Quitar el Home Wategay Unit como servicio de Internet

hansoloq
Yo probé el VDSL
Quitar el Home Wategay Unit como servicio de Internet

Hola.

 

Me acaban de dar de alta en la fibra Movistar 300 Mb. me han instalado el Home Gateway Unit, que es un todo en uno, el cable de fibra y la salida del telefono salen/entran directamente al Router, así como el descodificador de TV

 

Tengo un ASUS AC-RT66U que me gustaría usar como Router para Internet. Veo que una de las opciones del HGU es el modo monopuesto, que en teoría permite realizar lo que quiero, pero no he conseguido hacerlo.

 

Mi idea es que la fibra vaya de la caja blanca de la pared hasta el HGU, por lo que no quiero sustituirlo, ya que además, quiero que dicho Router sea quien dé servicio al Descodificador de TV y al Telefono. Sin embargo quiero que toda la gestión de la salida a internet así como la de la red interna de mi casa corra a cargo del ASUS.

 

He probado a poner un cable desde todas las bocas del HGU a la WAN y nada, así como a cualquier boca ethernet y nada.

 

He seguido las instrucciones que le leido en la comunidad de cómo conectar un ASUS sustituyendo un Router de Movistar, pero en mi caso, no puedo ni tampoco quiero hacerlo, ya que el HGU es necesario como entrada de fibra y salida de telefono.

 

Espero haberme explicado, y que mi idea pueda hacerse.

 

Gracias

Mensaje 1 de 60
14.042 Visitas
59 RESPUESTAS 59
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @hansoloq

 

Con el HGU vamos un poco a ciegas ya que todavía está en modo de pruebas y no hay documentación (por lo menos localizable) para poder cosultar sus configuraciones.

 

Con los otros routers de fibra, a excepción del Amper que no lo soporta, lo que hacemos es poner la conexión WAN de internet en modo monopuesto y configurar el cliente PPPoE en la WAN del router neutro.

Así que todo pasa porque el HGU soporte realmente el modo monopuesto para internet (que figure en la interfaz web no significa que funcione adecuadamente o simplemente funcione)

Partiendo de la base que creo que el HGU también lo "fabrica" Mitrastar puedes probar el método que usamos en el Mitrastar HGW-2501GN-R2 a teclear 192.168.1.1/instalacion o https://192.168.1.1/cgi-bin/installation/html/logIn_installation.html y con la contraseña de acceso acceder a la página de configuración, pulsar sobre "Tu Línea" y seleccionar la casilla Monopuesto (Sin NAT), de esta manera ya tendríamos el HGU en monopuesto.

 

En el caso de no poder hacerlo de la manera anterior o que no esté implementado en la interfaz, toca entrar en la configuración de la WAN para internet, y modificar el modo a puente o bridge y dejar seleccionado los valores de VLAN.

 

Luego ya solo tienes que configurar la WAN del Asus con los datos PPPoE.

 

 

Ya dirás.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 60
11.987 Visitas
damosa
Yo probé el VDSL

Buenas, osea los estan poniendo a nuevos usuarios y a nosotros nos dicen que aun en pruebas? el lunes mismo lamo a movistar para darme de baja, motivo, quiero un gateway ya sin escusas.

Mensaje 3 de 60
11.977 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

Sí, efectivamente lo fabrica Mitrastar, y creo haber hecho las instrucciones que comentas, aunque me parece que lo que haciais era quitar algo, y crear de nuevo, a ver si encuentro el post y lo compruebo

 

La opción además aparece en el apartado de settings sencillos, (en el avanzado, hay tela marinera de opciones), os adjunto una serie de pantallazos:

 

Captura1.PNG

 

 

 

 

Captura2.PNG

 

Captura3.PNG

 

Captura4.PNG

 

 

Si quereis alguna más solo hay que pedirlo 😉

 

 

 

Pregunté al instalador, y me dijeron que están poniendolos desde la semana pasada (soy de Alicante)

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 60
11.974 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @hansoloq en otros modelos de router lo que hacíamos era eliminar completamente la interface "WAN" de internet y crearla de nuevo.

 

En el mitrastar ya no es necesario "eliminar" solo hay que cambiar la configuración, imagino que en el HGU será lo mismo, pero solo son suposiciones.

 

 

Salu2

 

 

Pd. Las imágenes en la Comunidad están moderadas, hasta que un admin no las apruebe no las podremos ver.

