Pérdida de cobertura Iphone 6

Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL
Pérdida de cobertura Iphone 6

Buenas tardes,

después de unos 6 meses funcionando bien, el Iphone 6 que compré ha empezado a tener problemas de cobertura, tanto de voz como de datos, y la única solución que he visto para restablecer la cobertura es apagarlo y volver a encenderlo.

Pasa de vez en cuando y con poca freecuencia , (como dos o tres veces al mes), y, sobre todo, cuando salgo de viaje y vuelvo a casa. Pero también pasa en otras situaciones.

Me he puesto en contacto con Apple y han hecho un test remoto del terminal. Me han dicho que está bien y que me ponga en contacto con Movistar por si puede haber algún problema de cobertura en la zona, con la SIm, o algún otro tipo de problema.

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 1 de 17
12.703 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en las tarjetas SIM), IMEI de tu dispositivo, dirección exacta donde te ocurre el fallo, y si puedes indícanos cuando fue la última vez que te ocurrió el fallo y si fuese posible la hora, etc..). para poder verificarlo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
12.677 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

He recibido tu privado, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
12.671 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

He revisado la línea y los emplazamientos de la zona, y a la hora que me indicas si que aparece una desconexión de red, pero la conexión fue cerrada por tu dispositivo móvil, por lo que te sugiero lo siguiente, intenta restableciendo los ajustes de red del móvil accediendo al menú de Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red , lo que sucederá a continuación es que el terminal va a reiniciarse, mantenlo en observación y cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
12.670 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenas tardes,

lo que me comentas de Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, ya lo he hecho un par de veces, pero no se ha solucionado el problema. Además de esto de restablecer los ajustes de red, también he hecho, a petición del técnico de Apple que me atendió, lo de pulsar en el móvil, a la vez, el pulsador principal y el de encendido/apagado para reseterar el terminal.

Lo de la desconexión ¿no sería porque tuve que apagar y volver a encender para poder llamar?.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 17
12.665 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

Puede ser porque hayas tenido que reiniciar el dispositivo, pero también puede ser porque el terminal no pueda enviar la solicitud correctamente, ya sea porque falle la SIM o el terminal, en este punto no sé si ¿Tienes la posibilidad de probar tu SIM en otro dispositivo para saber si ocurre lo mismo?  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
12.662 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

tengo un móvil, pero no tiene 4G, que no se si tendrá algo que ver con el problema.

Mensaje 7 de 17
12.659 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL

Se me había olvidado decirlo y puede darte alguna pista. Los whatsapps y los mails del trabajo, (que hasta hace unos meses los recibía de inmediato), ahora tardan en entrar o bien lo hacen cuando abro el whatsapp o el mail. Cuando abro las aplicaciones entran a la vez varios whatsapp o mails.

Un saludo.

Mensaje 8 de 17
12.656 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

¿Tienes la posibilidad de probar tu SIM en otro dispositivo para saber si ocurre lo mismo? 

 

Te sugiero lo siguiente entra en la configuración del APN y configura el punto de acceso de movistar.es con la información que tenemos en este enlace, para descartar el fallo del punto de acceso, lo que me comentas es un posible fallo de software,este tipo de aplicaciones utilizan el push (el contacto constante con la red) no es necesario abrirlas para que reciban el contenido, ya que para eso sirve el protocolo que te comento. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
12.643 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

como te comenté ayer, tengo un móvil que no tiene 4G y no se si vale para la prueba. ¿Que te parece?.

En cuanto a lo del APN, lo tengo como aparece en el enlace que has dado, solo que en el campo "Nombre de ususario" aparece TELEFONICA. Está en mayúsculas, mientras que en el enlace aparece en minúsculas. No se si tiene alguna importancia. 

Cuando empezó a fallar, una de las primeras cosas que hice fue poner en el APN la palabra movistar en vez de telefonica, tal y como vi que aconsejaban en alguna web. No se solucionó el problema y le di a "Restablecer ajustes" apareciendo el APN original, que es el que está ahora y que es igual que el que aparece en el enlace, con la pequeña diferencia que te he comentado antes.

Un saludo.

Mensaje 10 de 17
12.639 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

hoy mismo, día 3 de agosto, tengo el móvil sin datos y no puedo ni llamar ni recibir llamadas. Me he dado cuenta de esta situación a las 19h20. He estado por el pueblo. Parece que en algún momento pierde cobertura y luego ya no se recupera. La indicación de cobertura 4G en el móvil, ahora mismo que está bloqueado, es buena.

Un saludo

Mensaje 11 de 17
12.612 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

Con un móvil que no tenga 4G vale, el APN que me comentas está correctamente configurado así que por esa parte no te preocupes. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
12.595 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

Dejaremos el hilo abierto un par de días a la espera de tus comentarios, luego procederemos al cierre. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
12.577 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
El día 4 de este mes de agosto compré una nueva Sim y,hasta el día de hoy, ha ido bien. Parece que era la tarjeta Sim, pero me gustaría esperar unos días mas para confirmarlo.
Un saludo
Mensaje 14 de 17
12.572 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

En ese caso mantelo en observación y cualquier cosa nos comentas. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
12.562 Visitas
Javietxe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

después de cambiar de SIM, este mes de Agosto he estado unos 15 día por Galicia y no he tenido ningún problema. A la vuelta de Galicia, y el primer día en casa, (día 20 de Agosto), volvió a aparecer el problema. Después he tenido que ir a Girona 5 días y tampoco he tenido ningún problema y a la vuelta a casa, (el día 27), ha vuelto a aparecer. Creo que es falta de cobertura 4G de Movistar en la zona donde vivo, por lo que voy a cambiar de compañia. 

Un saludo y muchas gracias por todo.

Mensaje 16 de 17
12.543 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javietxe! :smileyvery-happy:

 

 

Lamentamos que esa sea tu decisión, procederemos al cierre de este hilo, si nos llegases a necesitar en un futuro ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
12.536 Visitas