Resultados de la fibra por wifi.

arn1999
Yo probé el VDSL
Resultados de la fibra por wifi.
Por cable me llegan perfectamente los 100/10 megas, pero por wifi suelen llegar solo 20 ó 30 y entre 5 y 10 de subida. Mi router es Teldat. ¿Qué resultados tienen ustedes? Saludos y gracias.
Mensaje 1 de 13
3.909 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por Wifi el máximo nunca se suele obtener.

 

¿Los ordenadores que conectas son portátiles o sobremesa?. Si son sobremesa indícanos que receptor Wireless llevan.

Mensaje 2 de 13
3.897 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Con el de sobremesa me conecto por cable, y no hay problema.

 

Los dispositivos que conecto por wifi son todos estos: macbook air 2011, nuevo iPad, iphone 4, Samsung Galaxy Ace, un portátil Toshiba de hace unos cuatro años y la Play Station 3.

 

En ninguno de ellos pasa nunca de 30; sé que por wifi los resultados son menores, pero solo obtengo entre un 15 y 30 %.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 13
3.880 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo en el Ipod Touch 4G y Móvile Galaxy Mini de 30Mb solo me da poco más de 15.

 

Como  de Macbook y Ipad no entiendo, me centro en el portatil Toshiba. ¿Lo usas con su Wifi?. Los Router de FTTH, por lo poco que se, son Wifi N, si el portatil tiene unos 4 años, desconozco si dispone de esa tecnologia.

 

Una prueba seria con un adaptador N ver si alcanzas la velocidad en su mayoria.

Mensaje 4 de 13
3.876 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Yo he conseguido en la misma sala donde esta el router configurando unas cosillas del router y teniendo un adaptador o tarjeta wifi n : 80 megas de bajada y 10 de subida, y si me iba a otra sala habiendo una pared 53 de bajada 

Mensaje 5 de 13
3.786 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Yo con todo a la ultima, optimizado, modificados canales , MTU, DNS..... con una única pared por medio, lo máximo 56/10 y me fastidia no alcanzar el máximo ( lee mis posts y quejas si quieres)

 

UN SALUDO

Mensaje 6 de 13
3.781 Visitas
acorreas
Yo probé el VDSL

 

El problema generalizado es que los equipos wi-fi integrados en los routers que 'regalan' con el acceso suelen ser... cuanto menos: Pésimos.

 

 Da igual que el fabricante se llame TP-Link, Zyxel, Teldat (esos peor, no conozco ningún equipo de ellos que funcione correctamente), Comtrend y un largo etcétera de fabricantes que construyen equipos.

 

 El problema es que esos equipos son... Funcionales (funcionan, pero no les pidas rendimiento). Y cuando lo hacen es bajo unas condiciones concretas y de un uso muy ligero.

 

 El problema de falta de velocidad en las wi-fi es algo bastante normal y corriente. La gente tiene la incorrecta opinión que vía wi-fi van a conseguir los mismos rendimientos y velocidades que a través de un cable ethernet (y no es así, asumirlo de una vez).

 

 Hay una diferencia muy importante sobre la que nadie cae en cuenta. La conexión vía Wi-Fi es un medio compartido. Es decir: Todos los equipos que se conecten a la red Wi-Fi, comparten el medio y su ancho de banda (que viene determinado por el (o los) canal/es de radio y el ancho de banda de este). Cuantos mas equipos conectes, mas equipos necesitaran acceder al medio y por lo tanto el numero de colisiones.

 

 Quiere decir eso que Wi-Fi es malo? No. Lo que es malo son los equipos que soportan esa infraestructura inalámbrica y con una base mala, el resultado es... acertasteis: Malo. Aunque reconocerlo: Wi-Fi es cómodo pero no significa que vaya a ser rápido.

 

 Si contratais 100 Megas, lo que está diciendo es que a vuestra ONT, la telco correspondiente (en este caso 'T') se le asigna una plantilla que le permite alcanzar una velocidad de transmisión de 100 Megas (para eso el router tiene que estar conectado a la ONT a 100 o 1000Mbit/s).

 

 Que vuestro router se conecte a esas velocidades, no significa que vayais a obtenerlos ni de forma constante ni que  cualquier equipo conectado a vuestra red vaya a obtenerlos. Es sencillamente el ancho de banda máximo que que podrá recibir desde la ONT al router.

 

 Luego hay toda una serie de perdidas debido a distintas cosas. Lo primero y en lo que nunca la gente cae es que IP requiere de una cabecera con información y esto implica una perdida de ancho de banda (que con este nunca la gente lo toma en cuenta) y otros protocolos a inferior nivel (por ejemplo: Ethernet o Wi-Fi).

 

Por ejemplo, cuando vemos un video en youtube, basicamente lo que llega hasta nosotros es información que va encapsulada de la siguiente forma [IP[TCP[HTTP[Datos del video]]]]. Cada uno de esos corchetes encierran en un protocolo que se encapsula en otro protocolo a nivel superior la información que requerís y hay merma de velocidad Si o Si.

