AYUDA PARA UNA INSTALACIÓN

redbaron74
Más integrado que la RDSI
AYUDA PARA UNA INSTALACIÓN

Hola, soy cliente de Fusión ADSL (con tv) y ante la inminente instalación de la fibra en mi domiciio, quiero que me orienten sobre la mejor opción para el "problema" que expongo. 

Mi vivienda tiene conexión tel. en todas las estancias, y en un pricipio cuando sólo tenía ADSL, tenía el router inalámbrico en la habitación conectado a la torre PC con Ethernet. Luego por una promoción de regalo (MovistarTv) me pusieron el router y el deco en el salón.

Pues ahora con la fibra quisiera volver a tener el PC conectado por cable e instalar multiroom para la habitación o para el salón. Tengo 2 teles y las quisiera con la conexion por fibra.

Quisiera saber que opciones tengo para tener lo que les digo en las lineas anteriores y sin hacer agujeros. Tal vez al tener rosetas en el salon y la habitación, se podría poner un router(o equivalente) en cada habitación, no sé : me pongo en manos de sus sabios consejos. Gracias anticipadas por su colaboracion

Mensaje 1 de 2
160 Visitas
1 RESPUESTA 1
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @redbaron74 

 

Con la fibra óptica, las rosetas telefónicas solo te servirán para los teléfonos analógicos y nada más.

 

Puede ser que dependiendo de la canalización de las rosetas (espacio, curvaturas,etc.) puedan pasar el cable de fibra óptica hasta la habitación dónde tienes ahora el PC y ahí te coloquen el punto de terminación óptico (PTR-O) y conecten a la fibra óptica el ONT y el nuevo router y así podrás conectar por cable ethernet el PC, pero el decodificador de TV necesita ir conectado también por cable ethernet, así que si no quieres agujeros o no tienes canalización para el cable ethernet, deberás pedir los Adaptadores inalámbricos de altas prestaciones, como mínimo dos unidades para conectar el decodificador de TV y otro más si vas a contratar el multiroom.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 2
115 Visitas