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Apple iOS: Cómo configurar cuentas de correo Telefonica y Movistar paso a paso

Apple iOS: Cómo configurar cuentas de correo Telefonica y Movistar paso a paso

 

¡Muy buenas tardes a tod@s!Emoticono muy feliz

 

En este post vamos a intentar ayudaros con la configuración de las cuenta de correo de dominio "@movistar.es" y "@telefonica.net" en terminales con sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod, etc).

 

Aunque aparentemente el hilo es muy largo, no os llevará demasiado tiempo completarlo, son sólo 11 "peldaños"Guiño. Hemos preferido colocar la mayor cantidad posible de pantallazos, para que sea más fácil seguir los pasos.

 

 

 

Paso 1

 

En primer lugar, debemos acceder al menú "Ajustes" desde la pantalla principal de nuestro dispositivo, y luego nos desplazamos hasta el menú de "Correo,contactos,calendario", como podéis ver en los pantallazos que mostramos abajo, hemos recuadrado en rojo las opciones a pulsar:

 

 



 

 

 

Paso 2 

 

Luego, vamos a pulsar en la opción "Añadir cuenta" y luego elegimos la opción "Otro":

 

 

 

 

 

Paso 3

 

Ahora pulsamos en la opción "Añadir cuenta de correo", lo que nos lleva a la pantalla de "Nueva Cuenta", como vemos en los pantallazos siguientes. Debemos rellenar los campos:

 

1.- "Nombre" (el que queramos que salga cuando enviemos un correo)

2.- "Correo" (aquí ponemos la dirección de correo electrónico que queremos configurar, completa)

3.- "Contraseña" (aquí va la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico, ojo con las maýusculas, etcGuiño)

4.- "Descripción" (es el nombre con el que que aparecerá esta cuenta de correo, si tenemos varias cuentas de correo configuradas, nos sirve para distinguir unas de otras)

5.- Pulsamos el botón "Siguiente" (sólo nos permitirá hacerlo si hemos rellenado todos los campos, no antes)

 

 

 

 

 

 

Paso 4 

 

Tras pulsar en "Siguiente", nos aparecerá un mensaje de error haciendo referencia al servidor Pop o Imap, es normal, pulsamos en "OK".

En la pantalla que aparece ahora, vemos arriba que aparecen dos opciones, "IMAP" y "POP", son dos formas diferentes de acceso a nuestra cuenta de correo, por lo que la configuración será diferente según lo que elijamos. Para este ejemplo, vamos a pulsar donde pone "IMAP", para que se ponga en color azul, indicando que está seleccionado, y luego pulsamos "Siguiente", arriba a la derecha.

 

 

 

 

 

 

 

Paso 5

 

Veremos que en la pantalla que aparece ahora, tenemos dos apartados, uno que pone "SERVIDOR CORREO ENTRANTE", marcado con un 1 en el pantallazo, y otro que pone "SERVIDOR CORREO SALIENTE", marcado con un 2 en el pantallazo.

En ambos apartados, hay tres campos para rellenar:

"Nombre de Host", "Nombre de usuario" y "Contraseña".

Automáticamente se han rellenado los campos, debemos comprobar que coincidan con los valores que indicamos a continuación, y que son distintos según hayamos pulsado arriba en "IMAP" o en "POP":

 

Apartado "Servidor correo entrante"

Para tipo IMAP

Nombre de Host:  imap.movistar.es  tanto para  las cuentas  @movistar.es como para las del tipo @telefonica.net

 

Para tipo POP

Nombre de Host:  pop3.movistar.es   tanto para  las cuentas  @movistar.es como para las del tipo @telefonica.net

 

Apartado "Servidor correo saliente"

Es el mismo para POP o IMAP

Nombre de Host: smtp.movistar.es   o   smtp.telefonica.netsegún sea  la cuenta  @movistar.es o @telefonica.net

 

IMPORTANTE: En el campo "Nombre de usuario", debemos poner la dirección de correo completa, tal cual. Si tras realizar todos los pasos de este tutorial, da un "Error de usuario o contraseña" al conectar, podemos cambiar el nombre de usuario por la dirección de correo pero cambiando el símbolo de @ por un $. 

En nuestro ejemplo, quedaría "test$movistar.es"

 

 

 

Paso 6

 

Ahora pulsamos en "Siguiente", aparecerá arriba "Verificando", y tras unos "interminables"Guiño segundos, aparecerá un mensaje de error, indicando que no se puede conectar usando "SSL".

1.- A la pregunta que nos hace, pulsaremos en "NO".

2.- Si pulsamos de nuevo arriba en "Siguiente", aparecerá una pregunta: "Seguro que desea guardar la configuración"

3.- Pulsaremos en "Guardar". 

 

 

 

  

 

 

Paso 7

 

En la pantalla que aparece ahora donde indica "Correo" y "Notas", dejamos ambas opciones marcadas, y pulsamos arriba en la opción "Guardar". Esto nos lleva a la pantalla de Ajustes de correo, donde ya aparecerá nuestra cuenta de correo, con el nombre que le dieramos en el campo "Descripción" unas cuantas líneas más arriba en este tutorialGuiño. En nuestro ejemplo, es "Movistartest".

 

 

 

 

 

 

Paso 8

 

En la pantalla anterior de Cuentas, pulsamos en el nombre de nuestra cuenta de correo (Movistartest en nuestro ejemplo), lo que nos lleva a la pantalla inferior izquierda, donde debemos pulsar encima de la dirección de correo (la parte recuadrada en rojo).

En la pantalla que aparece abajo a la derecha, debemos desplazarnos hacia arriba, para poder ver las opciones de "Servidor de correo saliente" y "Avanzado". Vamos a pulsar en el campo "SMTP".

 

 

 

 

 

 

Paso 9

 

En la pantalla siguiente, pulsamos debajo de "Servidor principal", en nuestro ejemplo donde pone "smtp.movistar.es".

En la pantalla que aparece abajo a la derecha, debemos asegurarnos:

 

1.- Que la opción "Servidor" esté activada.

2.- Que el campo "Usar SSL" esté desactivado.

3.- Que en el campo "Autenticación", esté seleccionada la opción "Contraseña"

4.- Que en el campo "Puerto del servidor", esté escrito el 25

5.- Por último, pulsamos en "OK", arriba

 

 

 

 

 

Paso 10

 

 Al pulsar en "OK", nos lleva a la pantalla de SMTP, donde debemos pulsar arriba a la izquierda, donde pone "Cuenta".

Eso nos lleva a la pantalla de "Cuenta", donde debemos pulsar en la opción "Avanzado", que está abajo del todo.

 

 

 

 

 

 

Paso 11

 

En la pantalla de "Avanzado", debemos desplazarnos hasta el final de ella, hasta un apartado llamado "Ajustes de entrada". Aquí debemos asegurarnos de lo siguiente:

 

1.- Que esté desmarcada la opción "Usar SSL".

2.- Que en el campo "Autenticación", esté seleccionada la opción "Contraseña"

3.- En el campo "Puerto del servidor", MUY IMPORTANTE, debe ser 143 si hemos configurado la cuenta como IMAP, o 110 si la hemos configurado como POP.

4.- Una vez cambiados esos valores, pulsamos arriba en "<Cuenta"

En la pantalla que aparece llamada "Cuenta", pulsamos "OK" arriba a la derecha.

 

 

 

 

Con esto, queda configurada la cuenta de correo, solo faltaría probarla, accediendo al icono de "Mail" o "Correo" y seleccionando nuestra cuenta de correo.

 

Esperamos que este tutorial os sea de utilidad, ¡saludos!Emoticono muy feliz

 

 


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