Lentitud en la velocidad de descarga de archivos

nsstudent
Yo probé el VDSL
Lentitud en la velocidad de descarga de archivos

Buenas,

 

He estado hablando con los tecnicos del 1002 para ver si podian solucionar el siguiente problema.

 

Tengo movistar fusion 100/10 y la velocidad de navegación es totalmente normal, pero a la hora de descargarme un archivo desde una descarga directa (he probado desde mega, putlocker, servidor de descarga de ubuntu) las velocidades que alcanzo no son nada normales, alcanzando una velocidad de 50kb/s.

 

Lo más curioso es que alguna mañana esos mismo archivos he llegado a alcanzar velocidades de 12mb/s.

 

Os dejo una descripción de mi configuracion actual:

 

  • router Comtrend 5813 N
  • He probado desde un imac, un macbook pro retina por cable y un PC clonico con windows 8, todos por red. 
  • La version de mi frimware del router es P401-402TLF-C04_R07 (última versión actualmente actualizada desde alejandra)
  • Las pruebas de velocidad en distintas paginas dan tanto de  subida como de bajada lo contratado.
  • Actualmente he desvinculado mi router desde el portal alejandra.
  • Me comentaron desde  el servicio tecnico que activara uPnP sin dar esto solución al problema.

La última chica del servicio tecnico me pidio que escribiera todos los datos posibles, ya que desde el 1002 no podian llegar a replicar mi problema y proponia la posibilidad de que fuera un problema de compatibilidad con el router.

 

¿alguien desde la comunidad movistar puede dar solución a este problema?

¿podria ser un problema de compatibilidad de este ?

 

Un Saludo y gracias de antemano 

Mensaje 1 de 24
3.282 Visitas
23 RESPUESTAS 23
josefco
Yo probé el VDSL
Mensaje 2 de 24
3.273 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

Ya habia leido los hilos de los otros usuarios que estan con el mismo caso.

 

Aun así he decidido escribir este hilo a ver si pueden analizar el caso de alguna forma, por dar informacion que no falte.

 

Un saludo 

Mensaje 3 de 24
3.255 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

Lo llamativo es que por las mañanas (son las 8:25 de la mañana) alcanzo la velocidad esperada en una red como esta pero es llegar el horario del medio dia o la tarde y se bajamos a los 500kb/s. pongo una captura del por la mañana, esta tarde mandare una imagen con las velocidades de por la tarde del mismo archivo.

 

He comprobado que no es cosa del server de descarga ya que con  mi 4g del movil me permite bajarme ese mismo archivo genial y la fibra optica de otra compañia también permite bajarlo a una velocidad muy razonable. 

 

el enlace es este 

 

https://mega.co.nz/#!I0oEBZxI!CJy7Vz2qSyD35nl2mIu7Q3_rW5xR9paXghK9z4Tki2U

un saludo y espero respuesta.

 

Mensaje 4 de 24
3.247 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

Hola buenas 

 

Como he comentado anteriormente he probado con el mismo archivo desde el mismo ordenador y solo ha cambiado la hora que es actualemente las 16:25

 

adjunto captura para poder comparar 

 Un saludo

Mensaje 5 de 24
3.223 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

Error al subir el archivo a vuestro sistema de respuesta

 

Mensaje 6 de 24
3.205 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

descarga reducida.png

Esto es exactamente lo que me pada por las tardes, siento haber puesto varias imagenes pero no salian cargadas al meterlas desde vuestro sistema de edicion

Mensaje 7 de 24
3.202 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Lo único que podemos y debemos garantizarte es la velocidad de navegación en tu conexión, no el uso que hagas de ella. Si haces una descarga hay muchos factores implicados sobre los que no tenemos ningún control.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
3.188 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

Hola gracias lo primero por responder.

