Wifi bien toda la casa, menos en una habitación

NURU70
Yo probé el VDSL
Wifi bien toda la casa, menos en una habitación

Hace unos días me instlaron la línea teléfonica, teniendo contratados 300Mb. El Wifi funciona bien en toda la casa (mínimo 200Mb), salvo en una habitación (que es, precisamente aquella en la que más interés tengo que funcione bien), en la que se queda en 4 ó 5 Mb (a veces no llega ni un Mb). ¿A qué puede deberse? Y, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 17
697 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Misma planta o distinta planta de la casa?  el tema del alcance depende de la topología del domicilio, de los materiales etc... no hay mucho que se puede hacer por ese punto sin instalar nuevos equipos, sería conveniente que dibujases un plano aproximado del domicilio con la situación del router y la habitación problematica para que nos podamos hacer una idea de la distribución, sacas una foto a ese plano con el móvil y nos la subes Insertar una imagen - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
685 Visitas
NURU70
Yo probé el VDSL

Buenas noches

 

Es una vivienda en una sola planta. Adjunto el plano. El dormitorio al que no llega la wifi es el señalado con una "X" en rojo.

20180103_161538.jpg

Saludos y gracias

Mensaje 3 de 17
662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tiene bastante recoveco de pasillo, además de que los laterales son la cocina y el baño, los azulejos suelen dar más problemas con la señal, esa habitación está "encañonada", es normal que sea la que peor llega.

 

Lo primero a probar sería mover el router, moverlo medio palmo o un palmo o dos, comprobando si ese movimiento hace que llegue mejor o no, para ello tienes una app que se llama Cloudcheck  esta app te permite poner una señal de sonido que es más rápida cuanto más potente es la señal y más lenta cuando peor se recibe, como si fuese un detector de metales...  eso te permitirá dejar un móvil o tablet encendido y con está app activa en la habitación distante y desde donde está el router oir si la señal en el móvil mejora o empeora al ir moviendo el router hacia un lado y hacia otro...

 

Inicias la app cloudcheck y vas al menú

 

 

 

Eliges Wi-Fi SweetSpots

 

 

 

 

Activas el sonido y le das a iniciar

 

 

 

Se comenzara a oir una señal tipo medidor geyger que es más rápida cuanto más potente es la señal

 

 

 

Dejas el móvil de la app en la habitación distante y vas moviendo el router para ver si se mejora la señal, poco a poco...

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
637 Visitas
NURU70
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Muchas gracias.

 

Voy a probar a ver qué tal va y te cuento.

 

Saludos

Mensaje 5 de 17
635 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedamos a la espera... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
633 Visitas
NURU70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Hemos probado la aplicación, moviendo el router de sitio en la habitación en que está instalado, pero aunque según el punto en que se situase,  a veces llega a alcanzar los 40 Mb pero de forma  muy inestable ya que en unos segundo vuelve a bajar a 2 ó 3 Mb.

 

¿No hay otra forma de mejorar la situación?

 

Saludos y gracias

Mensaje 7 de 17
623 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí pero con costo, la mejor solución sería cablear con cable ethernet desde el router hasta esa habitación unos 72 €, eso permitiría que se obtuviese en ese punto el 100% de la velocidad pero sería una conexión cableada, no podrías conectar equipos por wifi a ella, tiene el trastorno de la instalación del cable.

 

Otra opción es cablear con ethernet (72 €) y poner en la habitación un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50 €)  por cable tendrías el 100% de la velocidad y por wifi tendrías dos redes wifi, una de 2.4 GHz con una velocidad máxima de 80 Mb y una de 5 GHz en la que si podrías llegar a alcanzar los 300 Mb, como la anterior tiene el trastorno de la instalación del cable.

 

Otra opción es aprovechar que tienes un HGU que emite en 5 GHz y comprar un  Repetidor Smart Wifi – Movistar (50 €)  que enlace con el HGU y replique la red en 2.4 GHz , sencillo montaje y no es muy caro.

 

 

Por cierto, se me olvidaba preguntar... ¿En esa habitación te conectas al wifi normal o al wifi plus +?  ¿Con un móvil, tablet, portatil, consola...?

 

 

 

Otra opción sería comprar en el mercado (no lo vendemos nosotros) unos PLC que emitan en wifi Review: TP-Link TL-WPA4226KIT | Profesional Review  sencilla instalación y no son muy caros.

 

 

Como ves opciones hay varias pero todas con costo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
613 Visitas
NURU70
Yo probé el VDSL

Bien, valoraré las distintas opcioness que me ofreces.

 

De hecho, hay cable hasta esa habitación, con lo que aumentan las opciones.

 

Saludos y muchas gracias

Mensaje 9 de 17
610 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
605 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes un cable ethernet hasta esa habitación la mejor opción sin duda es poner en la habitación un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50 €)  por cable tendrías el 100% de la velocidad y por wifi tendrías dos redes wifi, una de 2.4 GHz con una velocidad máxima de 80 Mb y una de 5 GHz en la que si podrías llegar a alcanzar los 300 Mb, no es demasiado cara y técnicamente es muy buena opción.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
605 Visitas
NURU70
Yo probé el VDSL

Gracias

 

De hacerlo así, entiendo que el repetidor lo conectaría a la conexión de ethernet que hay en la pared y será a través de este repetidor como conseguiría las dos velocidades de wifi (según me conecte a la red normal o a la plus, ¿no?). Y el ordenador que tengo en esta habitación, ¿también lo conectaría al repetidor, con una velocidad de 300 Mb, no?

 

Por cierto, se me pasó contestarte: estoy usando la  wifi-plus.

 

Saludos

Mensaje 12 de 17
601 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es como dices, el ordenador conectado por cable al repetidor alcanzaría los 300 Mb (siempre que el cable ethernet instalado sea gigabyte, si es un fastethernet alcanzarás solo 94-96 Mb) y el resto de equipos wifi depende del tipo de wifi que tengan y de los estándares que soporten para conectarse al nuevo repetidor pero para que te hagas una idea obtendrán la misma velocidad que si te conectas al router en su propia estancia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
599 Visitas
NURU70
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Pues compraremos uno de esos y esperemos que todo salga bien (aunque previamente he de cambiar el cable -ya se lo tengo encargado a una compañera tuya por esate mismo medio, para que avise a los instaladores-, pues aunque tengo cable instalado, lo es de los que solo soportan hasta 100 Mb aprox. y quiero ponerle el otro 5e o 6e que, según me ha dicho la compañera, lo hacen por unos 90 euros).

 

Una vez me lo sustituyan y compre el aparato que me has recomendado, te digo cómo ha ido todo.

 

Saludos y muchas gracias

Mensaje 14 de 17
588 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, lo dejo en espera hasta que me digas algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, soy Julio, te estaba contestando en este hilo  https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Wifi-bien-toda-la-casa-menos-en-...

 

¿Necesitas soporte del wifi?  he visto un privado donde lo solicitabas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
536 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
515 Visitas