Firma Digital, la mejor solución para firmar documentos en movilidad

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.023 Visitas

Como te contamos hace unos meses en este post Digitaliza los procesos de tu empresa con Firma Digital en Movistar, Movistar lanzó el 6 de Junio el servicio de Firma Digital para empresas. Se trata de una solución que permite capturar los datos biométricos: presión, velocidad y aceleración, durante el proceso de firma en dispositivos móviles o Tabletas.

Desde esa fecha, son ya numerosos clientes los que están disfrutando de las múltiples ventajas del servicio, entre ellos, empresas del sector farmacéutico, tecnológico, eléctrico, inmobiliario, de gestión de eventos, de la distribución, etc.

Uno de los principales casos de éxito pertenece al sector de la abogacía, en el que el flujo de firma de documentación se puede resumir en los siguientes pasos:

 

  1. En primer lugar, el gabinete incluye toda la documentación a firmar por un cliente en un determinado momento.
  2. En el momento de formalizar el proceso, le muestra en uno de los dispositivos de la empresa (dispositivo móvil o tableta) el documento a firmar y, el cliente firma directamente con el dedo o con un lápiz táctil.
  3. A partir de ese momento, el gabinete envía al cliente un correo electrónico con el documento firmado.

De esta forma, el proceso de firma se gestiona en un breve periodo de tiempo y con una experiencia de usuario rápida, y eficaz, teniendo múltiples beneficios para la empresa, ya que, además de ahorrar más del 60% de los costes asociados a la impresión y firma de documentos, su imagen se asocia al mundo digital en el que nos encontramos, destacándose de la competencia más tradicional. Un punto muy importante para cualquier sector, aunque especialmente para el de la abogacía, por el tipo de documentación que se maneja, es que los documentos firmados mediante este servicio, tienen total validez legal, ya que permite identificar al firmante de la misma, mantener la integridad del documento y garantizar el no repudio (no sería posible el no reconocimiento de la firma).

 

Firma Digital es un servicio que se adapta a las necesidades de cualquier empresa ya que permite seleccionar la cuota que mejor se adapta al volumen de firmas que la empresa realiza al año (con posibilidad de ampliarla con packs adicionales de pago único) y con posibilidad de integrarlo en los sistemas de la empresa para facilitar la gestión y experiencia de usuario.

 

No es necesario realizar ningún tipo de inversión; nuestro servicio de Firma Digital se caracteriza por una oferta muy competitiva en el mercado, con precios desde 9,99/mes.

  

Los principales beneficios del servicio son:

 

  • FIRMA EN MOVILIDAD

Permite la firma de documentación, independientemente del lugar en el que se encuentren las personas, incluso fuera de la oficina. Por tanto, aporta una mayor agilidad en los procesos de la empresa.

 

  • OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE FIRMA CON TERCEROS

Permite la firma con otras empresas o clientes, mejorando la experiencia de usuario y el tiempo de gestión y facilitando el almacenamiento de la documentación firmada.

 

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Permite a las empresas adaptarse al nuevo entorno digital en el que nos encontramos. En este post puedes ver en detalle los múltiples beneficios de la digitalización.

 

  • VALIDEZ LEGAL

Solución con validez legal, ya que proporciona valor probatorio ante cualquier tribunal, gracias a la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales.

 

  • INTERFAZ DE USUARIO SENCILLA E INTUITIVA

 

El proceso de firma puede resumirse en cinco pasos:

 

 firma digital_8.png

 

 ¿A qué esperas para contratar el servicio? ¡Únete a la transformación digital y ¡firma la mejor actuación para tu empresa !  Compruébalo en este vídeo.

 

 

 

Contratar el servicio es muy sencillo, accede al servicio Firma Digital en Movistar.es y pincha en “Me interesa”, una vez logado en Mi Movistar con tu usuario y contraseña  o con las credenciales de Aplicateca. Podrás seleccionar la modalidad del servicio que desees e inmediatamente podrás comenzar a utilizarlo y a disfrutar de sus múltiples ventajas.

 

firma digital_octubre.jpg.png

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡y te ayudaremos!