Mensaje 5 de 60
11.957 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

No sabia eso de las imagenes, una pena porque os podria poner pantallazos del HGU para que tuvierais más facil ayudarme.

 

He intentado seguir la guia de un Mitrastar pero no ha habido manera, ni usando la utilidad multipuesto/monopuesto que ofrece éste Router, ni haciendo lo de eliminar y volver a crear la WAN, el ASUS se queda sin conexión a internet, y el HGU tampoco, claro. He apagado ambos equipos y probado de varias maneras pero no he sabido hacerlo.

 

Cuando le doy al monopuesto tanto automatico como manual, me dice de crear un "veip0/veip0" no puedo crear otra modalidad, aún así sigo y me dice de el tipo (PPP over Ethernet, IP over Ethernet y Bridging), selecciono Bridging y me aparece Allow as IGMP Multicast y Allow as MLD Multicas (he probado marcando y desmarcando ambas opciones).

Luego me dice "Enter Service Description" y me sale automáticamente: "br_veip0" (si pongo PPP me dice pppoe_veip0, y si pongo IP me sale ipoe_veip0)

 

Luego me pregunta por la Prioridad 0-7 y 0-4094, ahí pongo los valores 1 y 6 que decomendais (aunque me dice que ya existe, y sólo puedo ponerlo si previamente quito .... la WAN ppp0.1 que viene creada por defecto.

 

Por ultimo me dice que select VLAN TPID:, no digo nada, pero me da 0x8100 0x88A8 y 0x9100

 

Ya no se qué más puedo hacer, vale que la cobertura Wifi es muy buena y rápida, que te evita de tener varios aparatos al tenerlo todo en uno, pero en mi caso es una faena, ya que tengo una red interna especial y ya tenia programado el ASUS que me funcionaba perfecto con ONO en modo Bridge. 

 

Encima no consigo abrir el NAT para el Call of Duty ni para el servidor FTP que tengo.

 

Para mi el Wifi no era problema, y tampoco tenia pegas de tener varios aparatos, leo que muchos tenian ganas del HGU pero actualmente para mis necesidades, es más un problema que otra cosa. 

 

No se, no me gusta eso de tener las primeras versiones, la version que viene es 1.00b24, no me agrada ver esas cosas en el asunto informático.

 

HGU que me sirva de acceso TV y telefono. Quitar el Wifi y dejar que sea ASUS quien gestione mi red e internet. No deberia costar tanto.... a ver si acabo arrepintiendome de irme de ONO, jejeje

Mensaje 6 de 60
11.895 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pa mear y no echar gota. O sea, que se lo están poniendo a algunos y al resto, a j...derse. Creo que también pediré la baja. Pero lo más flipante, es que se lo pongan a gente que encima quiere seguir usando el ASUS.

 

Un router que por comentarios de otro usuario, va de p.. madre, y aún quieres seguir usando un asus???

 

Gente bastante antigua en movistar, reclamándolo, porque nos llegan 5 p...tos megas por wifi, y aquí van y se lo ponen a desagradecidos que aún pretenden usar el asus.

 

 

Siento, si te he ofendido, pero me parece la leche que tengas el privilegio de que te lo pongan y querer seguir usando el asus.

Mensaje 7 de 60
11.882 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

No hay problema, ni es tu culpa, ni es la mia.

 

El ASUS me permite una configuracion muy muy sencilla de mi red interna, además la gestion de servidor VPN y apertura de puertos que a mi me compensa más que lo que puede ofrecerme el 3 en 1. No soy una eminencia en configuracion de router, y el sistema de ASUS desde mi punto de vista, es excelente.

 

¿Desagradecido? eso ya si que no, a quien tengo que agradecer nada?. A Movistar? Por qué?. El que desde el principio estén pondiendo unos routers que no cumplen con lo que debería ser la Fibra Optica no es mi culpa, y que tu estés deseando que te lo cambien tampoco es decisión mia, ni por ello debo de agradecer nada a Movistar, vamos creo yo.

 

Si lo crees oportuno, reclama o haz lo que que consideres. 

 

Tampoco me considero un privilegiado por tener un aparato que de momento está por ver que supere en prestaciones al que ya tengo. El tiempo lo dirá.

 

PD: De momento está lleno de bugs

Mensaje 8 de 60
11.869 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Perdona de nuevo, el calentón del momento. Pero sigo pensando lo mismo.

