Wifi baja señal en casa.

josecastrog
Yo probé el VDSL
Wifi baja señal en casa.

Buenos días,

Tengo desde hace tiempo contrato de fibra simetrica de 50 Mb en mi contrato fusión. Desde hace tiempo noto que si salgo del salón e intento navegar navegar desde mis dispositivos moviles ( pc, tablet, telefonos ) la señal llega debil, lo que ralentiza la navegación. He visto que existen routers más modernos del que yo tengo actualmente y por lo que he visto, garantizan una mayor fuerza en la señal de wifi. Vivo en un piso, y en linea recta nunca voy a estar a mas de 10 metros del wifi.

¿Se puede solicitar el cambio de terminal a un router wifi más moderno?

Aparte, realizando pruebas de velocidad conectado equipo por cable a router, nunca he conseguido pasar de 30MB de bajada y subida, por lo que tampoco entiendo el porque de la diferencia de velocidad real con lo que tengo contratado. He realizado pruebas de velocidad desde diferentes pc´s portatiles y el resultado siempre es el mismo.

¿A que se puede deber esto?

Espero que alguien de MOVISTAR me conteste, por favor.

En vista de que mi tarifa va a subir de nuevo, me gustaría por lo menos que el servicio que se me presta sea de calidad y acorde con el precio pagado.

Sin más, un saludo.

Mensaje 1 de 5
520 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, el router del que hablas es el SmartWifi, la ventaja es que tiene doble banda, la de 2,4GHz y la de 5GHz; en la banda de 2,4GHz tendrás los mismos problemas que puedes tener ahora con tu actual router puesto que está sujeto a los mismos parámetros y las mismas interferencias; la banda de 5Ghz la podrías aprovechar si tus dispositivos fueran compatibles ya que todos no los son (eso tienes que mirarlo en las características de wifi de cada uno).

 

El cambio de tu instalación por un smartWifi que es un router+ONT todo en uno, tiene un coste asociado de 50€; si por el contrario es tu router el que está funcionando mal, puede cambiarse por otro de las mismas caracterísiticas al que tienes (wifi n) de forma gratuita.

 

Por wifi no se garantiza velocidad alguna, tanto con el router que tienes como si fuera el smartwifi ya que está sujetos a muhcos parámetros externos, como es el entorno y las interferencias.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
496 Visitas
josecastrog
Yo probé el VDSL

Gracias por la resupuesta. Aunque me gustaría puntualizar una cosa :

 

En lo que señal del wifi se refiere entiendo que pueda llegar con una intensidad en función del punto de la casa en la que me encuentre. Si los routers ofertados por Movistar no resolverían este problema, lo entiendo.

 

Lo que no entiendo es porque cuando realizo pruebas de velocidad conectando por cable, utilizando diferentes PC´s (no realizando la conexión entre el equipo y el pc vía wifi) el resultado de las pruebas nunca pasa de 30 mb (oscila entre 25 y 30 siempre ). Si tengo contratado un servicio por el que estoy pagando, me gustaría que el servicio que se me proporcionara fuera acorde a lo contratado.

¿Puede existir algún problema en mi línea, configuración?

 

He llamado al 1004 en diferentes ocasiones y nunca me han dado una respuesta coherente, unicamente consigo que una grabación diga que se esta "reconfigurando mi router" y cuando vuelve a la vida, sigo igual.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 3 de 5
491 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, el tema wifi no es un problema de los routers de Movistar en concreto, las regulaciones de potencia vienen impuestas y por tanto todos los fabricantes deben cumplirlas, y cada vez que esas regulaciones cambian lo hacen a la baja.

 

El tema de los tests por cable, deben dar los 50mbps, lo he revisado y no he visto pruebas de velocidad, con lo que haz unas cuantas con un pc conectado por cable, el wifi del router apagado para evitar interferencias, en movispeed a ver como salen. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
461 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @josecastrog, no he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
440 Visitas