Hola,
el día 5 de Marzo llamé al 1004 para intentar liberar mi teléfono Nokia E71, el cual no tenía ya permanencia desde Noviembre y cuyas facturas pago religiosamente, puesto que tengo que ir al extranjero durante unos meses. Allí, tras un proceso de casi 40 minutos de esperas y algun minuto de "conversación" en que se me pidieron IMEIs y otros datos se me informó de que en 15 días (19 de Marzo, teóricamente) recibiría una llamada en la que se me comunicaría el código para liberar el terminal.
Después de realizar más llamadas para comprobar como andaba el asunto, el 3 de Abril volví a llamar y se me dijo que eran "15 días a contar desde el 20 de Marzo" y que me llamarían con el dichoso código. Le comenté a la señorita que menuda desinformación proporcionaban, que no podía ser que cada operador dijera un terminio distinto según le convenía. Aún nadie ha dicho nada. Y si les da pereza mirar un calendario ya se lo digo yo: 15 días desde el 20 de Marzo era, exactamente, el 3 de Abril.
Y yo me pregunto qué pasa? Como puede llevar más de 1 mes pedir un simple código a una compañía fabricante de teléfonos con la que ustedes llevan muchos años trabajando? Qué pasa, que el código se lo mandan en un sobre y lo trae hasta España una persona a pie desde Finlandia? Vamos, que no es tan dificil dar y recibir información con cierta rapidez aprovechando Internet, como tampoco es tan dificil tener una base de datos con esa información. Esto es patético, menuda política empresarial más poco profesional, qué falta de previsión y de seriedad. Pero eso sí, aquí todo el mundo pagando y pobre del que no lo haga.
Yo solo les pido que me liberen el dichoso móvil cuanto antes, ya que algunos tenemos cosas más importantes que hacer que estar peleando con la burocracia de una compañía que parece un ministerio. Cumplan los reglamentos de la CMT y haganlo rápido. Cumplan con sus clientes, como haría toda empresa con un poco de criterio.
Editado 11-04-2012 13:00
Editado 11-04-2012 13:00
Saludos.
Desde luego, es una faena por lo que te están haciendo pasar. Cuando un cliente pide un Código de Liberación (Simlock), el operador de turno (si lo tramita correctamente), lanza una petición al fabricante, y puede tardar hasta 30 días en contestar con el código generado. Normalmente no suelen tardar más de 10-15 días, aunque el límite es 30. De cualquier manera, a no ser que el operador de turno quiera apuntarselo y llamarte, NO te llaman para decírtelo.
Me imagino que el problema es que no te lo han tramitado correctamente. No sé si algún Moderador te podrá echar una mano, sino, lo único que puedes hacer es llamar y llamar hasta dar con uno que te parezca "fiable".
Hola @e71,
Enviame por privado tu número de móvil, nif del titular e imei del móvil y compruebo que ha sucedido con tu solicitud de liberación.
Saludos.
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Hola @e71
Te he enviado por privado el código de liberación de tu móvil. Compruebalo y nos confirmas que lo hayas podido liberar.
Saludos.
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hola, en mi caso de un sony ericsson en una tienda suya en madrid me comentaron que cuando venden un numero determinado de terminales a movistar lo hacen con los codigos de liberacion incluidos. a partir de alli el fabricante ya no tiene nada que ver y todos los datos estan en manos de movistar con lo cual son ellos los que deben facilitarte los codigos. no tuve probelmas en recibir hasta 4 codigos bastante rapido. el problema es y sigue siendo que todos eran erroneos y al final movistar recogio el aparato en mi domicilio (su transportista). hasta la recogida tuve que esperar 6 meses. siguiente problema: ahora llevo 3 meses y medio y no consigo que me lo devuelvan. puedes seguir el caso en http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Telef%C3%B3nica-Movistar-no-libera-m%C3%...
Hola @e71,
He solicitado la confirmación del código de liberación. En cuanto este disponible nuevamente contactan contigo para informarte.
