Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.348 Visitas
773 RESPUESTAS 773
gatitofroilan
Yo probé el VDSL

Buenas +2 con ese problema (yo desde mi pc mas otra ADSL y un compañero mio) los 3 equipos ADSL movistar....

 

Esto es un CACHONDEO para esto que nos den solo 1MB y ya esta, no puede ser que paguemos un servicio y luego busquen tretas para caparnoslo por que lo usamos... Señores!! lo estamos pagando!!

 

Espero que lo solucionen, si no yo quito adsl y fusion y a otra cosa mariposa.... y como yo mucha mas gente... 😉

Mensaje 126 de 774
2.296 Visitas
arrozman
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, esta tarde tienen que venir a instalarme la fibra, lamentablemente les diré que he cambiado de opinión, con los 10 megas de la ADSL me sobra.

Mensaje 127 de 774
2.248 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

Que os parece si cada uno de nosotros empezamos a abrir hilos sobre el mismo tema.

Ya que ellos no se dignan a darnos ni una sólo respuesta llenemos el foro de hilos sobre el mismo tema para que la gente que no tenga el problema se de cuenta de lo que esta pasando. Y la gente que tenga el problema almenos podremos desaogarnos de alguna manera.

Lo poco que podamos hacer entre todos quizás sirva de algo.

Yo por mi parte abro un hilo ahora mismo.

 

Un saludo!

Mensaje 128 de 774
2.232 Visitas
joluhe
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 129 de 774
2.227 Visitas
joluhe
Yo probé el VDSL
Pues a mí me ha llamado el instalador de fibra hoy y le he dicho lo que pasaba y el me dice que tiene fibra en su casa y que el no tiene problema. Le he dicho que no quiero la fibra y me voy de movistar. No tengo permanencia. Sí al menos nos dijeran que están en ello o algo... Pero hay gente que le va bien o somos todos los afectados?? Va por comunidades??
Aquí en Madrid si tenemos problemas pero no se si todos.
Mensaje 130 de 774
2.224 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Yo acabo de escribir a FACUA explicandoles el percal a ver que se puede hacer.

 

Como estoy pagando y tengo asistencia legal, no tengo problemas en darme de baja y que movistar se las entienda con los abogados de FACUA.

Mensaje 131 de 774
2.217 Visitas
shelbyk
Yo probé el VDSL

Me ocurre lo mismo, tengo contratado los 100 mb de fibra y apenas alcanzo un 1mb/s descargando con cuenta premium en Uploaded.to.

 

Como siga así este mes.. devolveré el recibo y me daré de baja. Me parece inaceptable.

Mensaje 132 de 774
2.209 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

jajaja me ha hecho gracia lo de la denuncia xD.

 

Sobre mega lo que yo sufrí subiendo 30 gb en varios días, daba gusto en las horas de poco tráfico que subia que daba a gusto a 1.2 mb/s y en las peores horas se quedaban un buen rato para empezar a subir algo. He probado con rapidgator hace un ratillo y empezó a 299 kb/s y ahora va por 303 kb/s escribiendo esto ha bajado hasta casi los 300. Despues intento probar con uploaded.to y si quereis con cualquier servidor.

Mensaje 133 de 774
2.207 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

En mi caso descargo desde provincia de Barcelona.

Con lo que ya tenemos Madrid y Barcelona.

A ver si la gente pone su zona territorial.

 

Un saludo!

Mensaje 134 de 774
2.199 Visitas
Dr Mabuse
Más integrado que la RDSI

El mismo problema desde Guadalajara capital.

 

Hasta los mismos estoy de Movistar, a la vuelta de vacaciones me cambio a jazztel.

Mensaje 135 de 774
2.184 Visitas
gatitofroilan
Yo probé el VDSL

y salamanca tambien, y badajoz tambien

 

Es algo generalizado a nivel de CPD (centro de procesamiento de datos) tienen algun firewall que limita la velocidad de las conexiones hacia ciertos "hosts" por eso algunos archivos de up.to por ejemplo si bajan rapido (cada vez menos a medida que detectan los host...)

