Hola, Ya hace mucho tiempo que mi línea de fibra óptica no rinde lo que debería. No he hecho un análisis exhaustivo de la distribución del problema en el tiempo, pero puedo constatar lo siguiente: Normalmente, la velocidad de bajada, con WiFi, ronda entre los 30 y 50 Mbps. Soy conocedor de las limitaciones de la señal WiFi e hice un estudio de los canales más ocupados en mi zona para estabilizar la conexión, lo cual aconseguí. No obstante, la velocidad no parece verse afectada por esto. Al usar cable para realizar test, en ocasiones los resultados no mejoran (aunque otras veces sí que se alcanza la velocidad esperada). A pesar de estar notablemente por debajo de la velocidad contratada, la mayoría del tiempo es suficiente (30 Mbps -> 3,75 MB/s -> OK), así que me puedo conformar. En numerosas ocasiones, se da la situación de que la velocidad es deficiente. Esto es, sentir incluso cómo las páginas tardan en cargarse habiendo contratado 300 Mbps, lo cual es ciertamente frustrante. A veces he llegado a pensar que si usaba el test de vuestra página, con tal de que no se revelasen deficiencias, la velocidad volvería a subir . No obstante, para mi desgracia, no es así. Hoy es uno de esos días, y vuestro medidor me muestra un paupérrimo resultado que rondea los 6 Mbps. Me llama la atención que el jitter se eleva en estos casos; en los tres tests que hecho hoy, ha variado entre 8 y 25 ms. Esto me preocupa, porque cuando tenía ADSL de verdad (y del malo), me hacía falta conectar con servidores extranjeros para que el jitter subiese de 1 ms. No me importaría compartir mi histórico de pruebas, pero parece ser que lo habéis retirado de vuestra página. Añado que generalmente en estos casos la velocidad de subida se mantiene más alta que la de bajada. Por ejemplo, en estos momentos se acerca a 25 Mbps. Esto, junto al jitter, me parecen pruebas de que algo no va bien en la línea. Incluso si la mayoría de veces hago el test a través de una conexión WiFi, no creo que sea este el factor limitante que provoca mi problema, por la razón que diré a continuación. Excepcionalmente, el miércoles pasado mi velocidad de descarga variaba entre 11 y 13 MB/s, o sea, rodeando los 90Mbps, ¡con WiFi!. Desafortunadamente, no recuerdo muchas ocasiones en que haya repetido esta experiencia (y me atrevería a decir que con la anterior tarifa de 100 megas esta situación era más habitual). Pero en todo caso, quedando demostrado que puedo llegar a 90 megas con WiFi si a la línea le apetece funcionar bien, no creo que se pueda relacionar el medio de conexión router - ordenador (aire o cable) con el problema. Tampoco espero algo mayor de 100 Mbps porque ese es el límite de todos los dispositivos que tengo en casa. TL;DL: Mi velocidad de conexión, teniendo contratada fibra óptica de 300 megas, varia a lo largo del tiempo entre valores óptimos, aceptables e inadmisibles de forma impredecible y con tendencia a estos últimos (vaya, preferiría que fuese al revés). El uso de WiFi en vez de cable Ethernet y viceversa no es solución ni causa del problema. Llegado a este punto, solo me queda dejar en vuestras manos la tarea de realizar comprobaciones sobre mi línea y de proponerme pruebas alternativas. Saludos. EDITO: Actualizo mi mensaje para notificar que, mi velocidad de descarga ha cambiado y estabilizado a 50 Mbps. Ha ocurrido repentinamente cerca de las 0:00.
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