Conoce el juego de cartas HearthStone de la mano de Movistar y ESL

Sinrra
Más integrado que la RDSI

En 2014, Blizzard lanza Hearthstone. Un juego de cartas coleccionables online desarrollado por menos de 15 empleados de la compañía, una pequeña apuesta por parte de la empresa Americana. Tras haber fracasado con su juego de cartas en formato físico, la aparición de Hearthstone generó mucha incertidumbre acerca del futuro de este nuevo título. Multitud de desarrolladores habían intentado abordar el género con anterioridad, con resultados muy alejados del exito. Sin embargo, Blizzard es una experta en abrir nuevos caminos.

 

Hearthstone se basa en el mundo de WarcraftHearthstone se basa en el mundo de Warcraft

 

El juego tuvo una acogida por encima de todo lo esperado. Algunos de los motivos de su éxito, residen en que es un juego gratuito multiplataforma. Es decir que, una vez tengamos nuestra cuenta creada, podremos jugar desde nuestro PC, Smartphone o Tablet, tanto en Android como en IOS sin coste alguno. Por otra parte, el título es lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda disfrutarlo, pero a su vez tiene el atractivo y profundidad suficientes como para hacer que resulte interesante para quienes deseen jugarlo a un nivel competitivo.

 

En Hearthstone podremos crear nuestras propias barajas temáticas basadas en los personajes del universo de Warcraft (buque insignia de la compañía) y enfrentarnos a la IA (Inteligencia Artificial), a nuestros amigos o a rivales de todo el mundo.

 

Captura de una partida de HearthstoneCaptura de una partida de Hearthstone

  

Existen distintos modos de juego, pero es en su modo “Con Rango” donde nace el éxito competitivo del juego. Podemos enfrentarnos a otros jugadores de nuestra región e ir ascendido en el ranking para intentar alcanzar el puesto de mejor jugador. Aunque esto no será permanente, pues el juego periódicamente reinicia los rankings dando pie a que comience de nuevo la lucha por demostrar nuestra habilidad.

 

Con todo esto no es de extrañar que Blizzard confirmara el año pasado que ya existían más de 50 millones de cuentas registradas en el juego. A estas alturas y viendo la tendencia ascendente de popularidad del juego, es fácil suponer que este número ya se haya superado con creces.

 

 

Movistar y Hearthstone

 

Tanto si ya conocías el juego como si lo acabas de descubrir, lo que sí deberías saber es que la semana pasada Movistar se confirmó como patrocinador oficial de la liga Go4Hearthstone en la ESLEsta competición está abierta a toda la comunidad de Hearthstone España, se basará en un sistema de liga que se disputara los viernes, los jugadores obtendrán premios y puntos, cuando termine el mes los dos jugadores mejor posicionados en el ranking obtendrán su premio.