 

No esta bien que lo hagan, pero menos que ni siquiera nos digan que pasa, o alguna "excusa" simplemente se callan... y en mi tierra el que calla otorga...

 

ES INTOLERABLE!!


Si siguen sin contestar habra que darle bombo al tema, hasta que no puedan mirar a otro lado...

Mensaje 136 de 774
2.176 Visitas
Slingpt
Yo probé el VDSL

yo tambien tengo un problema similar cuando intento hacer streaming desde una slingbox en UK. me capa el streaming a 300kbps. Con otros proveedores no tengo ningun problema y consigo streamings entre 2000kpbs y 4000kpbs

Mensaje 137 de 774
2.149 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

Muy buenas. Ando con el mismo problema desde la provincia de Las Palmas. Empecé con el problema a principios de mes, antes de ese día descargaba con Uploaded a máxima velocidad (tengo fibra 100-10) pero desde el día 3-4 de Julio de pronto ha pegado un bajón que no supera 1 Mb. Buscando por la red encontré este hilo al cual me uno no sin algo de mal humor por lo sucedido a mucha más gente.

No tengo nada más que contar que sirva de algo, ni tampoco tengo nada nuevo que aportar. Tan solo añadir que un compañero de trabajo tmbién con fibra 100-10 de Movistar  y otra cuenta también de Uploaded y por supuesto de la misma provincia que yo se descarga sin problema a su máxima velocidad. Alguien entiende por qué? Porque no le encuentro mucha lógica de porqué él sí y yo no (o incluso todos los de este hilo), usando el mismo servidor y con el mismo producto de fibra óptica. Ya no parece tan seguro que sea fallo de los nodos no?

Un saludo.

Mensaje 138 de 774
2.105 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

fasuasot escribió:

Muy buenas. Ando con el mismo problema desde la provincia de Las Palmas. Empecé con el problema a principios de mes, antes de ese día descargaba con Uploaded a máxima velocidad (tengo fibra 100-10) pero desde el día 3-4 de Julio de pronto ha pegado un bajón que no supera 1 Mb. Buscando por la red encontré este hilo al cual me uno no sin algo de mal humor por lo sucedido a mucha más gente.

No tengo nada más que contar que sirva de algo, ni tampoco tengo nada nuevo que aportar. Tan solo añadir que un compañero de trabajo tmbién con fibra 100-10 de Movistar  y otra cuenta también de Uploaded y por supuesto de la misma provincia que yo se descarga sin problema a su máxima velocidad. Alguien entiende por qué? Porque no le encuentro mucha lógica de porqué él sí y yo no (o incluso todos los de este hilo), usando el mismo servidor y con el mismo producto de fibra óptica. Ya no parece tan seguro que sea fallo de los nodos no?

Un saludo.


Cuando dices que descarga a maxima velocidad y tu no ¿te refieres a las mismas horas? porque eso es raro.

 

Tengo contacto con muchos amigos con este problema y ninguno descarga a tope en "horario diurno".

 

A mi de dia no me funciona mas que netload, los demas no pasan de 100-200 kb/s y teniendo un monton de descargas simultaneas, a veces menos por no hablar de las desconexiones, vamos que va fatal.

 

Sin embargo entre la 1 a.m. y las 9 a.m. me va a tope peroooo.... no como antes que me iba a tope con tan solo un enlace, ahora como poco debo de poner dos ya que uno solo no me pasa de 600 kb/s pero con 2 o 3 me va a tope.

 

Es una faena y si tienes prisas no tienes nada que hacer.

 

En septiembre me ire a otro proveedor ya que pensaba poner fibra y con esta gente paso, no solo por el problema sino porque no dan la cara, eso si... los tecnicos que se preparen porque a medida que emigren los usuarios empezaran a hacer menos falta, asi que sigan escondiendo la cabeza y sin dar señales de vida, que se estan enterrando ellos mismos.

