Editado 21-02-2017 19:24
Editado 21-02-2017 19:24
Sobre mediados del mes de Enero alguien ha dado de alta una línea móvil número xxxxxx de prepago Movistar en mi nombre. Me llegó un correo electrónico antes del día 1 de febrero avisándome del futuro cobro, pero como yo era absolutamente ignorante de esto lo interpreté como un intento de [....] o similar. Investigué un poco en internet y no tardé en encontrar que ese tipo de intento de [...] existe, así que lo ignoré y me olvidé del asunto. Mi sorpresa fue que el alta de esa línea móvil es real, porque hacen el cargo en mi cuenta bancaria el día 1 de febrero del mes en curso.
Al verificar todos los datos ordeno la devolución inmediata y la cancelación de futuras domiciliaciones, ya que yo no he autorizado esa domiciliación en ningún momento ni por supuesto he solicitado esa linea móvil ni autorizado a nadie a que lo haga.
A continuación me pongo en contacto con Movistar y les explico la situación, escuchándome el gestor todo el tiempo mis explicaciones de la situación irregular, a lo que me responde que van a investigar a ver por que canal comercial se ha realizado ese alta, y me proporciona un número de incidencia xxxxxxx y me advierte de que vuelva a llamarles el viernes siguiente a ver en que situación esta el asunto.
Lo anoté perfectamente para no olvidarlo y lo guardé. Como veo que pasa el tiempo y Movistar no se comunica conmigo, intento llamar pero no consigo hablar con ellos, y entonces abro una reclamación a través de la web de Movistar. También hablé con ellos mediante el chat que hay en la web de Movistar, pero sobre la cuestión de la solicitud de cancelación que hice y del número de incidencia que me dieron por teléfono me respondieron que no consta nada...
La semana siguiente recibo un sms de Movistar diciendo que contacte con ellos en el 1004 por la reclamación que puse en la web. Lo hago, y me dicen que no puedo abrir otra reclamación por no haber solucionado Movistar el asunto aun porque ya hay una reclamación abierta por la web, del número de incidencia que me dieron ellos no me dice nada y que ya me dirán algo cuando estudien el caso.
El día 14 me envían una reclamación de pago por el número 683226019 que yo no he solicitado, y por lo que veo no han hecho nada sobre cancelar la linea tal como les he solicitado, y encima me amenazan si no pago la factura y que me cobrarán un recargo por reactivar la línea que yo no he solicitado. Por supuesto, la primera vez que llamé a Movistar les pedí además que la desactivaran inmediatamente, puesto que desconozco quien ha podido solicitar esa línea en mi nombre, ni tengo acceso a ese número, ni se quien puede tenerlo ni con que fines.
Poner una denuncia en la policía es absurdo, no voy a denunciarme a mi mismo ya que el titular que aparece soy yo, y porque le pregunté al gestor de Movistar con el que hablé la primera vez si era posible que alguien que hubiese robado de mi buzón una carta podía solicitar esa linea usando los datos obtenidos de forma fraudulenta y me reconoció que SI ERA POSIBLE... Si eso es lo que ha ocurrido encima no tengo manera de probarlo.
Esta es la situación más esperpéntica que me ha ocurrido hasta ahora con una compañía telefónica, y lo que me temo es que mañana cuando les llame otra vez me sigan dando largas. La señorita con la que hablé la tercera vez que les he llamado me llegó a decir si no había perdido mi DNI... cosa que por supuesto no ha ocurrido y así se lo dije a ella.
Así que ahora estoy con Movistar reclamandome el pago de una línea móvil que se ha solicitado de forma fraudulenta y por un medio que desconozco y que no cancelan, a pesar de haberlo pedido insistentemente, ni se en que situación esta su investigación sobre el asunto o si realmente están haciendo algo al respecto o simplemente me están ignorando.
Hasta ahora no he recibido ningún tipo de explicación por parte de Movistar por ningún medio, ni electrónico ni telefónico como dijeron que harían, solo la reclamación de pago que insisten en cobrar y que me he encontrado en mi buzón el 19-02-2017, y cuya fecha límite de pago es el 26-02-2017, amenazándome encima con que si no pago me denunciarán ellos a mi.
Así que les comunico que, si no atienden inmediatamente mi reclamación y cancelan la línea móvil xxxxxxx y la factura correspondiente relacionada que pretenden cobrarme llevaré el asunto a la vía judicial.
Saludos.
Hasta hoy día 11/04/2017 no, de hecho hay una factura negativa nueva de fecha de ayer...
Saludos.
Los datos aun siguen ahí, como le dije en el mensaje anterior. Ya tengo resolución favorable sobre mi reclamación ante Telecomunicaciones por lo ocurrido. Espero que pronto la tenga también de la Agencia Española de Protección de Datos y de Consumo.
Hola @juanstecno
Espero que lo puedas tener todo solucionado lo antes posible. Como te informamos a la gestión de eliminación de datos no podemos hacer seguimiento ni informarte al respecto.
