MOVISTAR, la mejor valorada en ATENCIÓN al CLIENTE.

miguelan
FIBRA lover
MOVISTAR, la mejor valorada en ATENCIÓN al CLIENTE.

Hola.

 

Aqui dejo esto, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=18390:movistar-la-teleoperadora-mas-...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 1 de 17
36.621 Visitas
16 RESPUESTAS 16
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Miguelam:

 

Ahorita mismo iba a postear yo esta noticia pero veo que como casi siempre te me has adelantado. 😉

 

Sí, yo también prefiero que cada uno opine libremente. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 17
36.544 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

 

Buenas noches:

 

Si hay que desmentir una noticia que habla bien de Movistar, aquí estoy yo Emoticono muy feliz

 

La  Asociación pro derechos civiles económicos y sociales (Adeces) ha publicado su VII estudio y dice:

 

Movistar es la operadora que mejor nota ha sacado y lidera con 6,54 puntos. En el polo opuesto se encuentra Orange, que no llega al aprobado y solo ha obtenido 4,25 puntos. Sin duda, el apartado de atención al cliente sigue siendo una losa para el operador naranja y necesita seguir mejorándolo. Euskaltel con 5,86 puntos y Ono con 5,68 ocupan la segunda y tercera posición, mientras que Telecable (5,43), Jazztel (5,43), Vodafone (5,24) y R (5,23) completan la clasificación. Adeces ha dividido la valoración del apartado de atención comercial en dos parámetros: los objetivos  y los subjetivos. Tanto en el primero como en el segundo, todos los operadores aprueban, salvo Orange. En la primera categoría Movistar lidera con 6,38 puntos, pero son Euskaltel yTelecable quienes destacan, ya que han conseguido un aumento de casi un punto con respecto al año anterior. En la categoría de parámetros subjetivos, que incluye aspectos como el trato o la cooperación de los teleoperadores, Movistar también lidera, y la media de todos es de 5,64 puntos.

 

Asistencia técnica, solo aprueban Movistar, Ono y Euskaltel

 

En el apartado de asistencia técnica solo son tres de los operadores los que aprueban. Una vez más, Movistar lidera seguida de Ono y Euskaltel, pero tal y como señala Adeces en el estudio, este es el punto más débil de los operadores “en su objetivo de dar la mejor atención al cliente”. De los tres primeros aseguran que solo Movistar envía un técnico a domicilio en todas las ocasiones necesarias. Otro dato destacable es la asistencia técnica telefónica, la cual solo resuelve entre un 30 y un 50 % de las incidencias.

 

Fuenta de la noticia aqui

 

Cualquiera que lea esto dira que Movistar es la panacea, no? Yo diria que si, tendria que ser la operadora donde yo quiero estar y la mayoria de la gente.

 

Que dice el informe de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) ?

 

Apartado de telefonica movil:

 

Los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron la ganancia neta de líneas de forma muy clara, con 120.740 líneas, y alcanzaron una cuota de mercado del 13%, mientras que Yoigo sumó 24.650 nuevas líneas.

 

Por su parte, Movistar, Vodafone, Orange registraron pérdidas netas de líneas durante el periodo: Movistar (-128.130 líneas), Vodafone (-54.780 líneas) y Orange, (-29.230 líneas).

Respecta a la portabilidad en lineas móviles, Movistar, Vodafone y Orange presentaron un saldo neto negativo. La diferencia entre números ganados y perdidos fue de -98.488 portabilidades en Movistar, -46.003 en Vodafone y -13.085 en Orange. Los OMV registraron un saldo positivo en los intercambios de 135.015, mientras que para Yoigo fue de 22.561.

 

Apartado de BAnda Ancha:

 

Según el informe, la captación de líneas de banda ancha estuvo liderada un mes más por los operadores alternativos, que consiguieron 53.830 nuevas líneas, mientras que los operadores de cable añadieron 10.240 nuevas líneas y Telefónica, por su parte, sumó 4.960 líneas.