Mensaje 139 de 774
2.071 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

De Esplugues de Llobregat (Barcelona) pero no creo que a nadie le vaya bien porque el problema está en cuanto la conexión sale del territorio nacional, no dentro de él. Es algo generalizado y pasa a todos los clientes de Movistar.

 

Quien diga que le va bien siempre está equivocado o miente, así de claro (a mí personalmente no me va bien casi nunca pero bueno). Da igual de qué punto de España sea. 

 

Señores moderadores / técnicos de Movistar: ¿hola?

Mensaje 140 de 774
2.008 Visitas
shelbyk
Yo probé el VDSL

Señores técnicos.. estamos esperando una respuesta.. aunque sea estamos analizando el problema.

Mensaje 141 de 774
2.002 Visitas
vegetable
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, yo escribo desde Sevilla y aquí ocurre exactamente lo mismo.  Yo utilizo uploaded y desde luego hay algún problema con la conexión, porque otros compañeros lo utilizan y no les da ningún problema.

 

La cosa es que depende aparentemente del enlace de uploaded que sea, hay veces que va a 20kb/s y otras si me coge el tope de línea que son 10Mb/s.

 

La verdad es que esto es desesperante y espero que se le encuentre una solución rápido.

 

Con otros servicios como streaming de música en directo y demás también estoy teniendo problemas

Mensaje 142 de 774
1.955 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

A ver, el compañero al que me refería descarga por la tarde-noche al igual que yo. Y a él le va bien, comprobado por fotos a tiempo real. Eso me deja muy descolocado, pero bueno.

Decir que ayer me decidí a llamar al 1004 para contar el problema y muy amablamente (y en otras palabras) me vinieron a decir que si el test de velocidad me da correcto (que sí es el caso) por parte de ellos no existe ningún problema, y que Movustar no tiene puertos cerrados, ni nada capado ni nada de nada, que tenía que ser algo de mi cuenta. Y tan pancho se quedó porque no se me dio ninguna solución.

En fin, que esto va para largo me da a mi 😞

Saludos!!

 

Pd: Algún moderador debería aparecer por aquí simplemente y decir aunque sea: "Lo estamos mirando, disculpen las molestias".

Mensaje 143 de 774
1.907 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

Ayer decidí enviar un mensaje privado a uno de los moderadores, en concreto a "Javim-Movistar"


Le hice una pregunta muy simple y directa;

vais a dar algun tipo de solución con el tema de uploaded?


A lo que él respondió:

Hola FerranGB85.

El problema es con el tráfico que realizan peering internacional en el nodo de Londres. El tema se escala a nivel de direccion y cooperación Internacional .

Saludos.


y yo le pregunte de nuevo esto:

Bien. Y esto en términos más comunes? Y cuando estará solucionado?


Su respuesta:

Todavía la estoy esperando...

 

 

Que opináis¿?
Yo cada día me siento más e.n.g.a.ñ.a.d.o. y e.s.t.a.f.a.d.o.

No paréis de crear hilos y dejar comentarios, también si podéis dejar reclamaciones en el tel de atención al cliente.
Hacer llegar lo que está pasando a toda la gente posible.

Un saludo.

Mensaje 144 de 774
1.896 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

Ferran... en el telefono de atencion al cliente se rien de ti alegando que si la medicion es correcta no hay averia.

 

Yo particularmente estoy mirando precios para una migracion a otra operadora si en un mes esto continua asi.

 

Por el mismo precio de los 10 mg de [....] tenemos los 30 de jazztel con mejoras en las latencias si alguien juega, pero lo mas importante para nosotros es que las DD funcionan bien.

 

Puedo admitir una averia, una demora, una bajada puntual en la calidad de servicio pero no que se rian de mi.

 

Si los tecnicos saben que hay este problema ¿por que si llamas al 1004 nos toman el pelo en lugar de informar?

Mensaje 145 de 774
1.894 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

Es todo un cúmulo de incoherencias. Yo no tengo ninguna esperanza de que lo vayan a solucionar. Me parece fatal como está tratando movistar a sus clientes.

