He estado 2 años con Jazztel fibra 200mbps. Decidi cambiarme para aprovechar la oferta de fusion contigo de 300 mbps simetricos.
Desde el dia de la instalacion vengo observando velocidades muy bajas en las descargas desde servidores del extranjero.
Usando los siguientes enlaces de descarga
http://mirror.leaseweb.com/speedtest/10000mb.bin
http://ovh.net/files/10Gio.dat
http://www.as35662.net/10000.log
http://dc5.rapidswitch.com/DC5/1000mb.bin
ftp://sunsite.rediris.es/mirror/CentOS/7/isos/x86_64/CentOS-7-x86_64-DVD-1611.iso
Lo normal es que obtenga unos 2 mbytes/segundo. En ocasiones sube a 4-5, pero en ningún caso satura la línea como me ocurría con Jazztel.
De forma simultánea, un par de amigos que también tienen línea 300mbps fibra Movistar realizan pruebas de descarga desde estas mismas URLs y si que obtienen los 35 Mbytes por segundo de forma sostenida.
Cuando llamo al 1002 me hablan del test de velocidad de la web (en el que efectivamente obtengo los 300 mbit/s) y no entienden nada más de lo que les dice el manual. También me dicen que los ordenadores (rediris, ovh, leaseweb, rapidswitch) desde los que hago las pruebas no son capaces de enviar 300 megas por segundo...
Yo mientras tanto necesito bajarme las copias de seguridad de máquinas virtuales que tengo en el extranjero y que antes con Jazztel 200mbps podía descargar perfectamente.
He probado a reiniciar el router unas 5 veces y pese a que en ocasiones la velocidad mejora en función de la IP recibida, sigue siendo una fracción de lo que otras personas en la misma ciudad están obteniendo.
Quiero 300 mbit por segundo con Internet, no con el servidor de test de velocidad de Movistar. Empiezo a estar muy arrepentido del cambio.
¡Resuelto! Ir a solución.
Bienvenid@ a la Comunidad usuariodemadrid
Si me facilitas tus datos compruebo el estado de tu conexión.
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular y- NIF del titular de la línea :
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :
El test de velocidad es una prueba para conocer si realmente la Fibra tiene el rendimiento de velocidad esperado (con el equipamiento adecuado) y ya indica que esta llegando los 300 Mbps en una prueba de descarga .
En este caso es un servidor dedicado a dar todo el ancho de banda al dispositivo en prueba, cosa que no tienen obligación hacen los servidores que alojan contenidos.
Las descargas que realices por FTP dependen de la capacidad del servidor , grado de ocupación y los criterios que hayan definido en su configuración para repartir el tráfico, además de la capacidad de las rutas que utilicen..
Se suma que entre esos servidores y la red de Movistar peden atravesar redes neutras en las que no se garantiza el ancho de banda disponible.
Con una línea de Fibra 300/300 Mbps durante dos horas de pruebas sobre los enlaces que aportas he obtendido valores que oscilaban en unas descargas a otras desde 10 MBps hasta los 36 MBps .( Navegador Firefox con su gestor de descargas)
EL enlace de red iris es el que peores resultados he obtenido desde 5 MBps unas veces a un máximo de 9 MBps .
No sé si has probado con otro pc y a distintas horas que valores de descarga obtienes. (Utiliza los DNS de Movistar)
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Gabriel
Lamentablemente tu experiencia dista mucho de la mía. He sido incapaz de ver 35 Mbytes por segundo más allá de los tests de velocidad alojados en España y con servidores dedicados a tal fin. Como bien dices no todos los servidores tienen capacidad para servir a estas velocidades. Por ello me he asegurado de usar para las pruebas unos servidores dedicados a speedtest en dos de los mayores hosters de europa.
Te adjunto captura de la realidad de mi línea
He realizado ahora mismo las pruebas en 3 equipos distintos, todos ellos conectados por red gigabit y en 2 tramos distintos de cableado y switching. Los tests de velocidad de movistar siempre van bien, la salida a internet internacional, no.