 

Fuente de la noticia aqui

 

Despues de comparar las dos fuentes, por una parte " La  Asociación pro derechos civiles económicos y sociales (Adeces) " que solo habla maravillas de Movistar y por otra parte

La Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) " que solo muestra los números reales de la evolución de cada compañia, vemos que hay algo que no cuadra.

 

¿ Como es posible que la mejor compañia en valoracion de atencion al cliente y de servicio tecnico es la que obtiene peores resultados ? Muy sencillo alguien miente, vosotros mismos.

 

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 3 de 17
36.506 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @cfox 

 

A mi modo de ver, las dos cosas son factibles, y te digo.

 

Hay gente que primero piensa en la calidad y despues en el precio, y otros al revés, primero en el precio y despues en la calidad.

 

Yo si creo que Movistar es la mejor, dentro de lo que cabe, en el apartado de Atención al Cliente, por eso estoy de acuerdo con el articulo que asi lo dice.

 

Pero los datos de la CNMC, esos tambien estoy de acuerdo con ellos  y hay que tenerlos muy en cuenta.

 

La gente cambia de compañia, y va a las OMV por el motivo, primero del ahorro, estan son bastantes mas baratas y se piensa primero en el precio, y si despues si se tiene calidad, mucho mejor.

 

Y estos datos de la CNMC son los que castigan y mucho a Movistar, la gente no es tonta, y en estos tiempos va a donde paga menos y Movistar eso lo esta notando y mucho, y la muestra esta en la sangria mensual, desde hace mas de año y medio, de la perdida de lineas móviles, que estan rondando ya los 2 millones, y alli es donde tendria que mejorar y bastante los precios, la gente no se iria, pero eso a Movistar no le va, prefiera tener precios altos y asi "ganar" mas.

 

La semana que viene Vodafone saca nuevas tarifas, esta al igual que Movistar pierde muchisimos clientes, pero no le llega al 50% de los que pierde Movistar, pues bien, parece ser que las nuevas tarifas son bastante apetecibles, ya se verá.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 17
36.403 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola siguiendo con los planteamientos de cfox me quedo con esta noticia que dice claramente que Vodafone, Movistar y Orange son las peor valorada y coincide plenamente  con la perdida de cliente de esta en proporción a los que tienen.

 

MADRID (EFECOM). Uno de cada tres españoles no confía en su operadora de telefonía móvil y más de siete millones no están contentos con el servicio, sobre todo en el caso de Vodafone, Movistar y Orange que, a pesar de concentrar más del 80 % de las líneas en España, son las compañías peor valoradas por sus clientes.

 

Así se desprende del primer estudio de satisfacción de clientes de operadores móviles, elaborado por Kelisto.es y basado en más de 5.300 entrevistas, según el cual solo el 16 % de los españoles se siente "totalmente satisfecho" con su compañía.

 

Un tercio de los usuarios no está conforme con los servicios de atención y el 42 % considera que su operadora no les valora lo suficiente, pues destina más esfuerzos a captar nuevos clientes en lugar de fidelizar a los que ya tiene.

Vodafone es la compañía peor valorada por los usuarios con uno de cada cuatro clientes descontentos, seguida de Movistar (22 %) y Orange (21 %), mientras Simyo, Pepephone y ONO lideran el ránking con un 97 %, 96 % y 92 % de usuarios satisfechos.

 

La categoría más importante para casi el 60 % de los encuestados es la relación calidad-precio, pero uno de cada cuatro usuarios no está conforme con la cuota que paga en España, el cuarto país europeo con las tarifas de telefonía más caras (29,4 euros de media) según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Todo ello pese a la rebaja del 29,1 % en las tarifas desde que comenzó la crisis económica en 2008, según ha matizado el redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno.

