Editado 31-08-2016 11:01
Editado 31-08-2016 11:01
Para abrir los puertos en el router tenemos que entrar a la página de configuración del router desde cualquier navegador, picando en...
Cuando intentamos entrar al router nos pide una contraseña
Esa contraseña la tenemos en la parte inferior del router en una pegatina, ojo que en la pegatina está también la contraseña del wifi, la que hay que apuntar es la del router
(en caso de que nos de error de contraseña es que la hemos cambiado, para volver a la original hay que resetear el router pulsando 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip)
Una vez que la introducimos correctamente accederemos a la página de Configuración Básica. Aquí situaremos el ratón en Configuración Básica luego en Puertos y luego en Puertos IPv4 donde haremos clic
Ahora picamos en Añadir regla
Ahora configuramos la apertura de puerto según estos campos
Nombre del servicio: un nombre descriptivo de la regla, en el ejemplo ps4
Externo: El puerto que queremos abrir, en el ejemplo el 80
Protocolo: El protocolo que usa el puerto, en el ejemplo TCP
Interno: El puerto que queremos abrir, en el ejemplo el 80
IP del dispositivo: La ip privada fija de la consola, en el ejemplo la 192.168.1.24
Poner IP privada fija en una PS4
Poner IP privada fija en la XBox ONE
Clicamos en Guardar cambios
Vemos que la regla se guarda con esos datos, ya está el puerto abierto, tendríamos que repetir la dinámica para cada puerto a abrir.
Para abrir el resto de puertos repetiríamos la misma dinámica.
Puertos:
PLAY STATION (SONY)
TCP 80, 443, 5223, 10070 al 10080
UDP 3478, 3479, 3658, 10070
En rojo los que son imprescindibles para conectar a PSN
XBOX (Microsoft)
TCP 80, 53, 3074
UDP 53, 88, 3074, 500, 3544, 4500
En rojo los que son imprescindibles para conectar a Xbox Live
Si no puedes charlar con alguien mediante Video Kinect, es posible que tengas que abrir el puerto 1863 (UDP y TCP).
Puedes ampliar información en PS4 - XBox configuración con Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es