Adjunto traceroute a todos los hosts de destino
dc5.rapidswitch.com
Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev 1. 192.168.1.1 0.0% 27 0.4 0.3 0.3 0.4 0.0 2. 192.168.144.1 0.0% 26 4.1 5.7 2.4 24.7 6.6 3. 117.red-81-46-71.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 26 4.2 4.7 4.1 16.0 2.3 4. 90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 26 5.5 5.9 4.0 9.6 1.2 5. et-14-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 26 3.8 4.9 3.8 27.5 4.6 6. 94.142.117.61 0.0% 26 46.0 56.0 28.9 132.5 30.0 213.140.36.254 213.140.35.67 213.140.35.137 7. te0-7-0-16.ccr21.lon02.atlas.cogentco.com 0.0% 26 38.1 34.6 29.1 43.9 4.9 8. be2791.ccr41.lon13.atlas.cogentco.com 0.0% 26 29.5 34.1 29.1 39.4 4.5 9. be2870.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com 0.0% 26 38.4 32.8 29.1 38.4 4.4 10. redstation.demarc.cogentco.com 0.0% 26 29.3 35.6 29.3 39.7 4.4 11. po111.net1.north.dc5.as20860.net 0.0% 26 29.9 38.7 29.8 75.2 9.5 12. 87.117.211.46 0.0% 26 35.7 38.8 31.3 62.2 7.2 13. 78.129.169.250 0.0% 26 39.2 42.4 38.9 48.0 4.3
ovh.net Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev 1. 192.168.1.1 0.0% 48 0.3 0.3 0.3 0.4 0.0 2. 192.168.144.1 0.0% 48 2.6 4.4 2.4 32.6 6.0 3. 117.red-81-46-71.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 48 7.6 6.2 3.9 68.7 9.6 4. 90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 48 6.7 5.8 3.9 7.9 1.0 5. et-15-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 48 4.0 8.5 3.9 72.3 14.5 6. 94.142.125.242 0.0% 48 29.7 38.3 25.7 100.3 19.0 213.140.37.142
mirror.leaseweb.com Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev 1. 192.168.1.1 0.0% 37 0.3 0.3 0.3 0.4 0.0 2. 192.168.144.1 0.0% 37 2.5 4.8 2.4 39.3 7.0 3. 21.red-80-58-121.staticip.rima-tde.net 13.5% 37 4.0 4.3 3.9 10.7 1.2 4. 90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 37 6.6 5.8 3.9 7.7 1.0 5. et-15-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 37 4.0 7.6 3.8 74.7 14.8 6. 213.140.38.52 0.0% 37 4.2 4.6 4.2 6.2 0.2 213.140.36.244 7. 94.142.121.65 0.0% 37 4.6 4.6 3.8 7.1 0.3 ae-27.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net 8. ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net 0.0% 37 4.8 20.3 4.7 38.2 16.1 ae-27.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net 9. ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net 0.0% 37 36.6 39.5 36.6 44.4 2.4 ae-6.r24.frnkge08.de.bb.gin.ntt.net 10. ae-1.r02.frnkge03.de.bb.gin.ntt.net 0.0% 37 41.1 41.1 40.7 42.2 0.2 ae-6.r24.frnkge08.de.bb.gin.ntt.net 11. 212.119.27.138 0.0% 37 41.2 41.2 40.9 42.2 0.2 ae-1.r02.frnkge03.de.bb.gin.ntt.net 12. te-4-1.ce21.fra-10.de.leaseweb.net 0.0% 36 41.3 43.1 40.8 111.0 11.6 212.119.27.138 13. te-4-1.ce21.fra-10.de.leaseweb.net 0.0% 36 40.6 40.9 40.3 42.8 0.3 mirror.fra10.de.leaseweb.net 14. mirror.fra10.de.leaseweb.net 0.0% 36 40.8 40.7 40.5 41.0 0.0
De forma simultánea, he tenido un amigo haciendo una prueba, insisto, justo a la vez, desde otra fibra 300mbps simetrica de la zona de retiro. Te adjunto las capturas de las velocidades que obtiene en su linea
A igualdad de ISP, localidad (distinta central) y velocidad contratada, no entiendo por que obtengo 15-20 veces menos velocidad que vuestro otro cliente cuando hacemos la prueba de forma simultánea contra los mismos servidores de test en el extranjero.
Te envio mis datos por MP.
Gracias
Hola usuariodemadrid
He recibido tus datos, realizaré unas comprobaciones y en cuanto pueda te digo algo más.
En las pruebas que indicas con otros pcs ¿ los has conectado directamente con cable de red a los puertos Gigabit del HGU ?
( Sin pasar por ningún otro equipo intermedio )
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola usuariodemadrid
las pruebas de tu línea son correctas como esperábamos . Ahora las pruebas de velocidad desde nuestra línea de pruebas de Fibra 300/300 sobre los enlaces que indicas oscilan entre velocidades 10 MBps a 20 Mbps de unas veces a otras. ( desde navegador Firefox )
Hemos reconfigurado la conexión , comprueba si hay diferencias en tus descargas.
Si sigue igual me dices y si puedes me pasas por privado el número de la línea de tu amigo
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Gabriel
Gracias por investigar más el tema
He hecho la prueba sin los switches de por medio (con otro equipo distinto) con el mismo resultado. No he tenido ocasión de hacerla hasta hoy.
Sigo teniendo valores unas 10 veces por debajo de lo que obtienes tú
Como bien dices, los tests contra los servidores dentro de la red de movistar son buenos, pero en cuanto me salgo, no se si por tema de rutas o que, la conexión tiene una diferencia abismal tanto con lo que prueban otras personas con la misma conexión como con los resultados que obtienes tu.
Hola usuariodemadrid
Si es posible pueba la descarga desde el navegador Firefox para tener una referencia similar ; deja al menos 1 minuto para ver la evolución de la velocidad de descarga.
Si me puedes pasar por privado el número de la línea que te sirve de comparación mejor
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Gabriel
Te adjunto los resultados de las pruebas tanto en firefox como con wget
Obtengo también los mismos resultados desde una maquina virtual con Windows y otro portatil con Linux.
Consulto con la otra persona si le parece bien que comparta los datos y si me da el OK te lo hago llegar por MP.
De acuerdo , sería de ayuda
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Parece que algo efectivamente estaba mal y gracias a la ayuda de Gabriel y otro compañero del servicio técnico han conseguido que esto funcione como debe. Adjunto pruebas
Gracias Gabriel + compañero. Los comentarios buenos también hay que dejarlos.
Me alegro de que se haya solucionado. 🙂 y l le doy tus agradecimientos al compañero que ha colaborado en conseguirlo.
Te mando por privado la encuesta.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es