Roaming

AlbaRodríguezPeñate
Más integrado que la RDSI
Roaming

Buenas noches,

Mi novio se ha ido de viaje a Italia (tiene SIM española) y yo tengo contratada una tarifa con movistar que me incluye llamadas ilimitadas. ¿Cuando le llame por teléfono me van a cobrar más por estar en Italia o me cobrarán como si fuera una tarifa nacional?

Mensaje 1 de 4
451 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @AlbaRodríguezPeñate

 

¿Con qué Operador de Telecomunicaciones Español tiene contratada tu novio su línea móvil?

 

Salvo que sea uno de los tres siguientes  él podrá "hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene su tarifa nacional, ya sea de Contrato Móvil, Prepago o  Fusión. Desde el 15 de junio,llega el fin del roaming en el espacio económico europeo. " (Muy aconsejable para hacerlo que él marque en la llamada el prefijo internacional de España. 00 34 o + 34 y a continuación tú número de teléfono móvil)

 

Fuente: ADSLzone

 

Operadores móviles virtuales(OMV)  que no ofrecen roaming gratis en Europa:

  • Lycamobile
  • Móvil Día
  • Lebara

 

En cambio, tú no podrás hacerlo con esas mismas condiciones. Si tú llamas desde España a Italia, Movistar te facturará lo que continúa siendo: Una llamada Internacional.

 

Esta es la explicación general e incluyendo más detalles

 

Fuente: El País

 

"Desaparece oficialmente el roaming, el recargo que cobran las compañías por llamar o navegar con el móvil desde otro país de la Unión Europea."

 

Eso significa que tu bono para llamadas ilimitadas, incluidas con el contrato de Fusión, también te permite utilizarlas en cualquiera de los 31 países (28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega) . Es decir, realizar llamadas desde cualquiera de estos países, y con las mismas condiciones que en España,

 

Pero para las llamadas que tú realices con la línea móvil desde España (País origen del contrato Fusión) a cualquiera de esos otros países, Movistar las facturará como lo que realmente continúan siendo: Llamadas internacionales.

 

Confirmado por la Moderadora @ToñiMB-Movistar  en ese mismo Hilo:

 

Re: Fusion +: ¿Llamadas Internacionales?

 

Más información:

 

Fin del roaming: ya puedes hablar, navegar y enviar SMS en Europa, como si estuvieses en España

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 4
438 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlbaRodríguezPeñate

 

Efectivamente es como te ha indicado @pacofreire (gracias como siempre por tu aportación Guiño), si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
368 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

AlbaRodríguezPeñate escribió:

Buenas noches,

Mi novio se ha ido de viaje a Italia (tiene SIM española) y yo tengo contratada una tarifa con movistar que me incluye llamadas ilimitadas. ¿Cuando le llame por teléfono me van a cobrar más por estar en Italia o me cobrarán como si fuera una tarifa nacional?


Hola de nuevo, @AlbaRodríguezPeñate

 

En el siguiente Post publicado en otro Hilo por el Moderador, @Comercial.Global-movistar , Leo, se explica perfectamente.

 

  • Si llamas desde España a un número móvil español que está fuera de España (en roaming), efectivamente pagarás el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de tu tarifa.

 

Por tanto para esas llamadas, desde España a Italia, a un teléfono móvil con contrato original en España, marcando tú previamente los prefijos internacionales y de España, (00 34 ó + 34), Movistar te aplicaría las mismas condiciones de tu tarifa en España.

 

Re: llamar desde España a un teléfono español en roaming en Francia

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 4
316 Visitas