GooglePlay: Pago a través de factura Movistar rechazada

irene.rg84
Mi vida cambió con el ADSL
GooglePlay: Pago a través de factura Movistar rechazada

Buenas tardes,

He elegido la opción de pago a través de mi factura de móvil, y después de aceptar las condiciones, introducir mi número de móvil, mi nombre y mi código postal, dice que se ha rechazado esta forma de pago.

He realizado todo lo que he leído en los foros de la Comunidad Movistar y sigue igual. 

Tengo el móvil Samsung Galaxy ACE GT-S5830, Versión android 2.3.5., Versión de Google Play es 3.10.14.

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 8
3.183 Visitas
7 RESPUESTAS 7
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola irene.rg84 y bienvenida al foro!!!

 

¿Nos puedes indicar la versión de firmware de tu dispositivo?. Puedes verla pulsando *#1234#, indicanos por favor lo que aparece en los campos PDA, PHONE y CSC.

 

Aunque ya cumples los requisitos, los expongo de nuevo para mayor claridad y futuras referencias:

 

Para poder acceder a la opción de pago mediante factura en Google Play se necesita:

•Que la versión de Android sea 2.2 o superior.
•Que la versión de la aplicación Google Play sea 2.3.6 o superior.
•Que el acceso a la aplicación se realice ÚNICAMENTE mediante la conexión de paquete de datos activada y con la conexión wifi desactivada.
•Que la conexión de paquete de datos se realice con la conexión con el apn telefonica.es. Es la que viene predeterminada en la mayoría (o todos) los terminales Android comercializados por Movistar. Podéis comprobar si lo tenéis configurado accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Puntos de acceso. Aquí suele aparecer con el nombre Movistar, con telefonica.es debajo y en letras más pequeñas.

 

Aunque en principio a tí te aparezca ya el APN, crea una nuevo por favor con los siguientes datos, sobre todo muy importante la cuestión del proxy y puerto proxy.

 

Nombre de conexión: Telefónica
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: internet + mms, si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Selecciona luego el punto de acceso recién creado pulsando en el círculo de la derecha.

 

 

MUY IMPORTANTE: una vez creado este punto de acceso, desactiva por favor el wifi del terminal, apaga y enciende el terminal, y todavía con el wifi quitado, prueba de nuevo a activar esa opción en Google Play.

 

Si sigue sin funcionar, coloca por favor en tu móvil otra sim, accede a google play, y luego vuelve a colocar la tuya de vuelta.

 

Si tras todo lo anterior sigue sin funcionar, envíame por favor  un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea, para que podamos revisarlo.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.164 Visitas
irene.rg84
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, acabo de enviarte el privado con los datos. Hice lo que has comentado y sigue igual. Muchas gracias!
Mensaje 3 de 8
3.145 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Irene!!

 

Hemos recibido tus datos, y vemos que el firmware del terminal no es el último homologado que tenemos. En concreto la versión de firmware que tiene tu terminal ahora mismo es la PDA S5830BGKS5 PHONE S5830XWKS2 CSC: S5830XECKS1 según nos cuentas. La última homologada es la PDA: S5830BGLKT4 - PHONE: S5830XWKT8 - CSC: S5830XECKT4.

 

Si eres tan amable sería necesario que actualices el firmware a la útlima versión. Para ello y muy importante, debes realizar una copia de seguridad de tus datos.

 

La copia de seguridad y proceso de actualización de firmware puedes realizarla instalando el programa Samsung Kies, que puedes descargar desde este enlace.

Tienes un tutorial de uso del KIES disponible en este otro enlace.

Una vez instalado el programa en el ordenador, con el KIES puedes realizar una copia de seguridad de los datos de tu móvil. Si el pc tiene conexión a internet, el programa te avisará de que hay una versión nueva de firmware para tu dispositivo y te dará los pasos para instalarla.

 

Una vez actualizado el firmware del terminal, prueba de nuevo a activarlo por favor.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
3.139 Visitas
irene.rg84
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Realice lo que me has comentado pero sigue sin funcionar. He mandado un email a Google Play por si el problema es suyo, porque entre en la página de Google Wallet y sale mi móvil como forma de pago. Y lo borre, para volver hacer todo el proceso de selección de pago y sigue pasando lo mismo.

Muchas gracias, un saludo. 

Mensaje 5 de 8
3.130 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Irene!!!

 

Para revisarlo también por nuestra parte, hemos generado una gestión al departamento encargado de estos temas.

 

Te hemos enviado por privado dicho número de gestión, si te parece te mantenemos informada de su desarrollo.

 

Cualquier novedad que tengamos te contamos o nos cuentas tú si tienes alguna...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.112 Visitas
irene.rg84
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos dias,
Ayer a última hora se habia solucionado el problema y por fin pude seleccionar el modo de pago por factura.
Supongo que GooglePlay lo solucciono porque movistar no tenía la culpa ya que también me rechazaban la tarjeta.
A parte de escribir a GooglePlay también tuve que verificar mi cuenta de Google Wallet.
Muchas gracias!!
Mensaje 7 de 8
3.090 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola irene.rg84!!!

 

Muchas gracias por informarnos, nos alegramos  Emoticono muy feliz de que ya lo tengas todo correcto!!!

 

Damos entonces por cerrado el hilo, y ya sabes donde encontrarnos para cualquier otra consulta .

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.078 Visitas