 

En este sentido, Simyo vuelve a ser la "vencedora" con un 97 % de clientes satisfechos con el precio frente a los cuatro de cada diez usuarios de Vodafone que no lo están.

 

Moreno ha asegurado que existe una cierta "apatía en el consumidor", pues los españoles suelen ser "reacios al cambio" de operadora: solo uno de cada cuatro ha contratado con otra compañía el último año.

 

"Les cuesta porque piensan que si cambian de compañía se van a quedar sin servicio o van a tener problemas, pero deberían saber que en 24 horas debe efectuarse el cambio", ha agregado.

 

No obstante, Movistar y Vodafone han perdido unos dos millones de usuarios, una "sangría" a ojos del portavoz, mientras las operadoras móviles virtuales han ganado 1,7 millones.

 

"Algunas compañías cobran por emitir la factura en papel y los usuarios ni siquiera lo saben, mientras otras no indemnizan al cliente cuando se cae la red", ha criticado Moreno.

 

El experto se ha preguntado cómo mejorar el índice de confianza, a su juicio, "comunicando con transparencia, mostrando el IVA en las facturas" o incluso con un "decálogo de buenas maneras" como el que ha elaborado Pepefone, que tiene más de un 90 % de clientes satisfechos en cuanto a la valoración del cliente.

 

Además, "los usuarios deberían recibir una respuesta más rápida" por parte de un operador que "supiera de lo que habla" y recibiese una formación para que el cliente no tenga que "explicar su problema tres veces", ha puntualizado.

Moreno ha recordado a los usuarios insatisfechos la necesidad de "entender bien la factura" que están pagando, estar atentos a la letra pequeña, informarse sobre todas las tarifas que ofrece su compañía, tener "cuidado" con los períodos de permanencia, practicar el consumo inteligente y "no tener miedo al cambio de operadora".

 

El 70 % de las reclamaciones que recibe la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones tiene que ver con telefonía móvil, y una de cada tres quejas de las organizaciones de consumidores está relacionada con este sector, ha concluido Moreno.

 


Fuente:http://www.valenciaplaza.com/ver/128395/vodafone--la-compa%C3%B1ia-peor-valorada-por-los-usuarios-de...

 

Un saludo

Mensaje 5 de 17
36.401 Visitas
miguelan
FIBRA lover

dymasaltair escribió:

Hola siguiendo con los planteamientos de cfox me quedo con esta noticia que dice claramente que Vodafone, Movistar y Orange son las peor valorada y coincide plenamente  con la perdida de cliente de esta en proporción a los que tienen.

 

MADRID (EFECOM). Uno de cada tres españoles no confía en su operadora de telefonía móvil y más de siete millones no están contentos con el servicio, sobre todo en el caso de Vodafone, Movistar y Orange que, a pesar de concentrar más del 80 % de las líneas en España, son las compañías peor valoradas por sus clientes.

 

Así se desprende del primer estudio de satisfacción de clientes de operadores móviles, elaborado por Kelisto.es y basado en más de 5.300 entrevistas, según el cual solo el 16 % de los españoles se siente "totalmente satisfecho" con su compañía.

 

Un tercio de los usuarios no está conforme con los servicios de atención y el 42 % considera que su operadora no les valora lo suficiente, pues destina más esfuerzos a captar nuevos clientes en lugar de fidelizar a los que ya tiene.

Vodafone es la compañía peor valorada por los usuarios con uno de cada cuatro clientes descontentos, seguida de Movistar (22 %) y Orange (21 %), mientras Simyo, Pepephone y ONO lideran el ránking con un 97 %, 96 % y 92 % de usuarios satisfechos.

 

La categoría más importante para casi el 60 % de los encuestados es la relación calidad-precio, pero uno de cada cuatro usuarios no está conforme con la cuota que paga en España, el cuarto país europeo con las tarifas de telefonía más caras (29,4 euros de media) según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Todo ello pese a la rebaja del 29,1 % en las tarifas desde que comenzó la crisis económica en 2008, según ha matizado el redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno.

