Problemas ping ADSL en el rural

DamCC
Yo probé el VDSL
Problemas ping ADSL en el rural

Buenas tardes,

 

El miércoles llamé al 1004 para comunicar un problema con el que llevo varios días. EL número de caso es 20170128675024/1, se supone que se tienen que poner en contacto conmigo, pero nadie me ha llamado aún.

Suelo jugar online y el ping últimamente es alto, bastante alto (Esto también afecta a la velocidad de ADSL, tanto cable, como wifi). El ping normal es de 60-80 (el propio juego lo indica y cuando hago ping a Google.es es el mismo que el del juego). Pero últimamente ese ping varía continuamente.
Ejecuto un CMD con ping a google y está variando continuamente (60, 60, 120, 300, 400, 120, etc) además de tener pérdidas de paquetes, cuando no hay nada conectado, salvo el equipo desde el que lo lanzo.
Ejecuté también el test de velocidad, 1,2mb de bajada me indica de media, cuando antes llegaba hasta 2 o más.

El tema es el siguiente, ¿Podéis ayudarme? ¿Se puede mejorar la conexión? Tenemos contratado ADSL desde el 2006 y sigo con la misma conexión que entonces, escuchando siempre que se mejorará, pero no da llegado ese día. La mínima subida que permita ver contenido en 720p ya sería de agradecer...

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 10
845 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @DamCC  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
829 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
825 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Han cerrado la avería. ¿No se han puesto en contacto con vosotros?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
821 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL
Hola Jon, no nadie se ha puesto en contacto. Recibí 2 sms. Uno indicando la avería y otro indicandome que igual se tenía que pasar un técnico, que me avisarían.

Gracias.
Mensaje 5 de 10
820 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

No tengo buenas noticias.

 

La distancia entre la central y el domicilio es de 4000 metros aproximadamente por lo que la única modalidad que se puede garantizar ahí es de 1 mega, no hay fibra instalada por lo que no se puede mejorar el servicio.

Hasta ahora teniais puesta la modalidad de 3 megas de ahí que los test´s te hayan dado por encima de 1 mega pero debido a los cortes que se producían los tecnicos han tenido que bajar la velocidad a la modalidad de 1 mega.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
816 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL
Hola Jon.

Esto que me comentas me suena, de subir la conexión hasta 6mb e ir bien 1 mes y luego bajarla "hasta lo que de", que fue lo que tuve estos últimos años, entre 1 y 2 megas. Tener 1 mega hoy en día es casi como tener 56kb antiguos...

Sé que la fibra no llegará nunca, pero a través de la linea actual ¿no se puede mejorar de alguna manera aún estando a 4km?

Gracias.
Mensaje 7 de 10
801 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy de acuerdo contigo pero los técnicos ya han realizado las pruebas y no se puede mejorar.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
791 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

 

Buenos días,

 

llevo un rato haciendo ping a Google.es y de momento no hay variaciones, salvo si navegas, ni cortes.

Es muy triste que actualmente (año 2017) la infraestructura solo la valoréis para las ciudades, pueblos y se deje de lado la gente del rural, que es la que más problemas tiene para tener una conexión estándar.


Un saludo.

PD: Intentaré buscar una solución, con otro proveedor y si consigo mejoría, os lo comunicaré.Desktop Screenshot 2017.09.02 - 12.10.49.37.png

 

Mensaje 9 de 10
752 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
694 Visitas