Cambio a HGU

ptotal
Más integrado que la RDSI
Cambio a HGU

Hola, actualmente tengo el router negro Comtrend, con ONT aparte, y me he agenciado de segunda mano un router HGU.

 

¿Cómo puedo hacer para cambiar el actual por el HGU? Ya que aunque le conecto el cable de fibra óptica, no da señal, parece que por parte de Movistar hay que hacer alguna gestión.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 7
5.621 Visitas
6 RESPUESTAS 6
javy97
Yo probé el VDSL

Hola, ¿has cogido el IDONT de la antigua ONT y configurado ese mismo en el HGU?

Mensaje 2 de 7
5.613 Visitas
ptotal
Más integrado que la RDSI
Como hago eso?
Mensaje 3 de 7
5.579 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Anteriormente; ¿qué marca y modelo de ONT usabas?

Mensaje 4 de 7
5.572 Visitas
ptotal
Más integrado que la RDSI

La Alcatel 1240, el router es el comtrend negro.

Mensaje 5 de 7
5.565 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Alcatel Lucent I240

 

1. Desconectar el cable de fibra y enchufar el ordenador por cable directamanete a la ONT.

 

2. Entrar en la configuración de la conexión (en el ordenador), propiedades adaptador, cambiar los ajustes de IPv4. Poner estos valores:


Dirección IP: 192.168.1.253
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251
DNS 1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.251

 

3. Utilizar el programa de configuración de ONTs de Movistar (enlace), dar a Recuperar Configuración, y saldrá un valor IDONT (son 14 caracteres hexadecimales), del tipo f20130008***** .

 

4. Apuntar ese dato, volver a poner lo cambiado en el punto 2 en Obtener automáticamente, enchufar HGU, entrar en la configuración del HGU (abajo pone la clave de acceso), introducir el dato IDONT cuando lo pida que es el que se ha apuntado antes, y a funcionar.

Mensaje 6 de 7
5.551 Visitas
ptotal
Más integrado que la RDSI

Hola, pues con tu ayuda ha funcionado como un tiro, ya tengo mi flamante HGU echando humo :). Muchisimas gracias!

 

Un apunte para los que lo quieran hacer, en el HGU, para poner el IDONT, hay que ir a la configuración avanzada, Management, y ahí en GPON Password. Se deja el "0x", se añaden los 14 caracteres del IDONT y se rellena con 0's hasta el final.

 

De nuevo gracias a todos!

Mensaje 7 de 7
5.436 Visitas