 

En este sentido, Simyo vuelve a ser la "vencedora" con un 97 % de clientes satisfechos con el precio frente a los cuatro de cada diez usuarios de Vodafone que no lo están.

 

Moreno ha asegurado que existe una cierta "apatía en el consumidor", pues los españoles suelen ser "reacios al cambio" de operadora: solo uno de cada cuatro ha contratado con otra compañía el último año.

 

"Les cuesta porque piensan que si cambian de compañía se van a quedar sin servicio o van a tener problemas, pero deberían saber que en 24 horas debe efectuarse el cambio", ha agregado.

 

No obstante, Movistar y Vodafone han perdido unos dos millones de usuarios, una "sangría" a ojos del portavoz, mientras las operadoras móviles virtuales han ganado 1,7 millones.

 

"Algunas compañías cobran por emitir la factura en papel y los usuarios ni siquiera lo saben, mientras otras no indemnizan al cliente cuando se cae la red", ha criticado Moreno.

 

El experto se ha preguntado cómo mejorar el índice de confianza, a su juicio, "comunicando con transparencia, mostrando el IVA en las facturas" o incluso con un "decálogo de buenas maneras" como el que ha elaborado Pepefone, que tiene más de un 90 % de clientes satisfechos en cuanto a la valoración del cliente.

 

Además, "los usuarios deberían recibir una respuesta más rápida" por parte de un operador que "supiera de lo que habla" y recibiese una formación para que el cliente no tenga que "explicar su problema tres veces", ha puntualizado.

Moreno ha recordado a los usuarios insatisfechos la necesidad de "entender bien la factura" que están pagando, estar atentos a la letra pequeña, informarse sobre todas las tarifas que ofrece su compañía, tener "cuidado" con los períodos de permanencia, practicar el consumo inteligente y "no tener miedo al cambio de operadora".

 

El 70 % de las reclamaciones que recibe la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones tiene que ver con telefonía móvil, y una de cada tres quejas de las organizaciones de consumidores está relacionada con este sector, ha concluido Moreno.

 


Fuente:http://www.valenciaplaza.com/ver/128395/vodafone--la-compa%C3%B1ia-peor-valorada-por-los-usuarios-de...

 

Un saludo


Hola.

 

Si Señor, un buen articulo, que ademas dice muchas verdades.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 17
36.393 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola esta es la grafica del resultado de kelisto.es como vemos Movistar esta en la 7º posición.

 

 

Operadores.jpg

 

 

Os dejo este video para complementar información.

 

 

Saludos

Mensaje 7 de 17
36.387 Visitas
miguelan
FIBRA lover

dymasaltair escribió:

Hola esta es la grafica del resultado de kelisto.es como vemos Movistar esta en la 7º posición.

 

 

Operadores.jpg

 

 

Satisfaccion%20general

 

Saludos

 

Pd. En espera que aprueben la imagen de arriba os dejo este video.

 


Bueno, creo que esta aprobada, me ha costado hacerlo, con esto de los cambios, no encontraba la forma de hacerlo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 8 de 17
36.346 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @miguelan  xakoXppCZwNmkgZ3n4Y4LTobGeUBtm8uUXBR0gbIZmo=w237-h212-p-no.gif

Mensaje 9 de 17
36.336 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes miguelan:

 

Yo no estoy de acuerdo, tú dices que Movistar ofrece un servicio de calidad pero a un precio alto?. Te pondré un ejemplo.

 

Un restaurante ofrece calidad a un precio alto (cuando hablamos de precio alto no tiene nada que ver con precios inasumibles para la mayoría de la gente) como hay muchos, no? y si lo hacen bien tienen gente, la gente no huye despavorida, tú me dirás que Movistar tiene muchos clientes, por supuesto que sí, pero se van cagando leches hablando fino.

