¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Tracker
Ese parpadeo indica en principio una advertencia de baja intensidad del laser. Para que la fibra funcione correctamente, la intensidad detectada por la ONT no debe de bajar de cierto umbral digamos seguro, que en caso de la red de Movistar se situa sobre los -27db y los -29db más o menos. Por debajo de ese valor la conexión puede caerse, que no significa que vaya hacerlo.
El motivo de esto es múltiple:
-Por un lado cuanto más lejos estés de la central, la atenuación del laser es mayor y por tanto la señal es mas baja.
-También afecta el número de clientes conectados a la misma fibra, una fibra se puede usar como máximo para 64 hogares, a más ramificaciones, más se atenúa igualmente la señal.
-Por último está el tramo final, la fibra conecta tu casa con mismo cable que une tu roseta óptica con la central. Los cables de fibra no se pueden empalmar, o el concepto clásico de empalmar, sino que se fusionan. Esas fusiones crean un cable único, pero como todo, en esa fusión también se puede perder señal por irregularidades físicas. El técnico que te instala la fibra generalmente hace dos, una en la CTO (la caja de conexiones cerca de tu casa) y otra en la propia roseta óptica que te colocan.
-Existe un último tramo que muchas veces da problema, y es aunque parezca tonto, el latiguillo que va de la roseta optica al Router. A veces una mala conexión en un extremo u otro pueden atenar la señal de forma importante, y simplemente quitándolo, soplando para quitar el polvo pelusas y otros y colocarlo de nuevo, mejora significativamente.
Que esté en tu mano puedes hacer sólo la comprobación del latiguillo, y mirar también que potencia te da el Router, para ver como de buena o mala es la señal. Para mirar la potencia es fácil, entras en esta url que es la interfaz web del Router, metes tu contraseña (que está debajo del Router) y podrás verla:
http://192.168.1.1/instalacion
Por ejemplo, en mi caso actualmente, unos -18db, no está mal.
Potencia óptica recibida[dBm]: -17.905
Si la potencia cae por debajo de los -27 puede existir problemas. Si no es el latiguillo tendrían que comprobar las fusiones, enviando un técnico y que realizase una medición en la misma CTO (si la lectura en la CTO es buena el problema es la fibra que entra en tu casa), y si en la CTO la potencia es baja tendrían que solicitar el aumento de potencia a la fibra a la que estás conectado tú y otros usuarios.
Buenas tardes:
Necesito sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como indica @Theliel (gracias por la aportación) no siempre estas atenuaciones acaban generando problemas en línea aunque cabe la posibilidad.
En su caso la atenuación es alta
Si va a manipular el latiguillo de fibra óptica usted muy importante no dirigirlo bajo ningún concepto hacia los ojos y mejor si lo desconecta para su manipulación de los dos extremos.
Otros equipos de la misma fibra y caja terminal óptica no están afectados por atenuación alta.
Si desea revisión por parte del técnico confírmemelo y le genero una avería.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Generada avería. El técnico se pondrá en contacto con usted.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes:
Efectivamente según la avería lo han reconectado en la caja terminal óptica y ha quedado bien.
Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Fibra Óptica.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es