sony prs-t2 y wifi

yokerisimo
Mi vida cambió con el ADSL
sony prs-t2 y wifi
Hola. Dispongo de un ebook sony prs-t2 con conexion wifi. Mi conexion de casa es mediante un router de fibra optica ONT HG850 protegido con WPA-PSK. El problema es que el ebook no se conecta a la red(si a otras, de otras compañias). Tras contactar con sony y pedirme que actualizara el producto, no conseguí solucionarlo. Parece ser que es un problema de compatibilidad (no se si con las conexiones movistar en general o solo con la fibra óptica) Agradeceria que me solucionarais el problema.
Gracias!
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
1.404 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@yokerisimo  La ONT es el punto final de la fibra optica, no es el router al que te conectas, tienes conectado otro equipo a esa ONT, ese es el router, indica modelo de ese router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.394 Visitas
yokerisimo
Mi vida cambió con el ADSL
Comtrend WAP-5813n doble memoria
Mensaje 3 de 8
1.391 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@yokerisimo  Prueba a desactivar el WSC (Wifi Simple Configuration) en el router, con algunos clientes inalámbricos da problemas y no les deja conectar.

 

Entras al router, poniendo 192.168.1.1 en la dirección de cualquier navegador, en un pc que si que tenga conexión a internet a través de este router

 

192.168.1.1.png

 

 

 

te pide usuario y contraseña  1234  /  1234

 

contraseña router.png

 

 

 

Te presenta la página de configuración del router

 

01 Comtrend_CT5813_Conf_I1.jpg

 

 

 

 

Picas en la izquierda en Wireless y del submenú que se abre en Security, ahora en la parte derecha modificas el campo Enable WSC y lo pones en Disable (deshabilitado), para guardar la modificación das en la parte inferior en el botón Save/Apply.

 

02 Comtrend_CT5813_Conf_I1.jpg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.386 Visitas
yokerisimo
Mi vida cambió con el ADSL

No hay manera humana de conectarse a '192.168.1.1'. He comprobado que el nombre de usuario sea el 1234 en www.movistar.es/configuramirouter, y que la pass sea 1234 en el CD del router. En ambos casos coincide pero no me la acepta en el momento de conectarse

Mensaje 5 de 8
1.381 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona pero estaba con el piloto automático, no es un router ADSL común, es un router FTTH y se maneja a través de Alejandra, desde allí no podemos quitar el WSC pero si podemos probar a cambiar la encriptación a WEP, poner una contraseña de 13 caracteres y tras guardar la configuración ver si nos podemos conectar (por WEP no entra el WSC que solo entra por encriptación WPA o WPA2).

En definitiva, prueba a entrar al portal Alejandra, entra en la configuración del wifi, cambia el nombre de la red por un nombre distinto, cambia el tipo de encriptado a WEP con una contraseña de 13 caracteres que sea sencilla de recordar, luego vuelve a intentar conectarte, haz todo esto desde un pc que esté conectado por cable al router ya que vas a perder la conexión inalámbrica hasta que lo vuelvas a conectar por wifi a la nueva red.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.375 Visitas
yokerisimo
Mi vida cambió con el ADSL

Vale solucionado! No quería cambiar la clave a WEP por seguridad, pero si veo que me falla la conexión volveré a WPA.

No he tenido que cerrar el WSC, el ebook mediante WEP se conecta a la primera.

 

Mil gracias!

Mensaje 7 de 8
1.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro pero eso indica que el problema probablemente esté en la gestión que hace el sony del WSC, al conectar por web deja de usarlo y conecta bien. Otra solución en el futuro sería sacar el router de Alejandra y con eso ya tendrías la contraseña de acceso al router, podrías quitarle el WSC y encriptar por WPA.

Si tienes un minuto te agradeceriamos si rellenas una pequeña encuesta de uso del foro. ENCUESTA.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.353 Visitas