cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mejorando el Wi-Fi

Mejorando el Wi-Fi

the good wifi 800x430.png

 

 

 

Las conexiones vía Wi-Fi usan un espectro de frecuencias limitado (2.4 GHz), se utilizan 13 canales para cualquier conexión de cualquier compañía. Estos canales no son puros, cada canal ocupa parte de los cuatro canales adyacentes como se puede ver en la siguiente imagen, además un router emitiendo a doble banda (en Wi-Fi N) ocuparía 8 de los 13 canales disponibles el solo.

 

 

 

 

original.png

 

 

En entornos densamente poblados es muy común que se produzcan colisiones o interferencias entre varios routers cercanos que están trabajando en el mismo o cercano canal.

 

Estas interferencias suelen hacer que la velocidad baje, que existan cortes de navegación etc… Cortes y lentitud que se dan a ciertas horas (cuando coinciden en la navegación dos redes por el mismo o cercano canal) y que en otros momentos van bien (cuando trabajan solas o una de las dos no está cursando navegación).

 

Ante la incertidumbre que supone cambiar de un canal que está dando problemas de lentitud o cortes a otro canal que no sabemos cómo puede estar, es conveniente hacer una pequeña prueba para ver que canales están ocupados en la zona.  Una vez que sepamos que canal es el que está más libre pondremos en ese canal nuestro router.

 

También hay que tener unas cuantas precauciones en cuanto a seguridad Wi-Fi y que en caso de no poder usar Wi-Fi porque no nos llega la señal por la distribución del domicilio por ejemplo, se pueden tomar otras soluciones alternativas para tener servicio, teniendo en cuenta siempre que por Wi-Fi no se puede garantizar velocidad ni conectividad Emoticono frustrado hay entornos en los que es imposible dar Wi-Fi con un mínimo de calidad por interferencias que no podemos controlar.

 

 

 

Qué velocidades puedo esperar conectando por Wi-Fi

 

velocidades wifi.png

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROBAR CANALES OCUPADOS EN Wi-Fi

 

 

 

 

ACTUAR

 

 

 

 

SEGURIDAD

 

 

 

 

 

OPCIONES AL Wi-Fi 2.4 GHz

 

 

 

 

CASOS PARTICULARES

 

 

 

 

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 1 de 2
292.182 Visitas
1 RESPUESTA

Re: Mejorando el wifi

 

 

 

 

 
 
SALUDOS

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Asegúrate de haber optimizado todos los factores que pueden influir en la fluidez y calidad de tu conexión Wifi.
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 2
28.226 Visitas