 

 Luego esta la cuestión de que la velocidad de proceso de esos equipos suele ser bastante limitada, si a esto le añadimos que luego en tu caso, tiene que transferir de forma inalambrica toda la información llega un momento que el equipo no da mas de si (por razones propias o totalmente ajenas a el) tenemos la receta perfecta para que la gente venga diciendo lo que se vé por aqui: He contratado 100 megas y la prueba de velocidad solo me da XX megas.

 

 Lo de optimizar la MTU, DNS y demas de poco sirve si el equipo no tiene el rendimiento que debiera tener (no os quejeis... a caballo regalado, todo son caries y sarro). La forma de optimizar la velocidad es aunque sea triste decirlo... cambiando el equipo y dejando el router en su caja (y que estorbe poco, porfavor).

 

 Tu solución.. pasa por desactivar la Wi-Fi del router y comprarte un AP en condiciones que pueda darte mas flexibilidad en cuanto a la colocación de este (no... eso de tener el router ahi pegado a la roseta de la ONT no es el mejor sitio para ello) y por supuesto, mejor rendimiento (aparte que liberarás al procesador del router de esa tarea y se podrá dedicar a otras cosas).

 

 Hace ya unos cuantos años, participé en el piloto de despliegue de ADSL de otra compañia (por aquel entonces, trabajaba en el departamento adecuado de esa compañía para poder optar a ello) y.. durante todo el tiempo que he tenido mi servicio de ADSL en esa otra compañia, mi router no fue el que daban en aquel momento con el servicio. Me compré un equipo de la marca con la que trabajaba a diario: un router Cisco y nunca he tenido problemas de velocidad, ni se colgaba el equipo ni habia que reiniciarlo ni... nada de lo que se leia.

 

 La misma solucion he optado para cuando un dia de estos al departamento correspondiente le dé la gana de procesar (y liberar) mi alta de fibra a 100 megas. Tengo ya aqui un equipo esperando a la fibra y el router que traiga el instalador, lo tengo claro: va a servir para que el técnico haga las pruebas y en cuanto salga por la puerta, ese 'router' se vuelve a su cajita (y que estorbe poco, porfavor).

 

 Optimizar la red Wi-Fi de casa, me ha costado tiempo (y dinero), pero a través de ella viajan muchos muchos datos (han llegado a esta funcionando a la vez dos ATv3 viendo peliculas a 1080p y con bitrates de 8-10 y 11Megas por segundo y algunos equipos via Ethernet y otros via Wi-Fi).

Mensaje 7 de 13
3.765 Visitas
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Hola arn1999, aquí entra en juego la distancia y la calidad de la señal. A mayor distancia y más obstáculos, menor ganancia y por ende la calidad es menor.

 

Solución: Acercarse lo más posible al Router o AP, e interponer cuantos menos obstáculos mejor.

 

Un cordial saludo

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 8 de 13
3.762 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

prueba a entrar en el router ,cambiando la contraseña de acceso al router desde movistar.es apartado mimovistar.

Una vez dentro de la web del router cambia en el apartado wireless / advanced lo de bandwidth a 40 hz y lo de wmm multimedia enable. Ya veras como cambia , si tienes una tarjeta wifi n claro

Mensaje 9 de 13
3.728 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda, pero al acceder al apartado de wireless de mi router a traves de alejandra, no me da esas opciones.

 

((he ido a movistar.es, mi movistar, mis servicios de internet, configurar router -portal alejandra- y allí no me sale nada de eso.... he de acceder por otro sitio??)

 

 

GRACIAS

Mensaje 10 de 13
3.708 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Cambia la contraseña desde la web esa de movistar.es, apartado mimovistar te colocas encima y te sale un desplegable , alli picas acceso a mi router. te pide tu numero de telefono y ya estaras dentro de la configuracion del router en remoto.

La contraseña tiene que ser de 10 digitos mayusculas ,minusculas y con un numero. Cuando la hayas cambiado ya podras entrar en el router directamente por navegador de internet . En la barra de direccion del navegador escribes http:192.168.1.1 te pedira usuario que sera 1234 y contraseña que sera la que has puesto tu antes.

Ya podras cambiar todo lo que te he dicho antes

Mensaje 11 de 13
3.616 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Guiño

Mensaje 12 de 13
3.604 Visitas
boziho
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, en este caso de igual manera puedes acceder directamente a la configuración del router por medio de la siguiente página http://www.movistar.es/configuramirouter, se te solicitará tu número de teléfono fijo y después de ello accederás a las configuraciones del router, en este apartado busca la opción wifi y después de ello buscas la opción canal, acá puedes realizar varios cambios que puedes tratar del 1 - 11, ya que este canal es la frecuencia en la que el router transmite la señal wifi, por lo que deberías de comprobar en cual de ellos te va mejor la conexion

 

Saludos,

Mensaje 13 de 13
3.480 Visitas