Iphone 5s ni hace ni recibe llamadas

david.florez
Mi vida cambió con el ADSL
Iphone 5s ni hace ni recibe llamadas

Buenos dias a todos,

 

Desde el 25 de diciembre que me regalaron un iphone 5s. Tenia mucha ilusion con el telefono pero hasta ahora lo unico que me ha dado son queberaderos de cabeza y problemas. Estoy el 80% del tiempo incomunicado. Os explico el problema:

 

El telefono parece que esta conectado a la red de movistar pero cuando quieres llamar la mayor parte del tiempo sale "error en la llamada". Si me llaman el mensaje tras un momento es el de "el telefono al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento". Y mientras yo veo en el iphone cobertura a tope!!! A la vez que ocurre esto, los datos tampoco funcionan. Estos ocurre en distintas zonas de Madrid, tanto en el sur cerca de Boadilla del Monte como en zona de Chamartin al norte.

 

He probado:

  1. Apagar y encender. Funciona durante unos minutos, es lo mismo que si activo y desactivo el modo vuelo. pero al cabo de unos minutos vuelve a no hacer ni recibir llamadas ni datos.
  2. Restaurarlo con itunes.
  3. Restablecer ajustes de red.
  4. mostar ID de llamada, pero cada vez que vuelvo me lo encuentro desactivado.
  5. apagar 4G o todos los datos moviles.

Cuando esta en este estado de si cobertura pero sin posibilidad de hacer llamadas o recibir datos, si marco *#67# me aparecen todos los checks como incorrectos. Aun no probe en el momento que si que hace llamadas.

Ya no se que mas hacer, el servicio tecnico dice que pruebe con otra tarjeta pero es dificil encontrar nano sim... Probe con una de Vodafone y parece que iba bien.

 

Puede ser que el Imei este en la base EIR? es nuevo de tienda movistar por lo que seria raro... Algun ajuste que no esta bien??

Ayuda por favor!!! No se que hacer y estoy totalmente a merced de que el iphone quiera llamar o no! 

 

Gracias!!

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 2
1.875 Visitas
1 RESPUESTA 1
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola david.florez y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Me temo que en caso de que el terminal estuviera bloqueado, no se escucharía locución de apagado o fuera de cobertura, sino que "las llamadas entrantes están restringidas".

 

Si te ocurre en zonas tan alejadas, descartamos también que sea problema de alguna estación base en concreto.

 

Pudiera ser efectivamente fallo de la tarjeta sim (¿es nueva o recortada?) o el propio iPhone. ¿Nos puedes decir qué aparece en "Versión" y "Operador" dentro de "Ajustes" / "General" / "Información"?.

 

De todos modos y como no nos cuesta nadaGuiño, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo.

 

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.844 Visitas