 

Analicemos los posibles motivos:

 

  • Servicio de calidad con un precio alto pero no inasumible, los clientes saldrían corriendo? Igual un pequeño porcentaje sí, pero no como está sucediendo.
  • Servicio pésimo con un precio alto, los clientes saldrían corriendo? Si en avalancha como está sucediendo.
  • Servicio pésimo con un precio ajustado, los clientes saldrían corriendo? No se sabe, todo dependería de la lo que hacía Telefónica ellos lo dicen, para saber qué calidad en atención tendrás dependiendo del producto contratado, seguro que el grupo mayoritario de clientes de Vodafone no estas contentos con la atención, son los que llaman al 123 y deben de ser los que salen corriendo de la compañía, pero los demás te puedo decir que muy contentos y con una atención de calidadcompetencia.

También se podrían dar otros motivos:

 

  • Oferta de paquetes poco atractivas y caras
  • Tener una vista del mercado que no corresponde con el real
  • Incompetencia generalizada en la dirección de la empresa

También decir que se nos ha pasado un dato muy interesante, ya que solo nos fijamos en la telefónica móvil, decir como ya he dicho antes que Movistar en Banda Ancha solo sumo 4960 líneas nuevas, este dato habla mucho por sí solo, teniendo la mejor red de fibra óptica del país, como puede ser que Movistar solo capte 4960 líneas? Cuando Ono en el mismo periodo capto 10240 líneas nuevas.

 

Lo que esta claro es que a nosotros nos parece que va mal y a ellos les parece que todo va bien.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 10 de 17
36.275 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lo que si tengo claro al 100% es que esto no funciona, de como he escrito el ultimo post a como ha salido publicado no tiene nada que ver, que desastres madre mia.

 

Se debe de cambiar para mejor y no para peor.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 11 de 17
36.269 Visitas
miguelan
FIBRA lover

cfox escribió:

Buenas tardes miguelan:

 

Yo no estoy de acuerdo, tú dices que Movistar ofrece un servicio de calidad pero a un precio alto?. Te pondré un ejemplo.

 

Un restaurante ofrece calidad a un precio alto (cuando hablamos de precio alto no tiene nada que ver con precios inasumibles para la mayoría de la gente) como hay muchos, no? y si lo hacen bien tienen gente, la gente no huye despavorida, tú me dirás que Movistar tiene muchos clientes, por supuesto que sí, pero se van cagando leches hablando fino.

 

Analicemos los posibles motivos:

 

  • Servicio de calidad con un precio alto pero no inasumible, los clientes saldrían corriendo? Igual un pequeño porcentaje sí, pero no como está sucediendo.
  • Servicio pésimo con un precio alto, los clientes saldrían corriendo? Si en avalancha como está sucediendo.
  • Servicio pésimo con un precio ajustado, los clientes saldrían corriendo? No se sabe, todo dependería de la lo que hacía Telefónica ellos lo dicen, para saber qué calidad en atención tendrás dependiendo del producto contratado, seguro que el grupo mayoritario de clientes de Vodafone no estas contentos con la atención, son los que llaman al 123 y deben de ser los que salen corriendo de la compañía, pero los demás te puedo decir que muy contentos y con una atención de calidadcompetencia.

También se podrían dar otros motivos:

 

  • Oferta de paquetes poco atractivas y caras
  • Tener una vista del mercado que no corresponde con el real
  • Incompetencia generalizada en la dirección de la empresa

También decir que se nos ha pasado un dato muy interesante, ya que solo nos fijamos en la telefónica móvil, decir como ya he dicho antes que Movistar en Banda Ancha solo sumo 4960 líneas nuevas, este dato habla mucho por sí solo, teniendo la mejor red de fibra óptica del país, como puede ser que Movistar solo capte 4960 líneas? Cuando Ono en el mismo periodo capto 10240 líneas nuevas.

 

Lo que esta claro es que a nosotros nos parece que va mal y a ellos les parece que todo va bien.