Saludos!!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 19-04-2017 11:33
Editado 19-04-2017 11:33
Bueno, pues resulta que hoy 19 de Abril sí tengo una respuesta nueva. Al parecer alguien de su empresa, que en mi opinión es un impresentable total por esta nueva marranada que me hacen, ha decidido que no piensan eliminar mis datos, a pesar incluso de haberlo solicitado por la vía que establecen ustedes mismos para ello, ni tampoco especifican, si es que lo llegan a hacer, cuándo lo harán según establece la ley, porque esto tampoco lo dicen en la carta que he recibido, aunque el hecho irrefutable es que YO NO SOY SU CLIENTE.
Se ve que este detalle "insignificante" les importa un pepino, por no decir otra cosa más fea. Y esta vez no me vengan con lo del "sistema" que hace o deja de hacer por su cuenta porque no cuela, estas decisiones son tomadas por personas, señores.
Por supuesto en la web de M******r siguen todos mis datos, pues puedo seguir accediendo como hasta ahora, etc, etc, es decir eliminar no han eliminado nada.
Y por supuesto que voy a informar a la Agencia Española de Protección de Datos de estos hechos y adjuntar esta carta a la denuncia que ya estaba en curso. Gracias por el consejo.
Saludos.
Hola @juanstecno
Según el escrito que nos indicas los datos personales van a ser eliminados salvo los que exigen conservar las administraciones publicas por el tema de facturación hasta que se cumpla la vigencia de los mismos y se eliminen totalmente.
Desde la comunidad ya no disponemos de más información al respecto que poder facilitarte.
Saludos!!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
¿Ah sí? Teniendo en cuenta que todo lo que ha ocurrido ha sido irregular, ¿Cómo lo piensan justificar?
Si no se hubiera producido esa alta no autorizada no habría dado lugar a ninguna factura ni a nada de nada. Explíquenle eso a la AEPD cuando les llegue la denuncia que he interpuesto, a ver que les parece.
Hola @juanstecno
Te pido disculpas nuevamente por todas las molestias ocasionadas pero como te hemos indicado desde la comunidad no disponemos de más información que facilitarte.
Saludos!!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
No se preocupe Marco.A, ya me ocupo yo de aportarla.
Mis datos aun siguen ahí todos.
Saludos.
Esa ultima carta alude a una ley organica que obliga a Movistar a guardar esos datos para futura consulta de "administraciones publicas, jueces y tribunales".
Si no se es uno de esos 3 organismos/funcionarios con competencia en una investigacion que requiera esos datos, la ley no permite aceder. Ni el usuario ni nadie de Movistar debe tener acceso a esos datos si el usuario ha pedido su borrado, segun la ley de protecion de datos vigente en España.
Ya, pero lo que yo he pedido precisamente es eso, su borrado total de cualquier base de datos de M******r y/o cualquier empresa relacionada con Telefónica etc., etc., ya que como he dicho enésimas veces, no soy su cliente, y por tanto no hay ninguna razón para que los sigan conservando ya que no existe motivo para ello.
Pero esto se ve que es como el que oye llover, ni caso.
Pues la ley dirá lo que quiera y ese documento también, pero como puede verse por la fecha de la captura de pantalla, aun se puede acceder a los datos perfectamente, lo cual confirma por supuesto que no los van a eliminar y por lo visto ni bloquear como usted dijo, aunque lo haya solicitado ya de todas las formas posibles...
Saludos.
[....]..Me llamo Francisco Javier San Gil Jiménez..pongo mi nombre para ver si esos señores que fomentan la [...] se les cae la cara de verguenza y dejan de robar de una [....] vez..
Me pasa el mismo caso que a ti .sospecho que no es un error..que es una [...] de algún [....]..y la empresa que les da facilidades para sus estafas y que somos varios..
Yo he devuelto los recibos,no doy capaz de contactar por teléfono con alguien de Movistar para parar la [...] .por lo que se convierten en cómplices de la misma..
A mí no me mandan cartas,ni nada .supongo que las direcciones no coinciden..
A si que harto he decido denunciarles..
Y ánimo a todos hacerlo..
Editado 11-07-2022 9:34
Editado 11-07-2022 9:34
Buenos días Francisco,
no sabe hasta qué punto le comprendo. Después de pasados 5 años de abrir esta reclamación, que alguien continue haciéndolo y por el mismo motivo dice bien poco de M0vist4r y de sus malas praxis, aunque después de todo he de reconocer que toda la culpa de que sigan sucediendo estas cosas no es al 100% de las operadoras, sino de quien sigue legislando para proteger los intereses económicos de ellos primero, olvidándose de los derechos fundamentales del consumidor.
Creo que no veremos que eso cambie en la vida en España nunca, al menos en esta que lo seguimos contando.
Ánimo y suerte ;-).
Hola @FranciscoJavierSanGilJimenez y gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ante todo, lamentamos las incidencias que nos comentas en tu post y esperamos poder ayudarte desde este departamento. Para ello, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI), información de lo ocurrido, numeración de la línea afectada si la tienes en tu poder y un teléfono de contacto por si fuera necesario.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.
Quedamos a la espera, saludos.
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @FranciscoJavierSanGilJimenez
Seguimos a la espera de que nos facilites los datos solicitados.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @FranciscoJavierSanGilJimenez
Al no haber recibido los datos solicitados ni más noticias por tu parte, entendemos que tendrías solución para tu consulta y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo.
Si nos necesitas nuevamente no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram