Consumo actual erróneo

JAMO
Más integrado que la RDSI
Consumo actual erróneo

Hola,

En Consumo del Período Actual tengo un cargo por Datos Nacionales de 50 ,01 euros por 1,66 MB correspondientes al día 18 de Junio de 2017. Ese día estaba en Italia.

También me llego un SMS  el día Martes 30 de Junio diciendo que tenía un límite de consumo de datos de 50,00 eur/mes.

Mi pregunta es: ¿Si el día 15 de Junio quedó eliminado el roaming, porqué tengo este cargo de 50,01 eur por 1,66 MB de consumo? 

Mi contrato es Movistar Fusión+ con 8 GB de datos.

¿Alguien me lo puede explicar, por favor?

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
649 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JAMO :

 

Por el precio que nos das, es posible que sea una conexión a una red por satélite, que si oscilan los precios por lo que nos indicas.

 

En cuanto al sms del límite de consumo, sí, aún sigue activo, es normal que te haya llegado, ya que estamos adecuando los sistemas al cambio de facturación en roamming.

 

Para comprobar el consumo si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
619 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JAMO :

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
593 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JAMO :

 

Hemos revisado el consumo.

Efectivamente, nos aparece como tráfico roamming fuera de la UE, como te comentábamos, una conexión por satélite.

¿Has estado de crucero? Por que si es conexión en el mar, es por satélite, no por antenas de países de la UE,.

En el consumo sí que nos aparecen conexiones en Italia tanto del 18, del 19 como del 20, así que si llegaste el 18 a Italia, por la diferencia horaria, esas conexiones serán antes de llegar.

 

En cuanto al corte de la conexión, sí, al llegar a los 50€ de gastos en roaming, por defecto se corta la conexión.

Para seguir navegando, hay que cambiarlo, como explicamos en este enlace.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
582 Visitas
JAMO
Más integrado que la RDSI

Hola Miguel, 

Efectivamente estuve en un crucero por Italia.

El día 17/06 salí de Barcelona y activé el raoming del móvil. 

El 18/06, en el momento de desembarcar en el primer puerto cogí el teléfono y vi los mensajes del 80% y 100% de consumo de raoming. Me extrañó mucho ya que no había usado el movil.

De vuelta en Barcelona miré el consumo y eran:

18 Jun | 22:53            Datos  0,99 MB          29,795 €

18 Jun | 20:19            Datos  0,67 MB          20,215 €

El cargo por 1MB es de 30 euros sin IVA!!!!

Total para 1,66 MB: 50 euros.  Precio abusivo, mas bien, indecente.

No soy consciente de haber puesto un límite de 50 euros de consumo de datos.

Tampoco Movistar me advirtió que había excepciones en el consumo dentro de Europa como cuando vas en un crucero, como en mi caso.

Me siento [....] mediante el engaño de que el raoming no tenía coste para mí en Europa a partir del 15 de Junio.  Alguien se ha lucrando indebidamente.    

No estoy de acuerdo con el cargo y te pediría por favor que me indicaras como debo proceder para hacer una reclamación formal.

Un saludo

JAMO

Mensaje 5 de 9
561 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JAMO :

 

Te vamos contestando por partes.

 

1.- Sobre el Roaming, ten en cuenta una cuestión técnica. La cobertura de móvil es terrestre, es decir, por antenas situadas en tierra firme.

Esta antenas que están en los edificios o en otro tipo de ubicaciones.

Este tipo de antenas, tienen un rango limitado, como es lógico.

En el mar, no hay antenas, la conexión es por satélite, de ahí que el precio sea tan elevado.

El trafico con satélites siempre ha sido caro. No importa que sea llamada o consumo de datos.

Si no me falla la memoria, hemos colgado un video donde informamos sobre el roaming y sobre todo, advertimos sobre los cruceros.

 

Ten en cuenta que puedes estar en aguas nacionales, bien de España, Francia e Italia o en aguas internacionales.

Y la cobertura no es una excepcción, aunque no se cobre el roaming en Europa, tienes que estar conectado a una red europea, no de un país de fuera o satelital.

 

2.- El límite de los 50€ está puesto precisamente para evitar que la factura se dispare. Para que no te os conectéis a redes y luego venga una factura elevada.

Tu imagina que te pones a hacer uso del móvil como si estuvieses en España y no te has dado cuenta que estás conectado a una red por satélite... el trafico se ha hecho, por lo que se tiene que facturar, ¿no?

 

3.- En cuanto a la información facilitada por como te comentaba, se ha hecho en diversos medios.

También podrías habernos consultado antes sobre tu viaje y te hubiésemos informado de esto.

 

4.- El hecho de que no supieses como funcionan las redes móviles no implica que Movistar no te deba cobrar por el uso que hayas hecho del teléfono.

 

Ahora bien, cuando se emita la factura, si no estás conforme con el cobro, en el área privada puedes gestionar la reclamación pertinente con las alegaciones que consideres oportunas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
551 Visitas
JAMO
Más integrado que la RDSI

Hola Miguel,

Tal como comentas, si el tráfico se ha hecho, se tiene que cobrar. Eso es así. 

Pero hay aspectos en movistar que no estoy de acuerdo, como por ejemplo, poner un límite de 50 euros para que la factura no se dispare. Movistar debería poner el límite a 0 y el que quiera, cuando quiera, poner el importe que estime conveniente.

Quizás sea el único que al salir de España en crucero después del 15 de Junio haya activado en raoming, pero podría haber más usuarios. Creo que en el mensaje que enviasteis a los clientes diciendo que en la UE ya no había cobro por usar raoming, deberíais advertir lo del límite de 50 euros para casos como el mío.

Siento como si Movistar me hubiera metido la mano al bolsillo y me hubiera quitado 50 euros.

Un saludo.

JAMO

Mensaje 7 de 9
531 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JAMO :

 

El límite, puedes cambiarlo, tanto que sea informativo, como restrictivo con diferentes cantidades.

 

El roaming lo puedes bloquear o desbloquear desde el área privada, así como consultar su estado.

 

El consumo en roaming y los cambios no tiene nada que ver con el límite.

Este tipo de configuración está así ya hace años.

 

En este caso, si te hubieses puesto en contacto con nosotros te podríamos haber informado, como te comentaba.

 

Cuando vamos de viaje, una de las cosas recomendables a consultar, igual que puedan ser monedas, documentación necesaria y el tema de comunicaciones.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
492 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JAMO :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
477 Visitas