 

Cuando hablaba de seguir usando el ASUS, no refería a que tengas muchos o pocos conocimientos sobre redes. Lo decía porque según lo que ellos dicen, y un usuario que publicó un hilo, en el que comentaba que se lo habían colocado, por avería, decía que va de p... madre. Sin necesidad de usar nada más.

 

Lo de desagradecido, pues es que lo pensaba, por lo que has dicho del asus.  Sino mirate el hilo de soporte técnico de fibra, donde verás todas las quejas de los demás routers. Que tu no tienes la culpa de que te lo pongan, vale. Eso es verdad. Y si lo quieres seguir usando por su facilidad, vale también.

 

Lo que me irritaba a mi, y parece ser que no decías en ese sentido, era que usases el ASUS, para tener más potencia. Eso era por lo que me irrité. Porque aquí, hay gente con 5 megas por wifi, y otros con el HGU, y claro, si piensas, es que usa los dos para tener más potencia en la red, y no le basta con el pedazo monstruo  que es el HGU, pues uno se cabrea, y más sabiendo que el resto si no es por cable, no tenemos ni un 5% de lo contratado.

 

Mi cabreo va en ese sentido. Otra cosa, es que lo quieras porque el funcionamiento del HGU, te parece complejo. Yo no lo tengo, y no puedo opinar. Pero que por potencia con ese, y va que chuta.

 

Y lo de que cambien los routers no depende de ti, ya lo sé. Depende de ellos, pero no entiendo que no lo hagan con el resto.

Mensaje 9 de 60
11.851 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

No hombre, si ya se, lo unico que me habia extrañado en tu post anterior era que parecia que no apreciaba lo de la novedad, y no es eso.

 

A ver si me explico por lo que llevo de momento.

 

La configuración del HGU para mis conocimientos es muy engorrosa, además por lo que llevo trasteando está llena de bugs, pongo algo en algún sitio, y luego no aparece o no se queda. 

 

Tiene 2 niveles de configuración, la "versión para torpes" muy interesante y para gente con conocimientos muy básicos que no necesitan más, y que sería más que suficiente para cualquiera, sin embargo ya digo que lo que se pone en esa zona, luego no se regleja en la configuración avanzada. Bug en toda regla. Ya no puedo hablar sobre mi problema de ponerlo en monopuesto, porque no se si es bug, o es algo que no hago bien.... lo siento

 

Además carece de una serie de funciones que a mi me son de bastante utilidad, y que el ASUS sí las tiene, por eso digo que mi intención es tener los 2 cacharros a la vez...

 

El ASUS para la gestion de internet y la de mi red interna.

El HGU para TV, teléfono y si hiciera falta como AP de Wifi, porque ya te digo que la potencia Wifi del HGU supera en ambas bandas al ASUS.

 

Ojalá pudiera hacer que el HGU también gestionara Internet y que el ASUS hiciera cierta parte que necesito, pero me temo que eso no es posible.

 

Resumiendo: Si mi red fuera "la tipica de hogar" y no necesitara de ciertas funciones, ¿Estaría contento con el HGU?. SI, estaría entusiamado, por lo que llevo probando.

 

 

Saludos y en cuanto me den permisos de imagen, os pongo todas las capturas de pantalla del cacharro, si quereis

 

Mensaje 10 de 60
11.841 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Haber yo siempre lo digo, pero en el fondo dudo que me vaya de movistar, por mucho que me puteen, ya que a la hora de la atención al cliente, por lo general, responden. Lo contrario que otras, que te dejan con el [....] al aire.

 

Yo la verdad, si pudiese quedarme con un solo aparato, perfecto.  Pero mucho me temo, que no nos lo van a cambiar, a nadie a no ser que casquen. Y lo veo dificil.

 

Pero me resisto a comprarme un router que no sea de movistar, porque después si tienes que llamar a un técnico, y te viene a casa, haber que le dices.

 

Y eso, que hay aparatos mucho mejores que el comtrend pisapapeles, el amper, y el cacastar, que por lo visto chupa la batería de los dispositivos como si fuera cocacola.

 

Reclamar como tu dices, es lo que sería más conveniente. Si hiciesen caso. Pero mucho me temo, que no cambian nada. Donde yo vivo, a varios vecinos, entre los que me incluyo, se nos cortan las llamadas a la mitad, y se ve que es un problema de la central, y no de la ont. Pero no lo quieren solucionar. Y así otros tantos problemas.

Mensaje 11 de 60
11.829 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @hansoloq

 

 

Pueden pasar varias cosas, que no funcione el modo bridge para internet, como en el caso del Amper, por lo que sería una muy mala noticia y deberían implementarlo si o si ya que siempre habrá usuarios que necesiten este modo de conectividad.

