Acabo de contratar hoy 19 de junio fibra óptica en la localidad c.p. 24270. La latencia que al principio de la instalación de la fibra en la localidad era normal para estar en la provincia de León, 13-15 ms, ahora no baja de 26-30 o más en una conexión directa de Movistar hacia servidores varios alojados en Madrid. He hecho un seguimiento y control regular de las latencias en varios medidores de velocidad de la web, mismos destinos, navegadores, tracerts, ping a mismos servidores... y para ser FIBRA ÓPTICA es una vergüenza de latencia en fibra directa de la propia MOVISTAR que se jacta de decir "Tenemos la mejor lantencia del mercado Español", algo no va bien con las latencias y no parece fibra. Parecen latencias de ADSL de Jazztel o Vodafone directo. No puede ser que en la propia página del test de velocidad de MOVISTAR haya un ping de más de 30, cuando al principio de poner la fibra en la localidad las latencias que marcaba dicho test eran de 8 ms. Ahora pings a google.es, youtube.es, speedtest.net no bajan de 26, 28... ms. ALGO NO VA BIEN y he probado con más test de velocidad que el de Movistar. Tener fibra con estas latencias es una auténtica vergüenza porque se parece a ADSL, ¿En qué se queda la ventaja de la fibra si no tiene una latencia baja? ¿Sólo en megabits de descarga? La velocidad de descarga no es lo más importante de la fibra. La latencia lo es mucho más. Hoy precisamente se cerró una conversación para otra línea en la que me solucionaron el problema abriendo una incidencia y cambiando en el área de infraestructuras la dependencia de la línea, mejorando las rutas o algo parecido. Dejo un enlace a la conversación que solucionó mi problema aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Subida-de-latencia-ping-desde-hace-un-mes-de-12-13-a-m%C3%ADnimo-25/m-p/3844527#M4973 Sería de agradecer que se pudiera adoptar la misma solución que me propició el técnico que me atendió en esa conversación llamado Alejandro. Gracias.
... Mostrar más