Saludos.
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Hola,
Yo también tengo un problema similar al que se describe aquí.
Primero me facilitaron un código incorrecto para mi sony-ericsson, y para disculparse me dijeron que estaba "caducado", lo cual es imposible puesto que la relación del código IMEI con el código simlock es unívoco. Y al igual que como se comenta, ya me "han dado largas" con lo de los 15 días diciéndome que ya me llamarán.
Agradecería un poco de ayuda con éste asunto.
Muchas gracias y un saludo.
Hola RicharBernal,
Bienvenido a la Comunidad Movistar
si me envías un mp con el número de teléfono, NIF, imei, marca, modelo código erróneo que te facilitaron, intentaré ayudarte para conseguir otro código.
Un saludo!
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Hola RicharBernal,
Acabo de ver que ya hay una solicitud de nuevo código de liberación abierto el 24 de este mes por una realamación que realizaste en la web. Espera aproximadamente un plazo de 10 días y llama al 1004 si no contactan contigo antes.
Si transcurrido dicho plazo tienes algún problema, puedes comentarlo en este hilo por si te podemos ayudar.
Un saludo!!
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Son ustedes unos maestros de la ineficiencia, de verdad. Me asombra ver como casi 2 meses después de mi primera llamada aún NO he logrado liberar el teléfono... Felicidades por su servicio.
Hola @e71
Te he enviado un privado confirmandote el código de liberación. Miralo cuando puedas.
Saludos.
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Bueno, pues ya ha transcurrido el plazo y como era de esperar no han contactado conmigo.
¿A qué esperan para mandarme el código?
Hola,
Tengo un Iphone 3GS que cumplio los 2 años de permanencia en Enero. Llevo desde ese momento, intento liberarlo. He llamado en repetidas ocasiones al 1004 para hacerlo y todavía sigo esperando a que me lo liberen. Cada vez que llamo, me solicitan datos pero me dan largas y me indican que dentro de "15 días"....
Cuando pruebo a ver si esta liberado conectandolo al Itunes, me dice que la "tarjeta no es una sim de un operador valido". Vamos, que no esta liberado.... y vuelta a llamar al 1004. Llevo así desde Enero!!!!!
Ya han pasado más de dos años y por tanto, el movil es mio y quiero utilizarlo. Me podéis decir que tengo que hacer liberarlo?
Gracias
Hola RicharBernal,
Discupa, veo que se están demorando un poco más de lo previsto Acabo de enviarles un comunicado interno para que revisen tu caso y te faciliten el código de desbloqueo tan pronto puedan.
Un saludo!
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Hola,
Os he enviado una consulta por esto mismo. No consigo mi código de desbloqueo. Nesito tenerlo ya. Os puedo enviar los datos para que me envíeis.
Estoy cansada y cabreada
Hola amesarolo2,
Me los puedes enviar por mp pero recuerda facilitarme los siguientes: Número de teléfono, NIF, marca y modelo, imei y code (este último si es un nokia).
Un saludo
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Hola OscarL,
Te acabo de enviar los datos por mp. Espero respuesta.
Gracias
Hola amesarolo2!!
Los modelos Iphone no tienen código de desbloqueo, solo es necesario que se acepte un permiso por parte de la operadora y fabricante.
Acabo de ver que el permiso ya lo tienes aceptado, por lo que solo tienes que introducir la sim de otro operador (de 128kb) y con el móvil apagado conectarlo a Itunes de tu pc.
Si no logras liberarlo de este modo recuerda avisarme.
Un saludo
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Hola OscaL,
Ya lo he conseguido. Muchas gracias por la gestión, lo que no he conseguido en tres meses, me lo has solucionado en unas cuantas horas.
Otra vez, muchas gracias
Hola,
Al fin he conseguido liberar mi Sony Ericsson Vivaz!!!
Muchas gracias!!!
🙂