 

Que falte algún parámetro por ajustar o que el método para hacer el bridge sea ligeramente diferente y como no tenemos info disponible, vamos a ciegas, aquí es donde un técnico/modearador puede consultar con el departamento de terminales o tecnología y facilitarnos la info.

 

Que en el Asus no hayas configurado correctamente el PPPoE y los DNS o hayas "activado algo por error que impide levantar la sesión PPPoE.

 

A ver que nos dicen.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 60
11.802 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Fraudrin con todos mis respetos, dudo mucho que el nuevo HGU sea capaz de superar, y tampoco de acercarse, a un router sólido que esté en el mercado, ya no sólo a nivel de configuración, sino de software, de estabilidad, de rendimiento... no dudo que será una gran mejoría con lo que hay ahora, pero de ahí a ser mejor... perdona pero lo dudo.

 

@hansoloq, el problema que tenemos aquí es que sólo podemos dar palos de ciegos. Sería más que evidente pensar que el HGU debe de tener un modo monopuerto que pase (o no) PPPoE al siguiente, pero como bien te ha dicho @banyosoto no podemos guiarte con un: Aquí, Allí, Aceptar, Perfecto!! Primero porque ninguno de nosotros tiene un HGU (son muy pocos los que aun lo tienen), y segundo porque si está en pruebas (y viendo quien lo fabrica más aun) no quiero ni pensar la gran cantidad de fallos de software que debe de tener

 

Convence a un técnico de Movitar que me mande uno de los nuevos para trastearlo, y casi con total seguridad podamos darte mejores indicaciones 😉

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 60
11.791 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto

 

El modo bridge o monopuesto, sí que aparece como opción, además en el primer menú, el que es modo básico.

 

He realizado los pasos indicados para el otro Mitrastar, aunque como he dicho tiene algunas variantes, ya se que vais a ciegas, a ver si al menos puedo publicar pantallazos para que veais a lo que me refiero.

 

Luego el ASUS lo he configurado siguiendo el manual, y como ya había hecho con ONO, es decir, he dejado que sea ASUS quien se encarge, tan solo he metido el login y password que habeis indicado en el procedimiento. ¿DNS? ya digo que dejo que sea el procedimiento automático que tiene ASUS, he probado marcando lo de "Requisito especial de ISP" y poniendo 6 en VID de internet, y sin eso. También poniendo el perfil LAN-IPTV en movistar y en manual. Es decir, las variantes que se ma han ocurrido según las distintas guias, pero nunca había leido nada del DNS.

 

No obstante, no descarto nada, ni que me deje algo sin hacer por el camino, ni que sea el software del HGU que no actúe como debiera, ya digo que he encontrado varios bugs.

 

Como quiero que el HGU siga operativo mantengo su IP: 192.168.1.1 y pongo como 192.168.1.2 el ASUS pero no toco nada más. En el modem de ONO, sí tenía 192.168.1.1 ya que al ponerlo como bridge y no tener nada más, me daba lo mismo que el de ONO fuera un aparato puente conversor de señal si más. Es decir, quería sustituir completamente y se hizo rápidamente y a la primera sin más problemas.

 

 

 

 

@Theliel eso está hecho:

 

A ver señores técnicos de Movistar, hagan el favor de facilitar el nuevo dispositiva a quienes les ayudan a resolver dudas en la comunidad desinteresadamente, es en beneficio de los usuarios y de Vds. Gracias.

 

Sobre lo de los fallos que tendrá, como no soy ningún experto en la materia, ni mucho menos, sólo he podido encontrar fallos de uso, como poner un valor en algún campo y que no lo mantenga, o poner un valor en el apartado de "configuración básica" y que en el correspondiente "configuración avanzada" no aparezca, o como poner un rango de IP y decirme que no puedo cambiar porque uno de los campos de esa misma sección está en 0.0.0.0 (que es como viene de origen, ¿Qué hago me invento ese dato?, jejeje)

 

De modo que si eso aparece a la vista, es de lógica pensar que deben de haber bastantes errores en funcionamiento interno que no se ve hasta que no pruebas.

 

No obstante gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré probando y en cuanto tenga posibilidad os pongo capturas de las configuraciones del HGU.

