Comtrend 5813 en modo Bridge

Escorpium
Yo probé el VDSL
Comtrend 5813 en modo Bridge
Buenas a todos.
Tengo Fbra de 100MB y fusión con imagenio.
Quería saber si poner en Comtrend en modo Bridge y colocar otro router conectado por cable significa que el que pasa a repartir internet por la casa es el nuevo router.
¿Puedo dejar conectado el cable del deco de imagenio al Comtrend si está en modo Bridge?
Gracias y un saludo
Mensaje 1 de 13
1.157 Visitas
12 RESPUESTAS 12
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @Escorpium !

 

En principio no tiene que haber problema solo que en el router que pongas extra tendras que configurar el ppoe 😉

Documentación de todos los routers disponibles

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers

 

 

Saludos !

Mensaje 2 de 13
1.136 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
Gracias Alpc360!
Había pensado en el AirPort Extreme.
Ahora veré si esta en la lista.
Mensaje 3 de 13
1.134 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
Hola.
He adquirido el AirPort Extreme y he seguido las instrucciones para poner el Comtrend 5813 en modo Bridge sacando el router de Alejandra y realizando las configuraciones. Se ve la tele de imagenio y he dejado de tener internet.
Después he conectado con un Cat6 el AE con el Comtrend y desde la aplicación airport (tengo lasm2 luces naranjas: la de internet y la de AE parpadeando) me salen los siguientes errores:
-Configuración a través de WAN
-Servidor PPPoE
-Conexion a Internet.
Mensaje 4 de 13
1.111 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
No se si alguien puede decirme donde pueden estar los
Mensaje 5 de 13
1.107 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
Después de trastear un poco he conseguido crear una red wifi (la lucecita del AirPort extreme verde) y que la detecte el ordenador portátil, el iPad y el movil pero que no deja que ningún dispositivo navegue por internet. Tengo que señal de conectado pero sin navegar.
Otro avance es que desde el iMac con cable de red al AirPort Extreme directamente he conseguido que se conecte a internet el ordenador accediendo desde Red y creando una conexión PPPoE con ser adslppp@telefonicanetpa y pass adslppp.
Sin embargo, por wifi no tengo señal.
Si a alguien se le ocurre algo...estaré muy agradecido.
Un saludo.
Mensaje 6 de 13
1.098 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
Bueno. Después de toquetear por todas partes he conseguido que todo funcione
Solo una cosa para ver vuestra opinión. Realizado el test de velocidad por cable, me da algo más de 100MB pero por wifi no me pasa de 40-50MB/s.
Supuestamente iba a mejorar la velocidad wifi ya que he creado una red de en la banda de 5GHz y unos aparatos se conectan a esta y otros a la de 2,4.
Puedo hacer algo?
Saludos
Mensaje 7 de 13
1.085 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Escorpium 

 

¿Has desactivado la red wifi del Comtrend? Dos routers emitiendo uno al lado del otro en la banda de 2.4GHz pueden estar tapandose.

 

Revisa la configuración de las redes wifi del AExt. puedes utilizar este hilo donde se ve gráficamente los diferentes apartados de la utilidad Airport COMTREND VG850 conectado a AirPor Time Capsule

 

Por si tienes dudas, el manual de la utilidad Airport: Manual Redes Airport de Apple

 

Revisa la configuración de las tarjetas inalámbricas de los dispositivos y también sería bueno buscar los últimos drivers del fabricante de las tarjetas y actualziarlas, revisa también de que tipo son, recuerda que todo lo que tengas que sea inferior a N puede crear un cuello de botella con solo estar conectado a la red aunque hagamos el test de velocidad en otro dispositivo que sea N o superior.

Haz el test de velocidad por wifi, con solo un dispositivo wifi activo y conectado a la red.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 13
1.074 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL

Hola Banyosoto!

He vuelto a empezar y todo va genial.

Lo que esta vez, no se que he hecho ya que que yo tenia conectado el Synology al comtrend y le habia asignado la ip estatica 192.168.1.100. Tambien abri los puertos para pode acceder desde el exterior y todo genial.
Despues de dejar instalado todo el tinglado con el airport extrme, he tenido que echar mano del synology assistant porque no lo encontraba. Se le ha asignado otra direccion 10.X.X.X que no se si es interna o externa y ya no me fincuiona el acceso desde el exterior ni el acceso via ftp...En fin.
¿Sabeis qué tengo que configurar para poder volver a acceder desde remoto?
Mil gracias a todos.

Mensaje 9 de 13
1.054 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Escorpium 

 

 

Es sencillo lo que te falla con el NAS y con todos los equipos que ahora tengas conectados al AExt.

 

Necesitan un cambio de IP fija (los que les tengas puesta una IP fija) a la de la red del AExt. en este caso 10.x.x.x que es interna, y abrir los puertos de los servicios que necesitemos en el AExt.en su apartado NAT hacia las IP fijas de los dispositivos.

Y si no dispones de Ip fija pública, también deberás configurar el apartado Dynamic DNS para poder saber en todo momento cual es tu IP pública y poder acceder en remoto.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 13
1.047 Visitas
Escorpium
Yo probé el VDSL
Gracias banyosoto!
Creo q entiendo lo q dices pero mi problema es q no sé como hacerlo y me da miedo urgar en la configuración del AExt porque creo q he tenido un poco de chiripa en la configuración.
En el Nas ya he asignado una IP fija lo q no sé hacer es redirigir la IP pública a la privada ni configurar el acceso ftp ni WebDAV...
No se si sabéis hacerlo...y me lo podéis explicar.
Gracias a todos!
Mensaje 11 de 13
1.030 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Escorpium 

 

 

Lo mejor que puedes hacer es utilizar San Google y buscar algún tutorial para lo que necesitas hacer sobre laconfiguración del AExt. seguro que hay más de un usuario por la red que ha compartido sus conocimientos.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 13
1.004 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

Hola,

 

exactamente no se si necesito configurar el Comtrend 5813 como Bridge o como repetidor.

 

Lo que yo deseo es ONT ->>>MiKROTICK--->> Comtrend, ya que mi intención es tener conexión cable en la habitación donde ponga el comtrend y éste debería portarse como simple repetidor, incluso SIN WIFI (opcional)

 

Alguien me podría ayudar con la configuración del Comtrend?

 

Actualmente lo he puesto como bridge, borrando el pppoe y me funciona la conexión por cable, pero lejos de lo 250 mg que me ofrece la conxión directa al Mikrotik

Mensaje 13 de 13
777 Visitas