 

Lo segundo y creo que mas importante lo que debe de asegurar una compañía es que si yo descargo por ftp un archivo, sea por ejemplo la última versión de ubuntu, el cual me permite sin ningún problema un caudal superior sin ninguna duda a los 500kb/s,  movistar por mucho que mi señal en el sistema de pruebas de 100/10 debería de revisar el caudal que tiene el peer al que me conecto ya que si hay un embudo de solicitudes no podemos salir a la velocidad que hemos contratado y eso ya es culpa de la compañía que da el servicio.

 

Como técnico de movistar deberías de saber que se pueden hacer muchas mas pruebas que las que podéis hacer desde el ordenador tirando un ping. Hay pruebas que se pueden hacer mandando a un técnico a central.

 

Agradecería que me indicaras como actuar para solucionar esto ya que, lo que si tengo claro es que comprendo que algunos servidores se colapsen y como bien sabrás el caso de mega no es un caso en el que puedas reprochar la velocidad de descarga a el servidor que aloja el archivo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 24
3.181 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Hola. Por si te sirve de ayuda estoy bajando ese archivo ahora mismo a 197 KB/s, o sea, una castaña.

No suelo descargar mucho de estos servidores pero confirmo la bajada exagerada de la velocidad también en mi línea en las mismas horas del día que comentas.

Por ejemplo: por la mañana el test de velocidad por wifi me da el máximo de 104/11 MB conectándome en el salón a tres metros del router, y además con otros dispositivos conectados a la red y con el cortafuegos activo.

Sin embargo por el medio día y por la tarde puedo perder hasta más del 50% haciendo la prueba desde el mismo lugar y en las mismas condiciones.

Mañana intentaré bajarme el mismo archivo de tu enlace para decirte la velocidad.

 

Un saludo.

 

 

Edito un día después: He probado esta mañana y he descargado a más de 11 MB/s, como ya me suponía iba a suceder.

Mensaje 10 de 24
3.154 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual que tu.   Estoy bajandome el archivo del enlace que has puesto mas arriba, y a las 22:05 del lunes 20, no supera los 265 kB/s.

 

Es una averia que solo afecta a unos pocos? Es una averia generalizada?  Es un capao?  Porque si es un capao, ya podrian haberse estirado algo mas, que para eso es fibra. Seria muy racano por parte de la operadora.

 

     Saludos.

Mensaje 11 de 24
3.148 Visitas
vapra4
Más integrado que la RDSI

La verdad es que me parece una vergüenza que teniendo este servicio de fibra optica de 100mb nos tengamos que conformar con velocidades que ridiculas en comparacion a la que tenemos contrata. Y es más penoso aun que no de la cara en este post ni intenten dar ninguna explicacion o solucion

Mensaje 12 de 24
3.120 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

 

Si no es vuestra obligación, ya que no podéis ni debéis garantizar la velocidad de descarga por que en vuestra propia pagina Web pone eso "Descarga, COMO MÍNIMO,10 veces mas rápido que con el ADSL de siempre".

 

Creo que además es un problema que no solo me afecta a mi como cliente si no a varios usuarios que se están intentando agrupar para hacer una reclamación conjunta.

 

Si no es responsabilidad vuestra, es publicidad engañosa y si es responsabilidad vuestra hay gente esperando solución desde mas de dos meses, yo llevo mucho menos con ustedes.

 

¿Por que solución hay que optar?¿es publicidad engañosa? o ¿si es responsabilidad de movistar dar el servicio que pone en sus anuncios y por lo tanto si deben poder garantizarme una velocidad correcta?

 

Espero respuesta un saludo 

Mensaje 13 de 24
3.108 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, 

 

Al final me abrieron una incidencia tecnica, por lo que vino un tecnico de telefonica a confirmar que mi instalacion esta correcta y que la configuracion de mis equipos esta bien, pero no sabe responder el por que de mi bajada de velocidad, dice que todo por mi parte y por lo que tengo en mi casa esta en perfectas condiciones.

