ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO Hola, Después de más de 7 años declamando alguna mejora del servicio, esencialmente de la casi analógica velocidad de bajada (0,8 mb) es la primera noticia de mejora un tanto concreta por parte de Movistar, lo cual, de acuerdo con las características que reseña el Sumo Maestro, sería como equipararnos en la práctica con la fibra, gracias siempre a la extensión previa de la red 5G (os recuerdo que ya está bastante avanzada la definición de la 6G). Innegablemente hemos de agradecer esta noticia como muy positiva, sobretodo si el compromiso de Movistar es entre otros, a las conexiones en zonas rurales y diseminados sin posibilidad de un servicio de fibra. Pero por otra parte, si esta previsión no se detalla, no se especifica una mínima planificación de desarrollos, instalaciones, etc., desde el punto de vista comunicativo queda simplemente como un brindis al sol, aparte de resultar poco creíble en una comunidad que lleva más de 7 años pidiendo algún movimiento decente de Movistar para mejorar (ya no equiparar) las condiciones de conexión a los tiempos actuales. En el histórico de este foro, podresmo encontrar promesas de técnicos de Movistar que aseguraban que la fibra iba a llegar a cualquier tipo de vivienda. Eso nunca nos lo creímos y lo vimos como una clara evidencia de ganar tiempo ante la carencia de respuestas reales y fiables, que por cierto, nunca fue responsabilidad de los técnicos, si no del departamento de estrategia comercial de la empresa. Por ello, sr. Sumo Maestro, por favor, aclárenos cuáles son las previsiones, de qué forma se plantea la sustitución de dispositivos, facilítenos algún calendario y alguna evidencia que nos mantenga fidelizados con sus excelentes expectativas de servicio. Muchas gracias. Saludos Re: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO Hola, Por favor, nos podéis avanzar si este sistema va a sustiuir finalmente al obsoleto sistema de fusion+radio que tenemos actualmente. También conocer los plazos de desarrollo e implementación por zonas. https://www.xatakamovil.com/movistar/telefonica-promete-5g-fibra-entornos-rurales-remotos-gracias-a-nuevos-routers-nokia-su-red-ip-fusion Muchas gracias, Un saludo Re: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO Comparativas: https://www.xatakamovil.com/orange/nuevo-4g-casa-orange-ahora-datos-ilimitados-video-hd Sin palabras ya, después de todo lo que estos años he dicho al respecto. Al final, nuestras sensatas peticiones tan sólo se resolverán por la Ley del Mercado. Saludos, Re: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO Hola Victors2 me refiero a Vodafone one conecta, con todo el pack que ofertan Después cambié el router y la antena externa. Al resto que duda, no tengo que convencer ante notario lo que digo... que os vaya bonito. Bye Re: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO Hola, Si Movistar hubiera subido en marzo a un 20/20 no hubiera mirado alternativa, porque me hubiera permitido tele-trabajar e hijos estudiar online. Sobretodo porque hay dos componentes emocionales que me hubieran man tenido fidelizado: Hace 6/7 años, cuando Movistar comercializó Fusión+Radio para mí fue un antes y un después. Por ello les estaré siempre agradecidos. Pero el consumo de información online no tiene nada que ver ahora con la coyuntura de 2012 o 2013. La atención inmejorable que siempre he recibido de los técnicos de Movistar en este foro. Vodafone está claramente a la cabeza. Con el router que entregan con su pack, debes de tener muy cerca y visible la antena 4G para obtener mejores prestaciones que un 20/20 Ciertamente, con el nuevo router y la antena externa he multiplicado con creces ese 20/20 aunque la velocidad de subida nunca ha pasado de 35Mb, pero comparado conlos 0,7Mb de Movistar, resulta extratosférico. Posiblemente a alguien no le importe la velocidad de subida si realmente fundamentalmente consume descargas, pero hoy en día ¿quién no sube un pequeño vídeo o una foto por whatsapp y se queda mirando impaciente el timeline de subida? Os adjunto elos cuadros de velocidades de los últimos meses. A partir de la línea roja comienza la conexión con Vodafone: Pero insisto, si a alguien le va bien con lo que ofrece Movistar, pues lógicamente que no se mueva del sitio. A mí fundamentalmente por la nueva normalidad del COVID nos es imposible