 

 

Saludos

 

Mensaje 14 de 60
11.764 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@congosto84 con todos mis respetos, dudo mucho que el nuevo HGU sea capaz de superar, y tampoco de acercarse, a un router sólido que esté en el mercado, ya no sólo a nivel de configuración, sino de software, de estabilidad, de rendimiento... no dudo que será una gran mejoría con lo que hay ahora, pero de ahí a ser mejor... perdona pero lo dudo.

 

@hansoloq, el problema que tenemos aquí es que sólo podemos dar palos de ciegos. Sería más que evidente pensar que el HGU debe de tener un modo monopuerto que pase (o no) PPPoE al siguiente, pero como bien te ha dicho @banyosoto no podemos guiarte con un: Aquí, Allí, Aceptar, Perfecto!! Primero porque ninguno de nosotros tiene un HGU (son muy pocos los que aun lo tienen), y segundo porque si está en pruebas (y viendo quien lo fabrica más aun) no quiero ni pensar la gran cantidad de fallos de software que debe de tener

 

Convence a un técnico de Movitar que me mande uno de los nuevos para trastearlo, y casi con total seguridad podamos darte mejores indicaciones 😉

 

 


Theliel, perdona que te lo diga, pero tu lo tienes para afirmar lo qué dices??? Pues cuando lo tengas me comentas.

Lo mismo que yo no lo tengo y no puedo decir ni que sea mejor ni peor, tu lo mismo. Yo me guio por lo que dicen en movistar, que de poco vale, y por la opinión de un chico al que se lo pusieron, y abrió un hilo en el foro por una incidencia en el teléfono, que no le salía la identificación de llamadas y otra cosa más que no recuerdo. Me guio por eso, pero no es que yo lo tenga para hablar maravillas de él.

 

De todas maneras, veo que quieres uno también, como todo hijo de vecino, así que tanto repelús no te dará.

 

 

Mensaje 15 de 60
11.737 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @hansoloq

 

Yo no me fiaría del asistente automático del Asus.... no por nada en concreto pero mis primieros pasos con el, no consiguió realizar bien la configuración.....

 

En el Mitrastar poco podemos hacer, si seleccionas el modo monopuesto por la vía fácil, se supone que ya debería configurarse correctamente. No obstante en el Mitrastar sencillo, haciendolo de forma manual, también es sencillo.

 

Así escomo queda en el Mitrastar HGW-2501GN-R2 la Wan de internet una vez modificada para bridge de internet:

MitrastarWANbridge.JPG

Como ya hemos comentado, debería ser muy parecido. Si creas una nueva conexión WAN hay que seleccionar la casilla de "Active" si no luego no fuciona......

 

Y en el Asus, solo hay que configurar en el apartado WAN el PPPoE, pero puedes poner tu los DNS en vez de dejar que el router lo haga automáticamente.

Esta sería la pantalla en dos capturas:

 

AsusWANPPPoE.JPG

AsusWanPPPoE1.JPG

 

No hay que hacer nada más. Los ajustes de LAN-IPTV solo son necesarios cuando se conecta el router directamente al ONT, para que pueda recuperar los "tageos" VLAN ID

 

Espero que pronto se vean las capturas y puedas probar de nuevo.

 

Mientras tanto no estaría mal que un técnico/moderador apareciese y consultara la posibilidad del bridge.

 

 

 

Salu2

 

 

 

 

 

Mensaje 16 de 60
11.695 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Amigo @Fraudrin, en primer lugar afirmar algo así es muy sencillo, y no me hace falta tener una unidad para arriesgarme a quemarme la mano. Un router AC decente cuesta mucho dinero, el hardware es caro, y de verdad crees que Movistar va a gastarse por usuario más de 200-300€ de Router teninendo en cuenta como se cambian por fallos y otros?? Yo creo que no. No dudo que vaya mucho mejor que los actuales, sobre todo a cuanto wifi se refiere, pero de ahí a que sea mejor que la gama media/alta que tenemos en el mercado... deja que lo dude.

 

En segundo lugar @Fraudrin no confundas la diferencia entre "trastear con él" a "quererlo". No me interesa lo más mínimo para mi red ni para ninguna que pueda montar, uso mi propio Router y créeme que no lo voy a sustituir por ningún HGU que pueda instalar Movistar, a menos que sea un Router que me permita acceder completamente al Linux de abajo, instalarle el software que necesite, servirme de NAS, VPN, Firewall Avanzado... bla bla bla. Cuando he dicho originalmente "trastearlo" era literalmente "trastearlo", al igual que he hecho con el Mitrastar y al igual que he hecho con muchos otros que tengo por casa (no se limita a Routers). Cada cual tiene sus aficiones, y cuando dije eso pensaba exclusivamente en trastearlo para echar una mano a la comunidad... no para mi uso y disfrute personal de mi red... hay una gran diferencia en ello, no crees?

