ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: ¿Velocidad 1 Gb? Esto ya parece un diálogo de besugos, a ver cuántos técnicos más me van a decir que haga la medición por cable para seguir respondiendo que no tengo manera de hacerlo... Si algún día puedo hacerlo y por entonces sigo en Movistar, me volveré a comunicar si no da 1 Gb... Un saludo y gracias. Re: ¿Velocidad 1 Gb? Como ya les he dicho no tengo opción de realizar un test de velocidad por cable ya que no tengo un portátil y el sobremesa está en la otra punta de la casa, lo he intentado a través de la tvbox que sí está por cable al router pero tiene una conexión de red limitada a 100 Mb, como no haya alguna manera de hacerlo a través del deco de Movistar que también está por cable, no lo veo posible. Un saludo y gracias Re: ¿Velocidad 1 Gb? Las velocidades son las que indiqué anteriormente en el post, un saludo y gracias. Re: ¿Velocidad 1 Gb? Al técnico confirmarle el número de teléfono y darle las gracias por la actualización de la señal, he seguido sus instrucciones con el router y la velocidad sigue siendo la misma, por wifi, siento decirle que no puedo hacer la prueba con cable pues no dispongo de un ordenador portátil (quizás con alguna app en la tvbox que sí está con cable cat 8 al router al igual que el decodificador de la tv) y el sobremesa está en la otra punta de la casa con lo que tampoco pudo tirar un cable (si pudiera tendría el ordenador por cable y no wifi). A Theliel volver a darle las gracias por sus amables explicaciones, aunque discrepo con su punto de vista, pues aunque tiene su parte de razón, uno no puede hacerse un experto en el tema en cuestión cada vez que tiene que comprar una cosa, ya sea la conexión por fibra, una lavadora, un calefactor o un colchón. Entiendo que lo que me dices es pasarlo todo a wifi 6, un router haciendo de punto de acceso y un nuevo adaptador que sustituya al Alfa, quizás demasiado coste para mis necesidades aunque he leído que hablan bien del amplificador smart wifi 6 de Movistar que al parecer mejora la red en ambas bandas (130 Eur) pero está agotado. Por cierto hablas de streams, ¿eso viene en las características del producto o hay que buscar más en profundidad? Un saludo y gracias. Re: ¿Velocidad 1 Gb? Primero darte las gracias por tu extensa y completa explicación. Uso siempre la banda de 5 y el Alfa debe funcionar bien pues salvo en algún momento puntual que baja a 1.1, la velocidad que indica es de 1.3 . Acabo de hacer unos cuantos test de velocidad con el test de Movistar y conectado al HGU da de bajada 340-360 y subida 350-370 mientras que conectado al Tenda da de bajada 420-450 y de subida 575-600, por lo que a tenor de ello el equipo parece que influye. Afortunadamente para el uso que hago del ordenador no necesito la velocidad máxima pero me j**e pagar por algo que no puedo disfrutar y que me vendan 1 Gb -bueno ahora se curan en salud y ponen hasta 1 Gb- que no puedo usar. Sería tan sencillo como que te preguntasen, ¿Ud. va a usar cable o wifi? Pues mire si va a usar wifi no le merece la pena subir la velocidad porque no lo va a notar, y entonces ya decido yo y asumo mi decisión. Me has dejado intrigado con lo de que el Alfa es un poco [...] (eso es lo que sale). ¿Alguna recomendación de adaptador? Y a todo esto los Sres. de Movistar callados, ni siquiera se han dignado a decir que han comprobado la línea o si el router tenía algún problema... Re: ¿Velocidad 1 Gb? Los equipos son el router HGU, un adaptador Alfa awus 1900 que da 1.1-1.3 en la banda de 5 ghz pues lo coloqué donde mejor señal recibía (con Acrilyc e Inssider) y también uso como punto de acceso un router Tenda AC2100 que se supone da una velocidad de 1.733 en dicha banda y que en los test de velocidad da mejores resultados (375-500) que el HGU (250-400). Entiendo que wifi no es una ciencia exacta y que tiene alteraciones en su rendimiento, pero no todos podemos poner cable y uno intenta tener la mejor conexión posible. ¿Entonces me dices que con ese equipo no puede mejorar mi velocidad al pasar a 1 Gb?¿Qué se necesita entonces para aprovecharla? Porque si voy a pagar por 1 GB que no me sirve de nada entonces le digo adios a Movistar. Un saludo y gracias. PD: Hablo siempre de velocidades de bajada, las de subida suelen ser algo menores Re: ¿Velocidad 1 Gb? Las limitaciones de la red wifi las establece el equipo que esté usando y cómo lo esté haciendo. En este caso el equipo me permite 1.3 Gb de velocidad de manera estable con una recepción de señal de 40-50, por lo que el porcentaje de pérdida debería ser similar ya tenga contratada velocidad de 600 Mb o de 1 Gb. Repito, no pretendo tener 1 Gb de velocidad, soy consciente de que eso sólo se consigue por cable, pero tampoco es normal que esté con la misma velocidad o peor de la que tenía antes de la subida. ¿Velocidad 1 Gb? Hola, hace poco mi fusion anterior a la actual para aprovechar la subida a 1 Gb pero sigo igual o peor que cuando tenía 600 Mb según los test de velocidad que hago. Sé que no voy a llegar a 1 Gb como tampoco llegaba antes a 600 Mb pues mi conexión es por wifi, pero