 

Aún así decidimos cambiar por si acaso el modelo del router, aunque siendo un problema en ciertas franjas horarias supusimos los dos que no solucionaria nada.

 

Conclusión de la revisión:

 

El chico llamo a un compañero suyo para preguntarle por si habia visto mas caso de este problema por que al parecer su compañero tenia mas experiencia y al parecer "no conocia ningun caso parecido", cosa que me sorprende viendo la cantidad de afectados con el mismo problema. Intento echar las culpas al equipo, que al ser un mac tendria la tarjeta de red mal configurada (sin comentarios), a lo que le conecte el pc viendo que pasaba lo mismo, un portatil con windows y linux y pasaba lo mismo y ya comento "pues entonces no lo entiendo".

 

El router no ha solucionado nada ya que por la tarde sigo bajando los archivos a menos de 1mb/s y por las mañanas por encima de 10mb/s.

 

he probado a hacer pruebas de velocidad pero cambiando el servidor de enlace para no tirar de mi isp, cuando tiro a otros mas lejanos logicamente mi ping aumenta pero paso a tener una velocidad de descarga de 10 mb en vez de los 100 (sobre todo si salto el charco a servers de EEUU)

 

¿ Ese cambio de la velocidad de bajada es normal?

 

Este problema me esta bloqueando mucho ya que trabajo desde mi casa y tengo la necesidad de bajar muchos archivos de gran tamaño para montajes y diseño.

 

¿ Alguna solución por parte del departamento tecnico?

 

Si el problema no esta en la infrestructura de mi casa, ni de mi comunidad, ni de mi conexion hasta el isp ¿no seria logico pensar que el caudal de isp a ciertas horas proboca un embudo a los usuarios que se conectan desde él?

 

Saludos y espero respuesta.

Mensaje 14 de 24
3.062 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
A que te refieres con cambiar servidor de enlace?
A cambiar las direcciones dns. ?
Vaya [....] de fibra de movistar. Para que quiero entonces 100 megas? Para visitar webs y leer el correo? Si tuviese cobertura con jazztel. Aunque todavía me queda un año de permanencia.
Saludos.
Mensaje 15 de 24
3.050 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Hay censura automática de la palabra e.s?tafa?
Lo que faltaba.
Mensaje 16 de 24
3.046 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Sí, la palabra EstHafHa está censurada (al igual que otras)

 

Hay varios Hilos abiertos en la Comunidad, y en otros Foros, así que demasiada coincidencia, ¿no?

 

Todo este parece que huele a un "capado" de Manual.... Hay gente que prueba con distintos Equipos y/o Configuraciones y el resultado es el mismo: velocidad pésima. Otro Usuario comenta que en el mismo Equipo probando con otra Conexión distinta a la de Movistar la velocidad mejora considerablemente, así que blanco y en botella... MALIBÚ. 😉

 

A ver si Movistar responde o sino me da a mí que van a perder Clientes. 😞

 

Algunos Usuarios ya se están organizando y denunciando en OCU y Facua, a ver si surge efecto.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 24
3.019 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

A mi ahora ese archivo me baja a 150KB/s, vamos un pitorreo esto de la fibra de movistar.

Las descargas directas van de penacualquier adsl de 10 megas va mucho mejor

Mensaje 18 de 24
2.941 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

despues de muchas pruebas en mi casa al parecer hemos descartado todo lo que hay que descartar de que sea mi red en casa y con las pruebas que han hecho en la red descartan que sea algun problema en mi linea.

 

Como comentario curioso cuando hacemos las pruebas de descarga en servidores alojados lejos es cuando tenemos problemas si descargais de un server con alojamiento fisico en españa no tendreis problemas. 

 

 Esto lo que me hace pensar es en las comunicaciones intercontinentales y los acuerdos de peering, me da que ahi esta el embudo por el que todos nos atoramos.

