Foro

JuanTD
Más integrado que la RDSI
24-09-2012

Me cobran 120 € por "instalación" de cableado internet por la cara y me rechazan la reclamación

Muy buenas, por decir algo...

Necesito ayuda con un tema, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el final con todas las consecuencias. Resulta que tengo Fibra Óptica de 50MB, y decidí hace 1 mes darme de alta en Imagenio. A los dos días vino un técnico a casa y me hizo la instalación. Me preguntó que dónde quería el decodificador. Le dije que en la TV de la habitación donde tengo el router y se puso a instalarlo. Metió cable de red desde el router hasta la entrada de casa y desde la entrada de casa hasta la televisión. El router está a 3 metros escasos de la televisión, pero metió el cable por dentro para que quedara bonito y no se viera. Total, no me preguntó. En total puede ser 25-30 metros de cable UTP5. El precio de estos metros de cable es de unos 10-12 €. En la factura puso "40 MTRS CABLE UTP5", 4 UNIDADES. Por supuesto, el importe, que venía justo a la derecha, en blanco.

Cuando terminó de instalar todo me pasó la factura para que la firmara, ví que no tenía sobrecoste ninguno, y firmé. Total, la instalación era gratuita...

Cuál es mi sorpresa cuando el Jueves pasado recibo la factura del mes del 10 de Agosto al 9 de Septiembre y veo : ¡¡¡ 227,37 € !!!. Cuando lo ví pensé que mi novia se había vuelto loca y había llamado a Singapur 1 hora o algo así. Pero nada más lejos de la realidad... Cuando me meto en movistar online y veo que tengo un sobrecoste de 120€ en la factura por la siguiente razón:

Conceptos ocasionales 120,0000
Instalación y configuración de Movistar Imagenio (22/08/2012) Gratis
Instalación cableado Ethernet para conexión de equipo. (22/08/2012) 120,0000

Por supuesto no estoy dispuesto a pagar dicha cantidad y he devuelto el recibo. ¿ Las razones ?:

1 - En ningún momento Movistar me informa de que la instalación puede tener un sobrecoste si se instalan "x" metros de cable. Yo sólo veo "INSTALACIÓN GRATUITA". Que me digan por favor donde pone que si se instalan determinados metros se cobran. Y si se cobran... ¿ A 3 € el metro de cable ? ¿ Estamos locos ? Que es un puñetero cable UTP5 ( el de ethernet de toda la vida ), el cuál una bobina de 50 metros cuesta unos 12-14 €....

2 - En ningún momento el técnico me avisa que lo que está haciendo tiene un sobrecoste. Si me dice que tiene un sobrecoste y quiero montarlo por dentro, me compro el cable yo mismo y lo monto yo...

3 - En ningún momento el técnico me pide opinión sobre si quiero la instalación por dentro o tira un cable del router al decodificador. Dicha instalación, haciéndola bonita y que fuera por los bordes de los rodapies no habría supuesto más de 7-8 metros de cable.

4 - Cuando instalaron el router también metieron cable desde la entrada hasta mi habitación, y no me cobraron un puñetero euro....

5 - Y para mí lo más importante.... EN LA FACTURA NO INDICA EN NINGÚN MOMENTO QUE EL TRABAJO REALIZADO TENGA UN COSTE. Como bien indico, tengo la factura en mi mano, y el importe de los servicios está VACÍO. Jamás pueden cobrarme una factura que tiene el importe vacío. Vamos... que podían haber puesto el metro de cable a 10 € y cobrarme 400 €. Ya puestos....

Y lo mejor de todo es que me han rechazado la reclamación que realicé. Me contestan muy amablemente que lo han estudiado en detalle y el importe está correcto, por lo que no me devuelven los 120 €. ¿ Estamos locos ? ¿ Ustedes piensan que porque yo instale Imagenio en casa ya soy rico ?

Si quieren pueden venir a mi casa y llevarse todo el cable para ellos, que ya lo monto yo...

De todos modos, me parece una subnormalidad salir a malas con un cliente que se deja más de 1000 € al año, por racanear 12 € de cable.... en fin....

Espero una ayuda, o que algún moderador se ponga en contacto conmigo. Como bien he dicho, creo que factura en mano tengo todas las de ganar. Y pienso llegar hasta el final.

Un saludo y gracias por leerme a quien lo haya hecho. Necesitaba desahogarme...

Juan

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    dela-movistar
    Antiguo Moderador
    24-09-2012

Hola JuanTD

Ahí ya si que no te puedo confirmar nada, puesto que no intervenimos en la resolución de las reclamaciones. Lo que si podemos hacer es ver como evoluciona y confirmar como ha quedado. Siempre asumiremos la resolución de la misma, resolución que te van hacer llegar por  escrito.

Un Saludo

JuanTD
    Más integrado que la RDSI
    24-09-2012

Perfecto, lo cobran por tramos, hasta ahí bien.

Pero, ¿ Se me ha informado del sobrecoste de lo que estaba haciendo?

El técnico hizo la instalación y no me preguntó ni informó de nada. Al tío le apetecía gastar todo el cable que tenía y cobrármelo en lugar de realizar la instalación gratuita por el rodapiés. Y no me informó que el precio del metro era de 3€. Menos mal que no era de 20 € el metro, porque si no tengo que pedir para comer este mes...

Como le digo, en la factura no viene importe NINGUNO. 0 Euros. Y con eso creo que tengo las de ganar siempre.

He reabierto la reclamación y me han dicho "Que tengo las de ganar" y que "Me darán resolución favorable seguro". ¿ Me fío ?

Espero su respuesta.

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    24-09-2012

Hola JuanTD

Bienvenid@ a la comunidad

Lamento la situación creada con la instalación del servicio, pero ya en la propia web, queda aclarado que la instalación gratuita, incluye 10 m de cable UTP5.

El resto se factura al cliente, y se factura por bloques. De 10 m a 20 m es un bloque .Da igual que sean 11 metros que 19 metros). De 20m a 30 m será otro, y de 30m a 40 m otro.

http://www.movistar.es/particulares/ayuda/ficha-faq/movistar-imagenio-familiar

Sobre el precio, lo estipula la empresa, y es el que aplica a la totalidad de cientes.

Un Saludo