 

@banyosoto como te sale la opción de PPPoE PassThrogh estando en Bridge? Debería de salir tan solo configurándolo como PPPoE ¿? Supongo que será otro de los misterios de la vida dele Mitrastar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 60
11.675 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Theliel

 

 

Esa opción está oculta ya que pertenece a la configuración avanzada y en este caso la captura la tomé habiendo pulsado previamente el botón de configuración avanzada y creo que antes de aplicar cambios.......

 

 

Salu2

 

Pd. Sustituyo y pongo la captura con los cambios aplicados, donde nos parece en el apartado avanzado la casilla para modificar el MTU. Gracias por el aviso @Theliel!!!!

 

MitrastarWANbridge.JPG

Mensaje 18 de 60
11.671 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @hansoloq

 

Con dicho router como informo @banyosoto estamos  un poco a ciegas ya que todavía está en modo de pruebas y no hay publicado documentación para poder cosultar sus configuraciones, en el momento que tengamos información os la iremos publicando.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 60
11.654 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por vuestro interés

 

@Theliel estoy de acuerdo contigo, que el HGU tenga 5Ghz no significa que como router supere al ASUS. Insisto, vale que te ahorra tener varios cacharros, pero como calidad de router está por ver. De potencia Wifi, ya digo que es muy buena.

 

@banyosoto desde luego algo distinto hay que se me escapa, o eso o que el soft del HGU tiene algún bug en ese apartado, no puedo confirmar nada, pero he probado lo que me has puesto y nada, sigue sin tener conexion internet

 

@Técnico.Global-Movistar es comprensible, pero al menos deja que pueda poner pantallazos de cómo es todo el tema del HGU para que nuestros usuarios expertos puedan ver qué tiene de diferente con la anterior version del Mitrastar

 

A ver, si hay suerte y al final se da con la tecla, paciencia..... supongo

 

Mensaje 20 de 60
11.628 Visitas
hansoloq
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

A la espera de tener permisos para poner captura de pantalla comento los pasos que hago:

 

Por supuesto quito el Router de Alejandra.

El HGU tiene la IP 192.168.1.1

 

Con el ASUS en local, pongo la configuracion que me ha puesto @banyosoto poniendo como IP; 192.168.1.2

 

Entro en el HGU y lo pongo en monopuesto

Me dice que va a reiniciar (supongo que lo hace, aunque tarda poco) (¿Mejor apagar del boton on/off del router?)

 

una vez reiniciado conecto un cable de la boca 1 del HGU al WAN del ASUS

 

Entro en el ASUS y veo en la pantalla principal, que sigue sin dar conexion internet, de hecho conecto la tablet al wifi del ASUS y efectivamente no da internet.

 

Conecto también el movil al Wifi del HGU y tampoco me da internet.

 

¿Hay algún modo de saber si el HGU esta correctamente puesto en modo monopuesto o bridge?, me refiero algun comando en CMD tipo ping o arp o similar....

 

Es por descartar, si el error es del HGU o de algún valor de la configuración, o algún paso que me salto en el proceso.

 

 

* También he probado ésto mismo, en lugar de con el modo automático del HGU, haciendo lo de eliminar el ppp que viene de serie, y creando uno nuevo, tal y como he visto que se hace en el Mirastrat actual.

 

¿Hay que desactivar algo de NAT o Firewall o DHCP? es que voy perdido. Como ya he comentado, con ONO funcionó a la primera: - Bridge el Router de ONO, cable a ASUS y a funcionar, ni siquiera me tuve que preocupar del tema IP's

 

Sigo probando.

Gracias

Mensaje 21 de 60
11.585 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @hansoloq

 

Puedes poner las capturas que creas convenientes, lo único es que no serán visibles por el resto de usuarios hasta que el admin las apruebe.

 

Lo primero que haría es distinguir entre las redes del HGU y el Asus para evitar conflictos de IP, puedes cambiar el rango del HGU o el del Asus, pero es mejor que no estén en el mismo rango, puedes poner uno de ellos en 192.168.0.1.