Mensaje 146 de 774
1.887 Visitas
manuelperezf
Yo probé el VDSL

No creo que hagan nada esta gentuza, desde hace mas de 1 año y medio no puedo descargar a la maxima velocidad de mi linea (10mb) sin que que pare todo lo demas, navegacion, IM... etc. Pero si esa descarga la hago con el protocolo FTP todo perfecto, descarga a max velocidad y lo demas sin problema. MOVISTAR filtra el protocolo http desde hace tiempo, pero no lo reconocen...

 

Verguenza...

Mensaje 147 de 774
1.870 Visitas
Unisys
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes a todos, escribo este mensaje porque hoy me acaban de instalar la fibra 100mb y me esperaba otra cosa, mi sorpresa es que me tengo que comprar un nuevo adaptador wifi para que me coja al menos 50mb, con el que tengo solo me pilla 21mb, pero lo más gracioso es que no es sólo con mega, por ahora es hasta con Bitshare y Uploaded la baja velocidad de descarga.

 

Anteriormente disponia de 1mb, debido a que a mi zona prácticamente no llegaba más, contratase 1mb, 3 o 5 me iba a llegar 1, y mediante un apaño en la central me daban algo más. El caso es que por jdowloader o web me descargaba a 280-300 KB/s, lo normal es que no bajara de 230 KB, mi sorpresa es que teniendo 100mb, aunque solo pueda coger 21mb por el adaptador me descargue a 7-50 KB/s en jdowloader y en web 300 KB/s, ni más ni menos, una verguenza que quieren que les diga, he estado curioseando por foros y a más de uno le pasa este problema, ¿debo esperar algo por si es sobrecarga de servidores o esto será asi conforme pasen los días?

 

Sinceramente penseé que notaria una gran mejora pero por ahora solo veo algo peor, un amigo con 10mb lo veo tranquilamente descargar a 800KB-1,5MB y yo aqui haciendo milagros para llegar a los 100KB....Emoticono frustrado

 

Por cierto resido en Canarias

Mensaje 148 de 774
1.839 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A ver, una solución temporal mientras no lo arreglan es bajarse el jDownloader2, agregar el enlace de descarga ahí y configurar unas 20 conexiones por archivo (o más). De esta forma es como bajarse 20 archivos a la vez (aunque sólo haya 1) y la velocidad resutante será mayor. Inconvenientes de esto:

 

- En algunos servidores tienes que ser premium para que te dejen hacer varias descargas en paralelo.

 

- Si el archivo en cuestión es un video hay que olvidarse de verlo streaming (desde VK.com, por ejemplo). Primero se baja y luego se ve.

 

- Cuando la descarga va llegando a su fin, la velocidad vuelve a bajar a medida que se van completando los "trozos" y van quedando menos activos. Pero bueno, esto sólo pasa cuando queda poco para que acabe.

 

En fin, menos da una piedra...

Mensaje 149 de 774
1.787 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

A ver, una solución temporal mientras no lo arreglan es bajarse el jDownloader2, agregar el enlace de descarga ahí y configurar unas 20 conexiones por archivo (o más). De esta forma es como bajarse 20 archivos a la vez (aunque sólo haya 1) y la velocidad resutante será mayor.


Esto no es del todo correcto, da igual que lo hagas desde el Jd o desde el JD2, va igual de mal puesto que es un problema de movistar, no del programa y te pasa con cualquier gestor de descargas.

 

Ademas, el tener 20 archivos al mismo tiempo tampoco funciona, porque cuando el ancho de banda se limita y tienes por ejemplo 200 kb/s da igual las que pongas porque no lo vas a superar aunque pongas 100 descargas directas.

 

La unica manera de descargar algo es por la noche, pero el resto del dia va mal salvo excepciones.

 

Ayer por la tarde bajaba a 700kb/s con varias descargas simultaneas, de ahi no pasaba, es verdad que casi el triple de lo normal desde que ha salido este problema pero hasta medianoche no consegui bajar a 1 mb/s.

 

Hay que dar mucho bombo al problema y sobretodo llamar a movistar para quejarse.

Mensaje 150 de 774
1.768 Visitas