en casa teletrabajar o estudiar con las condiciones de Movistar. Si tienes Movistar y fundamentalmente lo empleas para TV online (Netflix, HBO, Disney, Apple TV, etc.) no vas a tener ningún problema, te va a ir de maravilla siempre que por tu ubicación e instalación tengas un mínimos de 4/5 Mb de bajada. Pero honestamente, creo que el cambio de vida no es coyuntural (temporal) si no estructural (permanente cambio) y tanto en las operadoras de comunicaciones como en otras empresas, las que no se adapten, sufrirán. Eso sí, lo que me resulta insoportable son campañas que empresas como Movistar han hecho durante el COVID alardeando de responsabilidad social. Son una absoluta mentira. Re: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO El pasado 18 de marzo, en plena vorágine COVID, y tras solicitar reiterada y amablemente una digna subida de velocidad (bajada y subida) para los abonados FUSION + RADIO, y obtener como respuesta una inverosímil justificación técnica por saturación de redes, decidí presentar reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio. Acabo de recibir la notificación por desestimación. La respuesta de Telefónica es esta: "Trasladada la reclamación, el operador emite el informe correspondiente, en el que señala que la legislación vigente establece una velocidad mínima de bajada de 1 Mb y de subida de 256 kb, sin que se obligue a los operadores a la prestación del servicio a través de una determinada tecnología, sino únicamente el cumplimiento de lo estipulado como servicio universal. En este sentido, confirma la prestación del acceso a Internet mediante tecnología radioeléctrica, cumpliendo así con las obligaciones en la materia, existiendo la posibilidad de que el interesado pueda contratar dicho acceso a través de otros operadores. A su vez, manifiesta la voluntad de la compañía a cooperar en el uso y mejora de infraestructuras, pudiendo acudir a otras compañías para la recepción del servicio mediante cobre o fibra. " Traduciendo: que Telefónica cumple el mínimo establecido por el servicio universal (1Mb de bajada y 256kb de subida) -lo cual es absolutamente cierto- y que si lo deseo puedo ir a otras compañías para que me instalen cobre (postes de teléfono) o fibra. Obviamente, como no les debemos ser rentables nos ponen en la picota. Lamento mucho esta decisión estratégica de esta empresa española. Lo que me alucina es el contraste por un lado de la penosa y despreciable estrategia comercial de la empresa y por otro lado, el nivel hiper-positivo e inmejorable de atención técnica y asistencia personal de los empleados de Movistar en este foro -lo mantendré siempre- Cada uno/a que obtenga sus propias conclusiones. Por teletrabajo y por estudios online y vivir en zona rural me veo obligado - a mi pesar por la atención de los técnicos- a cambiar a Vodafone y dar de baja mi línea con Movistar. Saludos! Adjunto las reclamaciones Re: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO Hola, Sigo todavía con Movistar fusion+radio desde hace más 6/7 años aunque seguramente el mes próximo pida ya la baja definitiva. A finales de mayo de este año, contraté simultáneamente este servicio de Vodafone: Vodafone One conecta 4g en casa. (900 924 721) Características: Velocidad de bajada: 150Mb (es un máximo) Velocidad de subida: 50Mb (es un máximo) Línea fija con llamadas ilimitadas a números fijos y móviles Terminal fijo gratuito. El terminal puede transportarse y usarse fuera del domicilio Línea móvil incluída con 200 minutos gratis y 4Gb de datos Router incluído Permanencia: 12 meses. No he tenido que demostrar jurídicamente que a mi domicilio no llega ni cobre ni fibra. Costo con IVA incluído: 47'99€/mes Hasta ahora he estado manteniendo los dos contratos. El incremento de velocidad que pedí a Movistar -hicieron como siempre oídos sordos- a unos "niveles europeos" fundamentalmente era para la nueva situación derivada de la crisis del COVID: el teletrabajo mi mujer y el mío, y la enseñanza a distancia de nuestros hijos. Es decir, unas condiciones de conexión dignas, como tener electricidad, agua potable y desagües en casa. El router que pone Vodafone es demasiado simple un Huawei B311s, incluso el de movistar fusion+radio es bastante mejor, el B315. Sobre todo porque el de Voda sólo tiene una entrada de antena externa. Por ese motivo, compré por Amazon el Huawei 535 (100€) ... una