cambiar router wifi a otra habitacion

Aferpe
Más integrado que la RDSI
cambiar router wifi a otra habitacion

Dentro de un par de semanas voy a tener un hijo; la habitación que va a ser para el niño, es donde está actualmente el router, y quiero cambiarlo a otra habitación de mi piso, porque no me parece muy conveniente que esté en la habitación del niño.

Ha venido a mi casa un instalador, y me dice que no puede cambiarme el router de sitio porque como mi piso tiene unos 20 años de antigüedad, no cogen los cables para poder llevar el router al lugar de la casa que quiero que me lo instalen. Me dicen que la única solución es que compre un descodificador inalámbrico y de esa manera podría ponerme el router en el lugar que yo quiero.

Mi pregunta es la siguiente: el instalador dice que no hay espacio para llevar el cableado hasta el lugar donde quiero poner el router, y yo me pregunto  ¿si saca el cable existente "el que puso movistar" para colocarme el router , no lo puede sacar y así tener sitio para ponerme el router donde yo quiero y sin tener que comprar el descodificador inalámbrico?

Mensaje 1 de 9
5.925 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el técnico en el domicilio ha hecho esa valoración nosotros desde aquí no podemos mas que darle la razón, no podemos valorar si se puede o no hacer ya lo ha valorado el técnico en el domicilio.  Pero puede ser que se nos ocurra una posible instalación alternativa -no es probable- si podemos ver un plano de tu domicilio indicando donde está ahora el router, donde lo quieres poner y donde está la TV con descodificador.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
5.920 Visitas
Aferpe
Más integrado que la RDSI

es un plano aproximadoes un plano aproximadoel instalador ni tan siquiera valoró lo de sacar el cableado y así dejar espacio para el nuevo, también tengo que decir que esto no se lo comenté.

Mensaje 3 de 9
5.905 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el salón tienes un descodificador y hay un cable ethernet desde la habitación hasta ese descodificador?

 

¿Desde donde llega la fibra óptica? ¿Llega por la fachada de esa habitación o llega por una instalación interior del domicilio a esa habitación...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
5.902 Visitas
Aferpe
Más integrado que la RDSI

En el salón tengo el descodificador, supongo que habrá ese cable de Ethernet, yo se que en la habitación donde tengo ahora mismo el router, hay como una cajita de la cual salen dos cables.

A la pregunta de donde me llega la fibra óptica al domicilio, hay una caja en el descansillo de cada una de las plantas del edificio y  desde allí metieron el cable a mi domicilio. O sea que esta fuera de mi domicilio

Mensaje 5 de 9
5.870 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que la fibra optica entra desde el descansillo hasta la habitación donde están ahora mismo la ONT y el router, fijate en la ONT, la que no tiene antenas, la ONT tiene un cable de fibra -cable amarillo o veis claro con conector verde-, sigue ese cable, irá a una caja en la pared -la roseta óptica- a esa roseta le llega un cable que viene de la caja del descansillo, cuando montaron la fibra en tu domicilio tuvieron que pasar una fibra desde ese descansillo hasta esa habitación.

 

Si ves que desde esa roseta optica se mete un cable a la pared entonces es que en origen el cable de telefono entraba por ahí y es donde llega el tubo que viene desde la caja del descansillo.

 

En ese caso lo único que se puede hacer si quieres mover el router es solicitar un cambio de localización del router (creo que cuesta 35 €) para pasar un cable de fibra desde la roseta opctica hasta el salón, se podría aprovechar a sacar el cable de red que va hasta el descodificador y aprovechar ese hueco para pasar la fibra, pero en la habitación del niño te vas a quedar con internet solo por wifi, además desplazas el router a una esquina de tu domicilio por lo que el wifi no te va a llegar bien a los dos baños y a la habitación 1...

 

En principio lo que indicas es posible pero depende del técnico, es él el que valora si se puede o no sacar el cable, hay veces que tiras del cable y no se mueve. Tendrías que solicitar el cambio de localización del router en el 1004 o en el foro de comercial, si quieres muevo este hilo al foro de comercial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
5.861 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
5.835 Visitas
Aferpe
Más integrado que la RDSI

sigo teniendo el problema

Mensaje 8 de 9
5.816 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Leiste el post del 11/10/17 a las 10:04?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
5.804 Visitas