Luego solo has de cambiar la dirección IP de tu PC para entrar en una u otra red, como me imagino que debes tener todos los dispositivos configurados en 192.168.1.1, mejor asigna la IP 192.168.0.1 al HGU y posiblemente ya tengas salida a internet, ya que posiblemente todos los dispositivos que tengas configurados tienen la puerta de enlace 192168.1.1 (HGU) y al pasar el Asus a ser el que tiene internet, deberían salir por la puerta de enlace 192.168.1.2 (Asus) y para no andar cambiando la configuración de todos los dispositivos.......

 

Siempre que te diga que va a reiniciar, es mejor que lo haga el ya que puede estar aplicando cambios, un apagado del botón puede dejarte los cambios sin aplicar......

 

Prueba y comentas.

 

 

Salu2

Mensaje 22 de 60
11.576 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

que pierda internet al ponerlo en modo bridge es buena señal, porque en ese modo no deberías de tener internet, con lo que podemos pensar que a priori está en dicho modo. Por otro lado comprobar que el Asus está configuraco correctamente. En este caso ve a lo básico, la config pppoe que te han puesto, y por si no está gestionando el HGU las vlan, establecela tu en VID 6, PRIO 1 en IPTV en las opciones del Asus.

 

Aunque sea un todo en uno, el modo bridge debería de pasar correctamente la señal ya interrpetada y correcta del ONT interno que tenga, aunque a saber si tiene alguna otra configuración necesaria.

 

Por otro lado como dice @banyosoto evita posibles conflictos de IP, y que ambos estén en redes diferentes, 1.1 el HGU y 2.1 el Asus por ejemplo, o 0.1 y 1.1. Para más seguridad, deshabilita el servidor DHCP del HGU y listo, si el modo bridge funciona correctamente el resto ya es todo del ASUS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 60
11.567 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Theliel, si no lo quieres nada más que para trastearlo, por mi perfecto. Pero respeta a quien lo quiere, porque le llegan 5 megas por wifi, como a mi.

 

Precisamente, me das la razón. Tiene mejor wifi que los actuales, y bastante mejor. Es una de las dos razones para quererlo. Y claro que sé que movistar no va a poner aparatos buenos. Es una empresa, y como toda empresa quiere sacar el mayor beneficio, o qué te crees, que me he caido de un guindo acaso??? Veo mayor ingenuidad, en pensar que movistar se gastaría entre 200 y 300 euros, en nosotros. Fabricar estos routers, sale por unos pocos euros. Es que directamente, si se tienen que plantear gastarse 200, ya no digo 300, porque es impensable, les da un coma.

 

El tema, es que cumple su función con el wifi sobradamente, como ha dicho un usario que lo tiene. Y encima es un todo en uno. Busca algún  router, adquirido aparte, haber si encuentras algo para desacerte de ont y router, y poder tener un solo aparato.

Dudo que encuentres nada parecido.

 

Tus razones para quererlo, no son las mías. Son bastante diferentes, o sea que no hace falta que te lances al cuello, defendiendo tus argumentos. Tu tendrás tus preferencias como usuario, y yo tengo tengo las mías.

 

En cuyo caso, yo lo quiero para quitarme aparatos de encima, disminuir la p...ta iluminaria, que parecede de discoteca, y que me llegue por wifi la mayoría de la velocidad contratada, o una cosa bastante aproximada. O sea, que para mi si que vale.

 

Y repito, si quieres sseguir con tu router, perfecto. Cada uno en su casa, hace lo que quiere. Pero respeta las opiniones de los demás, que yo en ningún momento he dicho que lo tenga, como para poder opinar libremente. Solo son conjeturas, de lo que dice un usuario, que lo tiene.

 

Y si tu te quieres gastar 200 o 300 euros, en un router, perfecto. Yo pago al mes unos 150 euros de factura, y dudo que gaste más dinero en un router. Sería de primos. Aparte  que cuando se te j.....da, haber que c...ño haces. Chuparte el dedo y esperar que se arregle solo, porque en el foro si no es suyo, ni se van a molestar en ayudarte. Por eso, yo prefiero tener un router suyo, así si hay problemas me lo solucionan ellos, y no tengo que estar comiéndome la cabeza, haber que diablos pasa con el dichoso router.

Mensaje 24 de 60
11.546 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Fraudrin, en que momento no he respetado a quienes lo quieren?? No he insultado ni muchísimo menos a nadie por quererlo, sólo dije que pese a ser mejor (al menos sobre el papel)  que los actuales, no es ni va a ser mejor de muchos otros que hay en el mercado... creo que decir eso no es faltar el respeto a nadie, y si alguien se ha sentido insultado por eso... lo siento.