 

Saludos


Hola cfox.

 

Aqui te dejo que estaba leyendo, y sinceramente, cada dia entiendo menos este mundillo de las telecomunicaciones.

 

http://www.adslzone.net/2014/05/31/el-96-de-los-usuarios-con-fibra-optica-en-espana-estan-con-movist...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 12 de 17
36.267 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Hola dymasltair:

 

Que decir de la grafica de kelisto.es?. Tampoco estoy muy de acuerdo con ella, ONO y Movistar tendrian que ir cogidos de la mano en dicha grafica, y de SIMYO no he conocido nunca a nadie que utilice sus servicios, con Pepephone estoy de acuerdo, de Yoigo tambien, con Jazztel nunca he tendio problemas con ellos igual que con Vodafone, con Orange siempre me han solucionado los problemas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 13 de 17
36.256 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Hola cfox.

 

Aqui te dejo que estaba leyendo, y sinceramente, cada dia entiendo menos este mundillo de las telecomunicaciones.

 

http://www.adslzone.net/2014/05/31/el-96-de-los-usuarios-con-fibra-optica-en-espana-estan-con-movist...

 

saludicos.Guiño


Hola miguelan:

 

Yo no me creo que la competencia solo tenga 30.000 lineas de FTTH, y si es verdad que Movistar solo tiene  696.000 lineas FTTH, algo se esta haciendo muy mal.

 

Desde siempre entro en Movistar.es para ver que me ofrecen, pongo mi direccion y actualmente solo me ofrecen dos trites paquetes (Fusion TV Contigo y Fusion TV)  de hasta 10 megas, nada de FTTH y me han quitado el VDSL, nunca habia tenido una oferta tan triste  y pobre por parte de Movistar.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 14 de 17
36.254 Visitas
miguelan
FIBRA lover

cfox escribió:

Hola cfox.

 

Aqui te dejo que estaba leyendo, y sinceramente, cada dia entiendo menos este mundillo de las telecomunicaciones.

 

http://www.adslzone.net/2014/05/31/el-96-de-los-usuarios-con-fibra-optica-en-espana-estan-con-movist...

 

saludicos.Guiño


Hola miguelan:

 

Yo no me creo que la competencia solo tenga 30.000 lineas de FTTH, y si es verdad que Movistar solo tiene  696.000 lineas FTTH, algo se esta haciendo muy mal.

 

Desde siempre entro en Movistar.es para ver que me ofrecen, pongo mi direccion y actualmente solo me ofrecen dos trites paquetes (Fusion TV Contigo y Fusion TV)  de hasta 10 megas, nada de FTTH y me han quitado el VDSL, nunca habia tenido una oferta tan triste  y pobre por parte de Movistar.

 

Saludos


Hola @cfox 

 

En estro somos primos hermanos, mi oferta en Movistar es igual que la tuya, antes aún tenia opción a VDSL, ahora ya llevo bastante tiempo que ni aún eso, y que decir de la F.O., ni esta ni se la espera.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 15 de 17
36.009 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por cierto, no habian traido la atención al cliente a España?

Hace unos meses llamaba al 1004 y me atendian desde aqui, el otro dia les llame y me atendio un marroki que a duras penas sabia hablar español.

 

Mensaje 16 de 17
35.947 Visitas
miguelan
FIBRA lover

jorgebcn escribió:

Por cierto, no habian traido la atención al cliente a España?

Hace unos meses llamaba al 1004 y me atendian desde aqui, el otro dia les llame y me atendio un marroki que a duras penas sabia hablar español.

 


Hola.

 

Pues si, eso dijeron, pero últimamente estan atendiendo desde fuera de España.

 

Yo en eso de momento estoy satisfecho, me ha tocado llamar varias veces al 1004, y siempre me han atendido desde Zaragoza, cosa que es de agradecer.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 17 de 17
35.925 Visitas