Hace unos días me instlaron la línea teléfonica, teniendo contratados 300Mb. El Wifi funciona bien en toda la casa (mínimo 200Mb), salvo en una habitación (que es, precisamente aquella en la que más interés tengo que funcione bien), en la que se queda en 4 ó 5 Mb (a veces no llega ni un Mb). ¿A qué puede deberse? Y, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
Saludos y gracias
¿Misma planta o distinta planta de la casa? el tema del alcance depende de la topología del domicilio, de los materiales etc... no hay mucho que se puede hacer por ese punto sin instalar nuevos equipos, sería conveniente que dibujases un plano aproximado del domicilio con la situación del router y la habitación problematica para que nos podamos hacer una idea de la distribución, sacas una foto a ese plano con el móvil y nos la subes Insertar una imagen - Comunidad Movistar
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Buenas noches
Es una vivienda en una sola planta. Adjunto el plano. El dormitorio al que no llega la wifi es el señalado con una "X" en rojo.
Saludos y gracias
Tiene bastante recoveco de pasillo, además de que los laterales son la cocina y el baño, los azulejos suelen dar más problemas con la señal, esa habitación está "encañonada", es normal que sea la que peor llega.
Lo primero a probar sería mover el router, moverlo medio palmo o un palmo o dos, comprobando si ese movimiento hace que llegue mejor o no, para ello tienes una app que se llama Cloudcheck esta app te permite poner una señal de sonido que es más rápida cuanto más potente es la señal y más lenta cuando peor se recibe, como si fuese un detector de metales... eso te permitirá dejar un móvil o tablet encendido y con está app activa en la habitación distante y desde donde está el router oir si la señal en el móvil mejora o empeora al ir moviendo el router hacia un lado y hacia otro...
Inicias la app cloudcheck y vas al menú
Eliges Wi-Fi SweetSpots
Activas el sonido y le das a iniciar
Se comenzara a oir una señal tipo medidor geyger que es más rápida cuanto más potente es la señal
Dejas el móvil de la app en la habitación distante y vas moviendo el router para ver si se mejora la señal, poco a poco...
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Buenos días
Muchas gracias.
Voy a probar a ver qué tal va y te cuento.
Saludos
Quedamos a la espera...
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Buenas tardes
Hemos probado la aplicación, moviendo el router de sitio en la habitación en que está instalado, pero aunque según el punto en que se situase, a veces llega a alcanzar los 40 Mb pero de forma muy inestable ya que en unos segundo vuelve a bajar a 2 ó 3 Mb.
¿No hay otra forma de mejorar la situación?
Saludos y gracias
Sí pero con costo, la mejor solución sería cablear con cable ethernet desde el router hasta esa habitación unos 72 €, eso permitiría que se obtuviese en ese punto el 100% de la velocidad pero sería una conexión cableada, no podrías conectar equipos por wifi a ella, tiene el trastorno de la instalación del cable.
Otra opción es cablear con ethernet (72 €) y poner en la habitación un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50 €) por cable tendrías el 100% de la velocidad y por wifi tendrías dos redes wifi, una de 2.4 GHz con una velocidad máxima de 80 Mb y una de 5 GHz en la que si podrías llegar a alcanzar los 300 Mb, como la anterior tiene el trastorno de la instalación del cable.
Otra opción es aprovechar que tienes un HGU que emite en 5 GHz y comprar un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50 €) que enlace con el HGU y replique la red en 2.4 GHz , sencillo montaje y no es muy caro.
Por cierto, se me olvidaba preguntar... ¿En esa habitación te conectas al wifi normal o al wifi plus +? ¿Con un móvil, tablet, portatil, consola...?
Otra opción sería comprar en el mercado (no lo vendemos nosotros) unos PLC que emitan en wifi Review: TP-Link TL-WPA4226KIT | Profesional Review sencilla instalación y no son muy caros.
Como ves opciones hay varias pero todas con costo.
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Bien, valoraré las distintas opcioness que me ofreces.
De hecho, hay cable hasta esa habitación, con lo que aumentan las opciones.
Saludos y muchas gracias
Editado 05-01-2018 11:54
Editado 05-01-2018 11:54
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Si tienes un cable ethernet hasta esa habitación la mejor opción sin duda es poner en la habitación un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50 €) por cable tendrías el 100% de la velocidad y por wifi tendrías dos redes wifi, una de 2.4 GHz con una velocidad máxima de 80 Mb y una de 5 GHz en la que si podrías llegar a alcanzar los 300 Mb, no es demasiado cara y técnicamente es muy buena opción.
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Gracias
De hacerlo así, entiendo que el repetidor lo conectaría a la conexión de ethernet que hay en la pared y será a través de este repetidor como conseguiría las dos velocidades de wifi (según me conecte a la red normal o a la plus, ¿no?). Y el ordenador que tengo en esta habitación, ¿también lo conectaría al repetidor, con una velocidad de 300 Mb, no?
Por cierto, se me pasó contestarte: estoy usando la wifi-plus.
Saludos
Sí, es como dices, el ordenador conectado por cable al repetidor alcanzaría los 300 Mb (siempre que el cable ethernet instalado sea gigabyte, si es un fastethernet alcanzarás solo 94-96 Mb) y el resto de equipos wifi depende del tipo de wifi que tengan y de los estándares que soporten para conectarse al nuevo repetidor pero para que te hagas una idea obtendrán la misma velocidad que si te conectas al router en su propia estancia.
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De acuerdo. Pues compraremos uno de esos y esperemos que todo salga bien (aunque previamente he de cambiar el cable -ya se lo tengo encargado a una compañera tuya por esate mismo medio, para que avise a los instaladores-, pues aunque tengo cable instalado, lo es de los que solo soportan hasta 100 Mb aprox. y quiero ponerle el otro 5e o 6e que, según me ha dicho la compañera, lo hacen por unos 90 euros).
Una vez me lo sustituyan y compre el aparato que me has recomendado, te digo cómo ha ido todo.
Saludos y muchas gracias
OK, lo dejo en espera hasta que me digas algo.
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Hola, soy Julio, te estaba contestando en este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Wifi-bien-toda-la-casa-menos-en-...
¿Necesitas soporte del wifi? he visto un privado donde lo solicitabas
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Editado 22-01-2018 8:15
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