Días de orgullo en Movistar+

Movistar
Editor_Movistar

Esta semana en Movistar+ bajo demanda celebramos la gran fiesta internacional del orgullo LGTBI con una programación de películas, series y documentales que no te puedes perder.

 

Cine

 

Carol Movistar+.jpgEn todo el mundo cada vez son más las producciones que abordan abiertamente la temática homosexual desde una perspectiva de igualdad. Este año hemos visto cómo, una película sobre la difícil situación de un adolescente que escubre sus inclinaciones homosexuales, ha sido una de las películas más celebradas en los Oscar, o Carol sobre una tórrida relación entre dos mujeres protagonizada por Cate Blanchett que fue un éxito total de crítica y público el año pasado.

 

En The Duke of Burgundy podremos asistir a otro romance lésbico, esta vez con una buena dosis de erotismo y sadomasoquismo a partes iguales. Si te gusta el cine independiente más atrevido no deberías perderte Tom en la granja, una producción francocanadiense que obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

 

Viva Movistar+.jpgPara los amantes del cine ubano, y latinoamericano en general, recomendamos  Viva, una película sobre las dificultades de un  joven transformista que debe enfrentarse a su padre para cumplir sus sueños, en el siempre sugerente escenario de la  Habana vieja. Pero si lo que más te gusta es la comedia happy,  no te pierdas  Hairspray un remake del clásico musical de Broadway protagonizado por John Travolta y Michelle Pfeiffer con mucha purpurina, lentejuelas y buen humor.  

 

Y volviendo al cine de festival,  La chica danesa una adaptación de una novela de David Ebershoff que narra la historia real de la pintora danesa Lili Elbe. Una historia basada en hechos reales que nos sumerge en el universo de una mujer transexual en una época muy complicada.

 

 

Series

 

Orange is the new Black Movistar+.jpgSi lo que prefieres son las series, tenemos dos superproducciones  que  abordan la temática homosexual con descaro, cada una a su modo. La primera,  Orange is the new black la sugerente serie que se ha convertido en estandarte de la visibilidad lesbiana cuyas protagonistas participaron en el desfile del Orgullo en Nueva York en 2014.

 

Transparent es otra de las series que más están contribuyendo en la lucha por la igualdad y la visibilidad LGTBI  en la industria del entretenimiento mainstream. Su protagonista es una mujer transexual que se enfrenta a su identidad  sexual y a sus propios hijos.

 

 

Documentales

 

bowie Movistar+.jpgY si te interesan algunas figuras míticas de la música que han inspirado a diversos colectivos LGTB, como Madonna, no te pierdas el documental Rebel Heart you o la biografía de un genio de la música como David Bowie en Los últimos cinco años .

 

Un especial lleno de libertad, de igualdad y de ORGULLO….