absoluta maravilla. El principal problema de instalar un router nuevo es su configuración, esto ya lo había sufrido en alguna ocasión, pero en este caso el router se autoconfiguró todo, todo el sólito (reiniciándose varias veces). Aquí tenéis su referencia: https://www.amazon.es/gp/product/B083X1L1YK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Adicionalmente, para mejorar la señal externa, le compre dos palas de antenas por 11€ https://www.amazon.es/gp/product/B06XPXWRFG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Con esta configuración conseguí de inmediato unos 25Mbps de bajada y unos 13 de subida: maravilloso. Pero aún quise obtener mejor señal. Por ello, me compré exta antena externa: https://www.amazon.es/gp/product/B01E7CWNSI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 110€ y con 10m de extensión la puse en el tejado. Pero la cuestión más importante era orientarla a la antena más próxima de 4G. Para saberlo podéis consultar este mapa: https://antenasgsm.com/ Aunque para Vodafone, lo primero que tenéis que mirar es este mapa: https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/mapa-cobertura-movil/ Bueno, pues el caso es que después de instalar la antena, la conecto al router, lo reinicio y cuando hice el primer test, simplemente creía que no era cierto, se trataba de algún error, pues la señal que tenía me alcanzaba los 106Mbsp de bajada y unos 35Mbsp de subida. Esta señal, para una zona rural como la nuestra es una absoluta vuelta al siglo XXI. Es cierto que la señal fluctúa, sobretodo en estos meses de verano en los cuales hay más desplazamientos y veraneantes, pero aún así siempre ha sido una absoluta maravilla. Otra ventaja añadida es que Vodafone va a la cabeza del 5G en España, lo cual además es esperanzador. Y esperanza y mejoras es lo que Movistar nos ha estado negando una y otra vez en los más de 5 años que venimos reclamando esta armonización con las otras compañías. El argumento de la imposibilidad técnica que siempre aducen en Movistar ya no es que queda demostrado que es abslutamente incierto, si no que es un tremendo insulto y desprecio a la inteligencia de sus abonados. Pero es que encima, durante todos estos meses de crisis, en los cuales todos hemos dado mucho más de sí, pedimos a Movistar un poquito de responsabilidad social, vamos, incrementar hasta 20Mbsp la velocidad de subida y hasta 50 la de bajada, para facilitar nuestro teletrabajo y los estudios online: cerrazón, silencio, respuesta ignorada,... Por lo tanto, vedlo, estudiadlo y decidid lo que mejos os convenga según sea vuestro caso. Un saludo Re: Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G Para las antenas externas es conveniente que sean unidireccionales y procurar que haya visión directa entre ambas antenas. Para conocer la ubicación y los datos de cada antena, hay que consultar este mapa de antenas de telefonía móvil (las antenas sólo se ven en las 4 líneas superiores de ampliación del mapa): https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do Por ello, la antena externa unidireccional ha de apuntar directamente a la existente más próxima y con mejor vista directa (sin obstáculos) Saludos! Re: Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G usuario_retirado la entrada de antena del router B311s es de recepción (SMA). El problema de este router es que es de una sola entrada y las antenas externas buenas son de 2 cables. Por ejemplo, el de Movistar, el router es mucho mejor, el B315 que sí tiene 2 entradas de antena. Movistar sí que da un servicio que Vodafone no lo da, y es el de instalarte sin coste adicional una antena externa, siempre que los parámetros de tu router lo aconsejen según sus cálculos. En mi caso Movistar sí que la instaló. Lo curioso es que teniendo 2 cables, sólo instalaron uno directo al Router B315. Desconozco el motivo. Por tanto con Vodafone, más que comprar una antena externa de 1 solo cable, habría que plantearse comprar un router con 2 entradas SMA + antena externa tipo MIMO Yo es lo que estoy valorando. Pero como dice usuario_retirado el router de Vodafone no es significativo sin antena externa, que es cuando se nota, lógicamente en función de la intensidad de señal en cada caso Re: Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G Anxo Carrera Faro Me parece muy sensato lo que propones, no puede haber más buena voluntad.