 

Mensaje 19 de 24
2.916 Visitas
Gustav99
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo soy uno de los defraudados también por el mismo problema, y me arrepiento en el alma de haberme cambiado a A la Fibra óptica Movistar, debería haber averiguado primero lo que realmente se entrega en el servicio de esta compañía, lo que ofrecen es muy distinto a lo que dan, hacen como los partidos políticos antes de las elecciones: "Prometer para que uno les vote y luego no cumplir nada de lo que prometen" Incluso llegué a pagar mi penalización de permanencia con otra compañía para poder pasarme a fibra óptica lo antes posible, pero para que? para tener peores problemas, ahora mismo descargnadoa 500kbps, en servidores sin límite de velocidad de descarga, es una vergüenza, vi en otro hilo esto: http://www.peticionpublica.es/psign.aspx?pi=P2013N45425

Para recoger firmas para que dejen de timarnos firmen, yo ya lo hice, espero que podamos conseguir algo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mensaje 20 de 24
2.897 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Hola.

Ahora mismo estoy descargando una ROM para móvil alojada en http://sourceforge.net/projects a la gran velocidad de 32 KB/seg. Mi viejo modem 56K tiraba más que la fibra. Ya no estamos hablando de servidores tipo Mega, Putlocker, Uploaded... sino descarga directa de una web. Emoticono loco

 

Mensaje 21 de 24
2.827 Visitas
rs08
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Hasta cierto punto se podría entender que se "capen" las descargas de algún tipo de contenido, o de ciertas procedencias, o a través de determinados protocolos, ya sea por contenido pirata, direcciones consideradas ilegales o mrogramas p2p. Haciendo un esfuerzo, se podría comprender que parte de la responsabilidad sea del proveedor de los servicios, y de ahí que tomen medidas.

 

Lo que ya es mas cuestionable es que ofrezcan un servicio, por el que están cobrando religiosamente y que no se está cumpliendo. El problema de que a ciertas horas la velocidad se limite no es otro que la gran demanda sobre los servidores, hay horarios en que el volumen de conexiones supera el soporte del proveedor y tiene que limitar el ancho de banda para poder asegurar la todas estas conexiones. Lo que también es igual de cierto es que el cliente no tiene culpa. Si una empresa se dedica a proveer conexión, es su responsabilidad invertir y actualizar los medios para poder garantizar los servicios que contrata.

 

De la misma manera, con la tecnología existente hoy día, no es tan complicado "capar" los contenidos y servicios de los que hablaba al principio, que no se hasta que punto sea legal o no (no tengo conocimiento legal), pero seguir dando soporte para el resto, es tan solo invertir en tecnología. Pero no, es mas facil "capar" a diestro y siniestro.

Mensaje 22 de 24
2.785 Visitas
Gustav99
Mi vida cambió con el ADSL

rs08, muy mal tío, porque estás defendiendo a las compañías, jugar un juego online sin lag te parece ilegal? ver un video youtube sin cortes te parece ilegal, yo no conozco direcciones considereadas ilegales, al menos aquí en España, deberías leer un poco de leyes, hace poco salieron una de las nuevas reformas al respecto, es muy distinto generar lucro de descargas o subir contenido con derechos de autor y publicarlo, pero descargar algo no está considerado ilegal de momento en España, el detalle es que ADSL de otras compañías con la décima parte del ancho de banda de la fibra óptica movistar, están con mejores datos de conexión en los contenidos anteriormente nombrados. Es por eso que la mayoría que si percibimos esa diferencia demostramos nuestra indignación al respecto, por no recibir un producto por el que estamos pagando, yo pagué mi penalización con otra compañía al no concluir mi permanencia para poder cambiarme a la fibra óptica, pero me salió el tiro por la culata, porque pago más, y tengo peores resultados que con el ADSL en el uso que me interesa darle al internet.

Mensaje 23 de 24
2.743 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

Me parece una tomadura de pelo esto, mucha fibra y luego va peor que un adsl de 6 megas

Mensaje 24 de 24
2.710 Visitas