JulioC-Movistar escribió: El chasquido en el cambio de canal lo podemos llegar a considerar normal, es el paso desde tráfico unicast a tráfico multicast del cambio de canal rápido. En cuanto al wifi, te conectas en el wifi de 2.4 GHz que es normalmente el que más interferencias tiene, por los síntomas que cuentas, que hay momentos en los que va bien -ahora por la mañana por ejemplo y momentos en los que va mal, el tema es claramente interferencias en el wifi o mucho tráfico de wifi -no tiene porque ser tráfico de tu router, puede ser tráfico de los routers vecinos-. Aparte indicas que tienes un repetidor con lo cual el problema puede venir de ese repetidor o de la unión entre ese repetidor y el router, que se pierda por mala señal en algunos momentos. Lo primero es simplificar, por lo que me dices suele fallar por la tarde noche, por lo que en esas horas quiero que quites / apagues cualquier repetidor wifi en el domicilio, que el único wifi sea el del router, prueba conectando al wifi del router en su misma estancia a ver si la conexión wifi es estable o no, haz un test de velocidad, prueba luego a alejarte y repite las pruebas, nos cuentas resultados (prueba con dos equipos distintos). Anoche hice la prueba. Con el repetidor desenchufado, me fui a la habitación donde está el router y realicé un test de velocidad con el móvil Android, dando más de 40 Mbps tanto en descarga como en subida y un ping de 11. Después me llevé el móvil al extremo de la casa más lejano del router y el test arrojó los valores de 3.33 Mbps en bajada y 4.83 Mbps en subida, con un ping de 11, y una pérdida de señal Wifi importante, e incluso llegó a desconectarse la Wifi por pérdida total de señal. En la misma habitación de este segundo test (la más alejada) tengo un portátil conectado a la Wifi en el que realicé otra prueba; el cual también sufrió un pérdida importante de señal al no haber repetidor, pero no llegó a desconectarse. Los valores obtenidos fueron: 12.55 Mbps en bajada y 5.58 Mbps en subida, con un ping de 17. El problema es que mientras estuve realizando todas estas pruebas no se produjo ninguna desconexión, ni antes ni después de desenchufar el repetidor, sólo la del móvil que he comentado antes, producto de la distancia a la que se encontraba del router y su consiguiente debilidad de la señal.
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