Configurar router TP-Link Archer C2

joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar router TP-Link Archer C2

¡Hola! 

Tengo contratado 100 mb fibra óptica con Movistar, y me gustaría configurar un nuevo router TP-LINK Archer C2.

He seguido la solución presentada en este link: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Ayuda-para-configurar-rout... pero no ha funcionado pues la conexión PPPoE no se establece.

 

El router de Movistar es el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

Gracias,

 
Mensaje 1 de 17
9.020 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @joaomamede

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y  vemos que sucede.

un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
8.963 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

He enviado mis datos ayer.

Mensaje 3 de 17
8.879 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

Dejo aquí una captura de pantalla de la configuración:

Screenshot 2015-12-15 19.57.49.jpg

Mensaje 4 de 17
8.821 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @joaomamede

 

 

Solo te falta ir a la configuración avanzada "Advance" y marcar la casilla "Set DNS Server manually" e introduces 80.58.61.250 en el primario y 80.58.61.254 en el secundario.

 

Ya puedes rebotear el TP-Link y probar si funciona.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 17
8.814 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

@banyosoto 

Hice lo que dijiste pero no funcinou.

Screenshot 2015-12-15 20.33.18.jpg

Mensaje 6 de 17
8.811 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Que modelo de router es el de Movistar?

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 17
8.806 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

@banyosoto El router de Movistar es el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

Mensaje 8 de 17
8.805 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ok.

 

Accede a 192.168.1.1 con la contraseña que tienes en la etiqueta de debajo del router.

 

Pulsa en configuración básica y luego en "Tu línea" y selecciona "Monopuesto (Sin NAT)" luego haces un reboot al Mitrastar y vuelves a probar desde el TP-Link si ya navegas.

 

 

Salu2

 

Mensaje 9 de 17
8.802 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

@banyosoto Todavía no da. 

Será un problema del router?

Mensaje 10 de 17
8.793 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No debería ser problema del router.

 

Si entras en la wan del router Mitrastar, edita la conexión de internet y haz una captura y la subes aquí.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 17
8.772 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui tíenes @banyosoto:

 

Screenshot 2015-12-15 22.55.07.jpg

 

Screenshot 2015-12-15 22.55.20.jpg

 

Screenshot 2015-12-15 22.55.30.jpg

 

 

Pero lo que quiero es conectar el cable ethernet del modem al router TP-LINK y apagar por unos momentos el router Mitrastar.

Mensaje 12 de 17
8.767 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @joaomamede!

 

Comentarte que Movistar no da soporte a segundos router pero dejamos el hilo abierto para que te puedan ayudar.

 

Un saludoEmoticono feliz


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
8.736 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @joaomamede

 

 

Parece que el cambio de Multipuesto a monopuesto que hemos hecho, no se ha reflejado en el Mitrastar.

 

Tan solo tienes que volver a entrar en la WAN de internet y editar, vas a la casilla "Mode" y la cambias a "Bridge" y aplicas, luego vas a Management y haces un "Reboot"

 

Al arrancar de nuevo el Mitrastar, conectas un cable del Mitrastar a la entrada WAN del Archer y ya debería el Archer levantar la conexión PPPoE

 

No puedes prescindir del Mitrastar, ya que el Archer no tiene soporte con ese firmware oficial para trabajar en WAN con los TAGS de las VLAN.

Mensaje 14 de 17
8.709 Visitas
joaomamede
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto

Muchas gracias por toda la ayuda!
Tu solución funciona muy bien.

Pensé que podría conectar el módem al router TP-Link , pero si no funciona no hay problema.

Saludos

Mensaje 15 de 17
8.678 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @joaomamede

 

Me alegra haberte podido servir de ayuda.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 17
8.659 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @joaomamede :

Nos alegra saber que lo tienes solucionado.

 

Gracias por tu solución @banyosoto .

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
8.643 Visitas