Es por wifi?, mira los canales, quita el modo automatico y elije un canal alto si es 2.4gz, esta red no conseguiras nunca los 300 normalmente es la mitad, si acaso llegaras a esos 100 megas a 150, sea 300 o 600 contratados, descativa el click de canales DFS si lo tienes en modo automatico. Si es wifi 5ghz, elije un canal 100 o 112 pon la señal de las antenas al maximo , eso esta en wifi, pestaña profesional y abajo del todo dice PERFOMANCE, pon esa barra al maximo para la configuracion RX de la señal. Por ultimo si es wifi, fijate si tienes algun puerto cerrado, normalmente es por la onda del canal. Los comparadores son engañosos, compara algunos. Luego prueba a cable ethernet, si o si debes tener los 300 simetricos. Prueba un par de veces. Ya tienes avanzado el tema. Por ultimo debes conocer que los HGU, ninguno hace la funcion bridge puro , asi como el modo monopuesto, pero este ultimo modo es muy parecido al bridge, la unica diferencia es que el mono puesto se queda con toda la informacion de ip de vlan telefono, vlan tv, pero la vlan de internet la deja transparente a tu asus, yo lo tengo en mono puesto y va bien. Prueba en resetear de fabrica tu hgu, mi modelo es el 8115 y no consigo hacer el bridge porque tengo unas dudas que no lo sabe de momento casi nadie, pero el monopuesto en mi asus ac86u de momento toco madera y va bien, pero las wifi son un coñazo, pero va por ese tema,