Foro
Buenas Usuario_telef
No sé si te he terminado de entender bien. Tienes en un punto el Router, en otro un dispositivo X que requiere conexión. No hay puntos intermedios de corriente, y la pregunta es si un repetidor puede mejorar la seña que obtiene el dispositivo X conectando un repetidor o al lado del dispositivo X o al lado del Router.
Si la pregunta es esa, puede esperar más o menos la misma señal en ambos casos. Es cierto que puede ser ligeramente mejor dado que el Repetidor aunque lo conectes a un lado o a otro, puedes a lo mejor colocarlo algo mas cerca o algo mas lejos... y con suerte que pueda tener algo mejor de señal. No obstante, a un precio muy grande, dado que tendrías uno o dos enlaces WIFI por medio. Personalmente lo veo muy muy mala opción.
Siempre que se pueda, hay que evitar cualquier enlace WIFI, SIEMPER. Si el uso de del dispositivo que sea es de importancia, cable directo. Tal como parece que describes el escenario, para mi es más que obvio que es lo que haría. Tiraría un cable desde el Router hasta la zona donde está el dispositivo X, allí colocaría un AP y conectaría el dispositivo X por cable a dicho AP. Con eso no solo tendrías una conexión perfecta en el equipo X, sino que además darías señal nueva a toda esa zona.
Los repetidores se deben de colocar siempre a medio camino por como funcionan. A fin de cuenta lo que hacen es conectarse a una red por un lado y emitir otra por otro. Si lo colocas en uno u otro extremo, sirve para poco, además de añadir un enlace WIFI adicional.
Saludos.
- Usuario_telef23-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas noches, Theliel
Sí, has entendido la situación.
Conectar mediante cable el amplificador desde donde está el router hasta la zona del dispositivo son... 10-12 metros de cable en línea recta, además de no ser estético un cable por el suelo. Entiendo que se trataría de un cable ethernet, que no es discreto. Tal vez se pueda hacer un recorrido por las esquinas de las habitaciones, quicio de la puerta, etc. con lo que el metraje del cable aumentará...
Sin el amplificador, lo que tengo es un router a unos 10-12 metros del dispositivo, y sin obstáculos. Con conexión vía wifi, que en principio es de lo que se trata. No descarto que eso así, sin más, funcione. Lo que parece por lo que me dices es que, si no funciona, incorporar un amplificador a la instalación ayudará poco o nada...
Muchas gracias por la aportación.
Me pregunto si sería posible instalar el propio router en el enchufe donde está el dispositivo... Pero es que la línea telefónica y la propia roseta están en el otro extremo de esos 10-12 metros... ¿Eso es factible?; ¿lo haría el técnico de Movistar como parte de la instalación de fibra?
Gracias nuevamente. Saludos.
- Técnico-Movistar24-06-2024Responsable Técnico
Hola Usuario_telef
Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración. Con la información facilitada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?, ¿podemos ayudarte en algo más?.
Un saludo.
Nacho.
- Theliel23-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas Usuario_telef
Es extremadamente habitual tender a despreciar el cable, ya sea por que se dice que es imposible, es antiestético, no compensa... obviamente no le voy a decir a nadie en su casa que poner o como ponerlo. Solo te diré que cable hasta 100 metros puedes tirarlo sin problema alguno, y que es lo único que te va a asegurar una estabilidad, rendimiento, conexión... y sí, un cable Ethernet no es lo más fino del mundo, pero hay mil maneras de pasarlo, disimularlo... por ejemplo, mi caso particular, el cable termina en una roseta superficial en mi cuarto, de ahí va a un Switch tb en el cuarto, de ahí va por una canaleta en mi cuarto hasta un orificio que sale al exterior de la casa, corre por la fachada por una canaleta hasta otra planta, vuelve a entrar, y va bordeando la habitación a la altura del rodapié hasta el Router. En esencia, no ves cable en ningún lado. Los he llegado a tirar por falsos techos, por el interior si hay instalación/preinstalación, por dentro de los propios rodapies, por la unión entre pared/techo...
Respecto a poner en el otro lado el Router, en principio es factible, tendrías que llamar a Movistar y solicitar un cambio de ubicación de la roseta óptica (tiene un coste obviamente), si es factible la llevarán hasta allí. El cable de teléfono por otro lado es otra cuestión diferente, tendrían que ver como cablearlo si es posible y como hasta la nueva ubicación, o podrías usar teléfonos VoIP, lo cual no requiere ya ningún tipo de conexión telefónica tradicional... o usar también una base inalámbrica y conectarla al HGU esté donde esté.
Saludos.
- Usuario_telef24-06-2024Yo probé el VDSL
Muchas gracias, Theliel
Encontré este hilo sobre el cambio de ubicación de la roseta (25 € el cambio más 50 € de desplazamiento del técnico).
Lo que indicas de que "El cable de teléfono por otro lado es otra cuestión diferente" como parece que distingues una cosa de la otra y soy tan ignorante en esto, me hace dudar si para poner el router en otro sitio me basta con que pongan una segunda roseta o necesariamente esto implica también llevar el cable de teléfono a donde se ponga esa segunda roseta. Por mi parte, mi interés sería poder situar el router en otro sitio, sin que el terminal de teléfono fijo cambie de ubicación.
También he de valorar que he de perderle el miedo a tirar todo el cable ethernet necesario para mejorar la instalación. Lo que pregunto respecto a esto, que también puede responder el técnico que se ha unido al hilo, es si cuando vayan a instalar la fibra (instalación gratuita según características del producto) ya llevarán todo el cable ethernet que pueda ser necesario, y la segunda roseta, o en la primera visita simplemente ven lo que hay, y necesariamente todo queda pendiente para una segunda visita... Obviamente mi interés es hacerlo todo de una vez, pero para eso hará falta que el técnico lleve desde un principio todo lo necesario.
Gracias nuevamente. Saludos.