si mi pérdida era de un 15-30%, dado que nada ha cambiado en mi equipo entiendo que debo tener la misma pérdida con 1 Gb. He reseteado el router con el botón trasero. ¿Pueden por favor ver si hay algún problema en la línea o alguna limitación en mi router que impida que mi velocidad mejore? Un saludo y gracias. Re: Fibra sí o fibra no, tienes pero no tienes Gracias Miguel.A-Movistar aprovecho para comentarte este tema Resulta que compré una tv Samsung precísamente porque traía una app llamada Movistar+ -que nada tiene que ver con Yomvi-en la cual si ya tenías contratada la tv, podías verla a través de dicha app (el objetivo es ver el mismo canal que haya puesto en la tv con el deco en otra habitación). Primero me dijeron que tenía que conectar la tv por cable a la red, que por wifi de 2.4 Ghz no funcionaba y menos con el ancho de banda que tenía antes. Ahora tengo 5GHz y ancho de banda para dar y regalar luego no es problema que le llegue la señal ni de capacidad de banda, pero sigue diciendo que quiere cable con lo cual tengo la sensación de haber tirado el dinero con esa tv. Para colmo también tengo que activarlo en el 1004 y me quieren quitan el decodificador, cosa que no quiero, primero porque tiene ya más de diez años, vamos que amortizado lo tiene Movistar y segundo, -aunque parezca una idiotez- su pantalla con el reloj me es muy util con las circunstancias que tenemos en casa y además no quiero quitar la conexión por cable de la tv del deco pues es más estable. ¿Hay manera de activar esa app (Movistar+) y que me dejen mi viejo deco? Re: Fibra sí o fibra no, tienes pero no tienes Capítulo Final: El lunes pasado por la tarde, día 03-10-16, vino el técnico, por cierto muy amable y competente y estuvo toda la tarde haciendo la instalación pues mi casa tiene ya 30 años y las canalizaciones no eran precísamente óptimas. He esperado unos días para intentar emitir un juicio más competo. Contraté la fibra de 300 Mbps pues con ella te instalan el router nuevo que dicen que va muy bien. La verdad es que acostumbrado a velocidades de 8.5 Mbps -como podeis ver en la foto del histórico del test de velocidad de Movistar- he pasado a 200 y pico tanto de subida como de bajada, lo cual obviamente se nota y mucho.. Foto del histórico de velocidad: Foto del receptor Alfa: Consideraciones: -. Si quieres los 300 Mbps sólo los puedes obtener por cable. En mi caso es todo por wifi, salvo el decodificador de la tv que sí está con cable al router. -. Colocar el router en una posición un poco elevada, a la altura del pecho y sin aparatos al lado, ayuda a una mejor emisión/recepción de la señal. -. Estas velocidades las obtengo en un ordenador en la otra punta de la casa, calculo a unos 12 m y con 2 paredes de por medio, en la banda de 5GHz -. Es muy importante ir probando tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5GHz en qué canales te da una mayor velocidad. Una simple app del móvil te puede ayudar a ver qué canales están más o menos saturados. Probar también el modo automático. -. Es fundamental tener un buen receptor de la señal, he invertido en un Alfa AWUS036ACH con wifi ac y usb 3.0 que leí era de lo mejorcito que hay y vistos los resultados no me arrepiento (lo he configurado para sólo la banda de 5GHz). -. También es muy importante dónde se coloca el receptor usb, probando distintas alturas y orientaciones. Para ello me he ayudado de un programa como inSSider que me indica en tiempo real la calidad de la señal. -. En la banda de 5GHz sólo tengo el ordenador, mi móvil y una tv (ahora me tocará pelearme en el 1004 para que me activen Movistar + y no vengan a llevarse mi viejo decodificador pues lo quiero mantener). Así que de momento muy contento, si quieres sacar el máximo provecho hay que echar una tarde de pruebas y configuraciones e invertir en un buen receptor, pero creo que merece la pena la dedicación. Ha pasado ya un año y medio desde que un día me encontré a los operarios en la calle, les pregunté y me dijeron que habían llevado la fibra hasta mi edificio. Meses preguntando de vez en cuando a ver si había suerte y siempre la misma respuesta, ni hay fibra ni hay plan de instalarla... Hasta que hace unos meses abrí este post... Creo que el mejor consejo que les puedo dar a los que se encuentren en una situación similar es que no pierdan el tiempo en el 1004 o aquí en los foros, la mayoría de los que nos atienden hacen lo que pueden por ayudarnos pero no tienen ni los medios ni la capacidad de resolver los problemas, su capacidad es sólo consultiva. Por ello, por mi experiencia recomendaría que os dirijais en persona a la Dirección Territorial de Telefónica que os corresponda y pregunteis a ver quién os puede ayudar, quizás haya que dar unas cuántas vueltas pero ahí o en departamentos similares están los que tienen capacidad de decisión. He de reconocer que me dá cierta lástima cerrar e post, y sé que Miguel.A-Movistar me lo va a pedir, pero antes de hacerlo te pido me concedas el deseo de saber qué dice el Dpto de Despliegue, por simple curiosidad, porque lo mismo para ellos sigo en la fase de pedir permisos...