Sabotaje en la linea

Lolo45
Más integrado que la RDSI
Sabotaje en la linea

Con la ayuda de un vecino abro este mensaje para notificar a movistar mi descontento con su gestion de la incidencia abierta con numero 0117474263 derivada de un sabotaje por un tecnico con motivo de la huelga

 

El dia 25 de este mes, aproximadamente a las 13:10 del mediodia, una furgoneta correspondiente al tecnico de la zona paro cerca del poste telefonico. Un vecino que vive a metros escasos de ese poste, observo como el tecnico cortaba el cable en un extremo, lo iba enrollando unos metros, 20-25 cortaba el otro extremo y se iba

 

Cuando corto ese cable, se acerco al poste de nuevo, y corto el cable telefonico. En si corto el cable que da internet y el cable de telefono en esta zona rural.

 

Ante eso, como estabamos pendientes de reparaciones de linea. el vecino quiso hablar con el, y le pregunto si se iba a reparar y cuanto tardaria a lo que todo segun la version de mi vecino, el tecnico le contesto que no era una reparacion, que estan en huelga, cogio el cable que habia cortado lo metio en la furgoneta y se fue ante las recriminaciones de dicho vecino que nada pudo hacer

 

Se notifico a la Guardia Civil pero nada pueden hacer, y se grabo un video que se pretendia subir aqui pero no tengo conocimiento para aportarlo ni se como sacarlo del telefono movil

 

Quisiera hacer constar que yo soy de los mas jovenes de la zona, y cuento con 70 años, por suerte no dependo del telefono al tener movil para poder llamar, pero otros vecinos no disponen de esa opcion.

 

Vecinos mayores que yo, con tele asistencia de cruz roja y otros servicios que no funciona, que no pueden recibir llamadas de sus hijos ni hacerlas a servicios de emergencias de necesitarlos y un chico joven que vive cerca, parado de larga duracion que usa internet para conseguir ingresos y dar de comer a sus hijos.

 

Tras mis muchos años vividos he visto y pasado por muchas cosas lo que da una idea de los motivos de una huelga pero no de los miembros radicales que actuan saboteando las lineas telefonicas sin siquiera pensar a las personas que dejan sin servicio, servicios de emergencia incluidos.

 

Abogo por un entendimiento de ambas partes, yo apoyo la huelga, he aportado dinero, bastante para la pension que tengo, a las cajas comunes abiertas y publicadas en un blog cuya direccion no pondre aqui.

 

Les continuo enviando mi apoyo, casi perdido por esas formas de actuar, propias de energumenos en vez de aquellos que pelean por sus derechos, pero es algo que ya lleva pasando en este pais, desunion, todos miramos por lo unestro, en vez de por lo de todos.

 

Me extiendo en demasia, y solo quiero solicitar, o enviar una suplica, a los tecnicos que puedan arreglar esta averia, que lo hagan lo antes posible, los vecinos estamos dispuestos a pagar por ello aunque no nos corresponda, por el bien de aquellos que mas lo necesitan.

 

Sin mas que añadir, envio un cordial abrazo a los huelguistas y espero que consigan lo que quieren, sin necesidad de caer en esos metodos.

 

Edicion

 

Edito el mensaje original para añadir que me parece una absoluta VERGÜENZA con todas las letras, que el sistema de atencion telefonica de Movistar, tanto 1002 como 1004 no atienda a sus usuarios.

 

Como indico, desde el dia 25 los vecinos llamamos a ambos numeros en diferentes horarios, obteniendo nada mas que una locucion sin posibilidad de hablar con una persona real.

 

La unica ocasion en la que se pudo hablar con un operador, fue diciendo la palabra BAJA a la locucion, ante lo cual me pasaron con una chica muy amable, que me dirigio a otra supuestamente tecnica, que me hizo comprobar la conexion aun diciendole yo en reiteradas ocasiones que los cables habian sido cortados, que me puso en espera, y me paso con otra chica que nada sabia del tema y lo unico que podia hacer era disculparse por la atencion de su compañera tecnica

 

Es el unico metodo de poder hablar con un operador, decir BAJA a la locucion, algo que terminare haciendo tras 30 años con Telefonica.

Mensaje 1 de 6
503 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Lolo45
Más integrado que la RDSI

Dia 28, tras varios dias sin servicio, continua siendo imposible hablar con un operador mediante las lineas de atencion al cliente 1002 y 1004, siendo la unica opcion decir baja, la cual no dejan tramitar.

 

Somos varios los vecinos afectados, varios con teleasistencia, y esta mañana fue necesario que una de las vecinas de 88 años fuera ingresada de urgencia debido a la ansiedad que le producia el estar incomunicada con los servicios sanitarios que le deberian de proporcionar atencion. Por suerte una vecina estaba con ella y llamo a la ambulancia con el movil, pero de no estar, ¿que habria pasado?

 

88 años, con problemas de movilidad y enferma de corazon no es algo que nadie en su estado ni a su edad tenga que pasar. ¿Permitira Movistar que algun usuario de la tercera edad le suceda algo grave por no disponer de linea telefonica para llamadas a los servicios sanitarios?

 

¿Porque motivo estan arreglando las lineas de Jazztel y Orange que han sido saboteadas, y no las propias?

 

¿Porque motivo, cuando se solicita la baja de todos los servicios, hartos de la situacion, no te lo permiten y te cuelgan el telefono continuamente?

 

Mas de 60 vecinos afectados, no dan una solucion, no atienden las lineas de atencion al cliente, solo si dices baja a la locucion, pero no te permiten darte de baja.

 

Somos gente mayor, con ayuda publicamos aqui, pero pediria a alguien si me pudiera guiar acerca de como hacer una reclamacion conjunta a Movistar por daños y perjuicios, y al tecnico que corto la linea, que hay testigos y sabemos nombre y apellidos al ser vecino.

 

Su derecho a huelga debe ser apoyado en todo caso, pero su derecho a sabotaje no existe

 

Añado que en la linea de atencion telefonica conseguimos que un operador de dicho servicio, nos indicara que la averia habia sido marcada como critica y que hoy vendria un tecnico, y hasta el momento no aparecio nadie, ni se puso en contacto con ninguno de los vecinos afectados.

Mensaje 2 de 6
450 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
@Lolo45 estoy indignado pues yo también tengo a mi madre con este equipo de teleasistencia aparte de la fibra, que es para mi madre y este equipo depende de la linea fija, hay si lo cojo yo , le quito las llaves del furgón y se las tiro y luego llamo a la guardia civil
Pero q es esto que corte un cable de internet lo puedo entender , pero de cobre el fijo, me vuelvo loco 😐
Sabe mandar el vídeo por correo y le mando mi correo por privado y me encargo que llegue hasta la televisión
Mensaje 3 de 6
443 Visitas
Lolo45
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, no se si te estoy contestando bien.

 

El video esta en el movil pero no se sacarlo de dentro a ver si mi vecino que es un chaval que sabe de estas cosas me lo puede sacar.

 

Gracias por tu respuesta

Mensaje 4 de 6
439 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
@Lolo45 ya me dice usted cuando lo tenga
Mensaje 5 de 6
421 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

cuando puedas pasame tu número de teléfono por mensaje privado, y te lo reviso.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
379 Visitas