Foro

Avatar de jasos
jasos
Más integrado que la RDSI
18-12-2012
Resuelto

APN para tarjetas M2M Movistar

Buenas tardes,

 

mis clientes utilizan dispositivos que tienen que enviar datos a través de internet, y siempre he recomendado a los clientes adquirir las tarjetas de movistar porque siempre me han funcionado correctamente.

La configuración que siempre he introducido para que estos dispositivos se conecten a internet es:

 

APN: movistar.es

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

DNS primario:       194.179.1.100

DNS secundario:  194.179.1.101

 

Desde hace unas semanas, los dispositivos que se han instalado con tarjetas nuevas de Movistar no son capaces de conectar a internet para enviar los datos, y he probado muchas cosas y no consigo hacer que funcionen.

 

¿Puede ser que estas tarjetas tengan un perfil diferente a las que había hasta hace poco?

 

¿Es posible que estas tarjetas, al ser M2M (sólo datos y no voz) difiera en algo la configuración que he puesto arriba y que necesiten otro APN para conectar a internet, o cualquier otro dato mencionado deba ser corregido?

 

Muchas gracias por su ayuda.

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    19-12-2012

    Hola de nuevo jasos!!

     

    Te he enviado un privado, estamos revisando ambas líneas.

     

    Por lo que he podido ver en primera toma de contacto, los perfiles de ambas tarjetas son distintos, si una combinación dada equipo + tarjeta no capta cobertura, muy posiblemente sea una cuestión de incompatibilidad de tarjeta.

     

    A falta de alguna prueba más, y que seguimos revisando, lo ideal sería hacer un duplicado de sim para que ambas tengan el mismo perfil (el que funciona) o al menos en la que falla diferente al actual.

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    25-02-2013

    Hola a tod@s!!

     

    Resumimos este hilo para proceder a su cierre.

     

    Se comprobó tras las pruebas realizadas y la información recopilada, que efectivamente una combinación determinada de tarjeta y equipo causaba el problema, por lo que recomendamos a jasos que hiciera los duplicados de sim correspondientes, y que tuvieran el mismo perfil que las que funcionaban de forma correcta.

     

    Jasos nos notificó en su momento el buen funcionamiento, a falta de una de las sims de la que no hemos recibido confirmación en muchos días.

     

    Damos por cerrado el hilo.

     

    Saludos,!!!!:smileyhappy:

     

    EDITADO: Jasos nos confirma con fecha 7/3 que todas las tarjetas funcionan ya de forma correcta tras hacer duplicados con un perfil diferente. Gracias Jasos por informarnos y saludos!!!.:smileyvery-happy:

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    19-12-2012

    Hola de nuevo jasos!!

     

    Te he enviado un privado, estamos revisando ambas líneas.

     

    Por lo que he podido ver en primera toma de contacto, los perfiles de ambas tarjetas son distintos, si una combinación dada equipo + tarjeta no capta cobertura, muy posiblemente sea una cuestión de incompatibilidad de tarjeta.

     

    A falta de alguna prueba más, y que seguimos revisando, lo ideal sería hacer un duplicado de sim para que ambas tengan el mismo perfil (el que funciona) o al menos en la que falla diferente al actual.

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    19-12-2012

    Hola jasos!!!

     

    He recibido tu privado, vamos a mirarlo y te digo...

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

  • Hola jasos y bienvenid@ al foro!!

     

    La configuración que has indicado es correcta.

     

    ¿Todas las tarjetas las has pedido como M2M?.

    ¿Has probado en el mismo equipo una que funciona y otra que no?.

    ¿Has comprobado poniendo la tarjeta en un móvil normal si conectan a internet y si pide el código PIN? (habría que desactivarlo en ese caso).

     

    Si quieres lo que puedes hacer es envíarme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de una línea que funciona y otra que no, ICC de las tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo miramos.

     

    Si haces una prueba reciente (hoy, ayer) y me incluyes la línea con la que has probado y la hora de la prueba sería perfecto, así podemos analizar el intento de conexión.

     

     

    Saludos!!!:smileyhappy: