NO ES NECESARIO DAR DE BAJA EL ADSL PARA QUE TE PONGAN FIBRA OPTICA BASE 10 MB. Yo por fin ya lo he conseguido, como detallo abajo. Perdonad por el rollo que voy a soltar. Si queréis sólo mis conclusiones sobre el paso de ADSL Cobre a Fibra Base 10 Mb, id al final. Después de varios meses solicitando que me pasen de Cobre a Fibra Optica 10MB, con varios pedidos en la Web de Movistar (que no se ejecutaban y se cerraban), llamadas al 1004 (que como había hecho los pedidos por Web, pues que no me podían solucionar nada), de mensajes en esta comunidad como el de arriba y otros que podéis ver por mi usuario (“tienes que pedir baja de ADSL para luego dar alta de Fibra” me decían), hoy ha obrado el milagro. Esta misma mañana he realizado mi enésimo pedido de Fibra Base 10 Mb, sin muchas esperanzas (pero soy insistente) y me daban fecha prevista de instalación el 20 de Septiembre (vamos, largas de nuevo). Pero sólo una hora después de hacer el pedido suena el teléfono y me dicen: “Somos de la empresa Cobra, instalador de Movistar, y llamábamos para saber si podemos ir hoy mismo a instalarle la fibra”. ¡Cómo no. Ya estáis tardando! Y poco después llega Alberto a mi casa (felicidades a este instalador de la zona de Alcalá de Henares por su buen trabajo, que también hay que dar las gracias a aquellos que la merecen) y pese a unos problemillas en la acometida que le han hecho sudar, voila: Ya tengo mi Fibra Base 10 Mb instalada y funcionando a pleno rendimiento en menos de un día. Y por Wifi con el router que me han puesto en el salón me llegan los 10 Mb/1Mb a casi todos los rincones de mi adosado (dos pisos más buhardilla). Así que después de muchos cabreos, desesperación y casi tirar la toalla, mis conclusiones son: - Si queréis pasar de Cobre a Fibra (y tenéis cobertura), insistid. Yo he ganado en velocidad (de 3-4 Mb a los 10Mb) y he ahorrado algo dinero con la oferta de Fibra Base 10Mb por la Web. - No os creáis que es necesario dar de baja primero el ADSL y luego dar de alta la Fibra, como se dice a veces en este foro. Al menos yo no he tenido que hacerlo y solo he perdido acceso las 3 o 4 horas de la instalación. - No he conseguido que ninguno de los canales de atención de Telefonica Movistar me diese una buena respuesta para solucionar mis pedidos de cambio de tipo de ADSL. Un desastre de descoordinación y desconocimiento en la era de la Omnicanalidad y el Big Data. Así que a realizar pedido tras pedido hasta que respondan. - No entiendo como pudiendo solventar el tema en un día, como ha sucedido, Telefonica Movistar se permite mantener cabreado a un cliente durante meses (Bueno, sí. Porque la competencia no está en mi zona y me temo que son tan malos o peores que estos) Suerte a todos los que queráis pasar a Fibra.
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