Buenas noches; Os escribo porque tengo problema con el rendimiento del WiFi... Y ya dura más de un año. Desde que cambiamos a fibra la recepción en mi cuarto es lamentable. Tenemos 100Mb contratados y llegan 3Mb, cuando antes el rendimiento era mejor con menos velocidad contratada. Llamé hace unos meses y cambiasteis el router por otro que en teoría era mejor: Comtrend 5813. Aunque los primeros días hubo algo de mejoría (10Mb) pronto volvió a las andadas. Hoy he vuelto a hacer unas pruebas porque me iba fatal, y llegan 3Mb de nuevo a pesar de que el indicador de cobertura sea máximo. Sé que en WiFi se pierde, pero me parece excesivo. He llamado varias veces desde el cambio y tras reiniciar el router mil veces y otras tantas comprobaciones, todo sigue igual. Estudio Ing. de software y he intentado todo lo que sé, cambiado todos los parámetros, probado varios ordenadores, Windows y Mac. Nada. Si no me he quejado antes es porque la velocidad por cable era la contratada y el WiFi, aún lento, estable. Pero ahora es insufrible: he hecho pruebas esta tarde y tengo 600ms de ping de bajada y 1300ms de subida. Aunque para navegar no se note demasiado, en cuanto hay una aplicación en tiempo real (videojuego online o la carga de un vídeo) se produce buffering, y al llegar a un "retraso acumulado" determinado la conexión con el servidor se corta durante unos segundos. Esto puede pasar cada 15/20 segundos, sin ningún problema. No me queda otra que pensar que los router proporcionados son deficientes. Y sé que no podéis hacer nada que no hayáis hecho ya a nivel de configuración; pero me gustaría, al menos, dejar aquí mi opinión. Estáis proporcionando equipos de calidad insuficiente para el servicio de 100Mb que pretendéis dar, que se deterioran muy rápidamente y no alcanzan un mínimo de calidad para dar un servicio satisfactorio. Estoy realmente decepcionado con Movistar. E insisto, la culpa no es de los técnicos o de los comerciales que me han intentado ayudar en tantas ocasiones. El problema viene de tomar la decisión de distribuir un equipo MALO, de POCA CALIDAD, con actualizaciones casi nulas y casi inoperable en cuanto hay más de dos tabiques de por medio. Ya no espero tanto una solución —esperaré a que acabe el compromiso de permanencia— sino manifestar mi descontento para que llegue a quien tenga que llegar: 100Mb con routers mediocres de 20€ no valen de nada. PD: Probé a comprar un sistema de PLC hace unos meses, pero apenas llegaban 5Mb a mi cuarto. La única solución que veo es comprarme un router competente, pero me **** mucho tener que gastarme el dinero que cuesta un router válido para FTTH cuando antes de tener fibra todo funcionaba mejor. Perdonad el tocho, y gracias por aguantarnos. (Al menos ahora me siento mejor).
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