 

Por otro lado, ya no a tí, sino a cualquiera, le pediría siempre que intentase hacer un esfuerzo por indicar las unidades, o al menos de donde sale el dato que dan, porque al margen de que 5 Megas sea mucho o poco, entre 5MB/s a 5Mb/s hay una inmensa diferencia (8 veces más). En cualquier caso, no sé que router tendrás instalado ahora mismo, pero incluso con el Mitrastar que tengo aquí abierto en dos no tengo problema de alcanzar tasas de 60-100Mbs (unos 8-14MB/s), e incluso en otra planta no tengo problemas en enlazar a 300Mbs y transferencias de 50+Mb/s desde mi sobremesa. Por supuesto dispositivos portátiles siempre tendrá una conertura muy inferior. pero eso con cualquier equipo que se tenga. Digo esto porque si realmente tienes 5Mb/s de ya te digo que o tienes una unidad defectuosa, o tienes el Router muy lejos desde el dispositivo que te de dicha medición, o tienes un problema EMI.

 

Lo primero se soluciona cambiándolo, lo segundo puede mejorarse con otra unidad pero si la distancia es grande y hay por medio superficies que amortiguan la señal, tendrás el mismo problema por potente que sea la nueva unidad. Respecto a lo tercero tampoco tienese solución, nuevas generaciones de dispositivos tendrán en teoría mejores adaptadores... y sobre lo último tampoco tienes solución, si tienes un problema de EMI en casa o en ciertas zonas de ella, o solucionas el problema que esté causando las interferencias (y por lo general no es algo sencillo) o tendrás el mismo problema con otro.

 

Repito.. no me he lanzado al cuello de nadie, lee mejor el párrafo que dije al respecto, porque sinceramente parece que te has tomado algo a lo personal:

"con todos mis respetos, dudo mucho que el nuevo HGU sea capaz de superar, y tampoco de acercarse, a un router sólido que esté en el mercado, ya no sólo a nivel de configuración, sino de software, de estabilidad, de rendimiento... no dudo que será una gran mejoría con lo que hay ahora, pero de ahí a ser mejor... perdona pero lo dudo."

 

No sé de donde sacas el que falto el respeto a otros, me lanzo al cuello o historias similares, pero bueno... si de verdad piensas eso, bendita sea la libertad de las personas de pensar lo que quieran.

 

Y sobre lo demás, yo no recomiendo a nadie comprarse nada, y me parece perfecto que usen y exijan a Movistar equipamientos mejores, y de echo gran parte del tiempo que he estado por el foto ha sido precisamente para echar una mano a esas personas precisamente, ni más ni menos. Y contestándote a que hago cuando se me "jo**", es muy sencillo... a día de hoy habré comprado tanto para mí como para amigos/familares y otros bastantes dispositivos de red entre Routers, Switchs, AP... a día de hoy incluso los que han sido sustituidos por otros funcionan perfectamente, con lo que créeme que puedo asumir el riesgo, eso sin contar que un Router no es algo que de pronto se "jo**" por azar (y si deja de funcionar existe una cosa que se llama garantía), y que además, en el peor de los casos que me lo cargase por tirarle un vaso de agua por encima, por ejemplo, tardaría tan solo 1 minuto en poner el de Movistar, que poner un router que no sea de ellos no significa que el otro lo tires a la basura.

 

En lo personal, repito, PERSONAL prefiero gastarme 150-300€ en un equipo que sé que me va a dar lo que necesito, que no me va a fallar ni me va a dejar tirado, que puedo expandirlo y adaptarlo a mis necesidades de los próximos 4-5 años a tener un dispositivo que gestiona por defecto Movistar, que da problemas, que no me da el 20% de las prestaciones que necesito, que... la lista sería demasiado larga para exponerla. Algunos prefieren gastarse mensualmente 150€ al més en tabaco, otros 150€ mensuales en facturas de teléfono... yo prefiero gastarme 150€ en un sólo pago y tener un servicio excelente los siguientes 4-5 años ajustado exactamente a mis necesidades. Por supuesto, cuestión de necesidades de cada uno, de escalas de valores.

 

Eso no significa que piense que lo que tienen que hacer todos es comprar nada, repito que precisamente incito a lo contrario, y sólo lo recomiendo como última opción si al usuario no le queda otra (necesidad o el motivo que sea).

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 60
11.540 Visitas