ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola Llanos, Efectivamente no habéis tenido noticias mías hasta ahora porque el mensaje que me instaba a llamar al número gratuito 900 293 183 no lo leí hasta el sábado, y como dicho número pertenece a la Agencia Española de Protección de Datos hasta hoy lunes no he podido realizar dicha llamada. (Me hubiera gustado ser informado en su mensaje a quién pertenecía el número al que me han derivado). En dicha llamada me han informado que facilitar esa información no es una competencia de la AEPD y que, como es una información de un servicio de mi compañía de teléfono, tendrán que ser ustedes quien me facilite esa información o bien que formule una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) para que a través de ellos me sean facilitados. Por otro lado, me gustaría poner de manifiesto mi malestar con Movistar ya que tras 3 semanas de intercambio de mensajes en el que han intervenido 7 personas de Movistar no han dado respuesta completa a mi consulta inicial. Y por lo tanto considero el asunto como NO SOLUCIONADO. Un saludo. Re: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola Yenireth, Si la explicación definitiva es que hay una línea ajena a mí que tiene un desvío hacia la mía supongo que, siendo yo el titular de la línea afectada, podré ser informado del número origen del desvío para poder gestionarlo con la compañía o con el titular de la línea si fuera uno de mis contactos. Pero el tema es que en los detalles de consumos no me aparece esa información, solamente se asocia el desvío a un número compuesto por 60999+"mí número sin el primer 6" y no me cuadra que el origen del desvío sea ese 60999xxxx como me dices en tu respuesta. Así que me gustaría me indicases por mensaje privado esa información sobre el número que tiene el desvío hacia mi línea para poder realizar las gestiones oportunas. Gracias. Re: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola Yenireth, Una vez aclarado el tema de los duplicados de SIM me que quedo más tranquilo. También sé seguro, porque me lo habéis confirmado varias veces después de comprobarlo, que no tengo activado ningún servicio de desvío. Sin embargo todavía no me habéis respondido a mi consulta inicial, no me habéis dicho de forma clara y precisa a qué se corresponde ese concepto que aparece en mis facturas por el que os contacté. ¿Podríais revisar el hilo y darme una respuesta definitiva? Gracias. Re: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola Michel, Que yo recuerde, nunca he pedido un duplicado de tarjeta. El tema empieza a preocuparme por dos motivos: movistar no me da una explicación clara y además me habéis despertado sospechas sobre la posible existencia de un duplicado de tarjeta... Para aclarar un poco el asunto, podrías enviarme por mensaje privado el número de serie de las tarjetas sim asociadas a mis números, sobre todo el 660 XXX XXX, y así los verifico con las sim que yo tengo y, si procede, anulo la que no sirva. Gracias. Re: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola Pilar, Cada vez entiendo menos… En un mensaje anterior tu compañera Wendy ya me dijo que “hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura” y me habló de la posibilidad de un desvío de otro número hacia el mío. Ahora me dices que desactive el servicio y que “puede ser una incidencia del servicio”… Supongo que alguien en movistar tendrá un acceso a datos mayor del que yo tengo, solo quiero saber a qué se deben esas “llamadas del o al 60999xxxxxxxx” porque la explicación de una incidencia cuando se repite al menos en 8 ciclos de facturación de los últimos 12, y que sigue apareciendo en el presente ciclo no me sirve. Yo lo único que quería saber era el significado de ese concepto en la fa tura y a qué se debe. Ahora con las respuestas recibidas hablando de líneas desviadas a la mía, incidencia del servicio muy repetida, etc. Se me generan muchas más dudas. Por favor, ¿alguien de movistar con acceso a datos puede darme una respuesta concisa y veraz de lo que está pasando con esos desvíos de llamadas hacia mi línea? Gracias. Re: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola Wendy, Gracias por tu respuesta pero no puedo dar por resuelta la consulta. Por un lado me decís que "Hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura", y por otro lado "Como no lo tienes activo, es posible que otra línea haya asociado tu línea por error para que sea desviada". Es decir no me decís concretamente a qué se debe, solo decís "es posible...". Así que me gustaría que me aclaraseis con certeza a qué se debe ese concepto de desvío de llamadas que aparecen reflejadas en la factura. Y en el caso de que se debiera a que otra línea ha asociado mi línea para ser desviada, me gustaría saber qué línea ha desviado hacia mi número, para comprobar si corresponde a alguno de mis contactos. Podéis enviarme esa información por mensaje privado. Muchas gracias. Re: Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola, Antes de remitirles mis datos, por si pudiera ser útil para otros usuarios, he podido comprobar en los detalles de consumo o de la línea mencionada que la cantidad de "desvío de llamadas" que aparecen en la factura coinciden con la cantidad de llamadas al número 60999+"número de la línea sin el primer 6".Puede ser que se correspondan con llamadas perdidas o servicio de contestador que por defecto trae activada la línea? Muchas gracias Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas Hola, Tengo contratada fibra+fjo+tv+movil (2 líneas), antes era un contrato fusion. La línea principal con llamadas ilimitadas es la que uso, la segunda línea no la uso, la tarjeta está en un cajón. He observado que de las 12 últimas facturas en 8 de ellas aparece un concepto "desvio de llamadas" con 1, 2 o hasta 4 llamadas de pocos segundos y coste cero asociadas al número de la segunda línea y me gustaría que alguien de movistar me explicase de forma clara qué es ese concepto de las facturas y a qué se debe ese "uso fantasma" de esa línea. Como he dicho, no me genera gasto pero me gustaría entenderlo. Gracias. Re: Portabilidad realizada sin haber recibido la SIM = sin línea móvil Hola, Gracias por tu respuesta pero te puedo asegurar que en la grabación se especificaba que el plazo para la portabilidad era de 48 horas si la SIM se recogía en tienda y 8 días si era enviada al domicilio. En el 1004 me confirman que tienen el pedido registrado con envío de la SIM al domicilio. El problema es que en la tienda no pueden rellenar el campo de la nueva tarjeta porque aparece que no hay nada pendiente asociado a mi DNI y desde el 1004 no consigo que anulen la tarjeta que se supone que me van a enviar... Algún moderador de movistar que tenga una solución? Un saludo. Portabilidad realizada sin haber recibido la SIM = sin línea móvil Hola, Me encuentro en la siguiente situación: -el 12/12 realizo por teléfono para pasarme a un contrato fusión contigo, acuerdo con la operadora que la SIM me la enviarán al domicilio, y en la grabación especifican que en el caso de envío de la SIM la portabilidad se realizará en 8 días. -hoy 14/12 me he quedado sin línea porque me han realizado la portabilidad hacia movistar. -llamo al 900 donde realicé,la gestión para el contrato, me indican que debo dirigirme a una tienda a recoger la SIM. -voy a una tienda, no pueden entregarme la SIM porque no les aparece allí, pese a que en mi área de cliente pone que ya soy de movistar. -en el 1004 me sugieren que vaya a otra tienda... -parece que se ha gestionado el pedido para ser entregado por mensajería y no hay forma de anular esa SIM y que en la tienda me puedan entregar otra. -llamo al 1004 y solo me dan la opción de poner una reclamación por incumplimiento del plazo pactado y que se especificaba en la grabación , pero no me dan ninguna solución. Me he quedado en un limbo, soy de movistar ya pero no tengo SIM, no puedo recogerla ni anular la que se supone que me enviarán y gestionar una nueva... Y lo peor, no sé hasta cuándo. Por favor, alguien me podría ayudar? Muchas gracias.