internet es:
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
DNS primario: 194.179.1.100
DNS secundario: 194.179.1.101
Desde hace unas semanas, los dispositivos que se han instalado con tarjetas nuevas de Movistar no son capaces de conectar a internet para enviar los datos, y he probado muchas cosas y no consigo hacer que funcionen.
¿Puede ser que estas tarjetas tengan un perfil diferente a las que había hasta hace poco?
¿Es posible que estas tarjetas, al ser M2M (sólo datos y no voz) difiera en algo la configuración que he puesto arriba y que necesiten otro APN para conectar a internet, o cualquier otro dato mencionado deba ser corregido?
Muchas gracias por su ayuda.
Hola de nuevo jasos!!
Te he enviado un privado, estamos revisando ambas líneas.
Por lo que he podido ver en primera toma de contacto, los perfiles de ambas tarjetas son distintos, si una combinación dada equipo + tarjeta no capta cobertura, muy posiblemente sea una cuestión de incompatibilidad de tarjeta.
A falta de alguna prueba más, y que seguimos revisando, lo ideal sería hacer un duplicado de sim para que ambas tengan el mismo perfil (el que funciona) o al menos en la que falla diferente al actual.
Saludos!!!!:smileyhappy: