SI QUIERES VER UN ARCHIVO DE MAS DE 4GB EN TU USB O O DISPOSITIVO EXTERNO MULTIMEDIA

RAYDEN
Yo probé el VDSL
SI QUIERES VER UN ARCHIVO DE MAS DE 4GB EN TU USB O O DISPOSITIVO EXTERNO MULTIMEDIA

Bien acordandome de un hilo que se hizo por esta comunidad sobre lo de no poder ver archivos mas grandes de 4gb en la memoria externa microSDXC (32 o 64 gb) y las particularidades del sistema FAT32,NTFS y exFAT creo que esto puede ayudar,pero como lindico al final del mismo no es para hacerlo en un movil! basicamente es para hacerlo en una memoria USB o en su defecto una microSDXC (como memoria externa en un lector que admita microSDXC) y sobretodo la mejor opcion es conectarse a traves del USB 3.0 y por que pues sencillo la tasa de tranferencia de datos es de hasta 480mb/s frente a los apenas 40mb/s del USB 2.0

AHORA VAMOS AL TEMA

 

¿Porque no puedo transferir un archivo más grande o 4 GB a mi USB flash drive o tarjeta de memoria? Esto es debido a la limitación de FAT32. Archivos mayores de 4 GB no se pueden almacenar en un volumen FAT32. Formateo de la unidad flash como NTFS o exFAT  resolverá este problema. 

 

ADVERTENCIA: Copia de seguridad de sus datos. Formateo borrará todos los datos en su dispositivo.  


Solución 1


- formato de FAT32 a exFAT es un nuevo sistema de archivos que permite a un único archivo superiores a 4 GB para ser almacenados en el dispositivo. Este sistema de archivos también es compatible con Mac. Windows 7 y Mac OS 10.6.6 y superior son compatibles con exFAT  fuera de la caja.

Sistemas operativos más antiguos necesite un parche instalado para compatibilidad con exFAT.

 

Nota: el sistema de archivos exFAT no es compatible con algunos dispositivos de host, como TV, juego sistemas, sistemas operativos más antiguos, estéreos de coches etc. .

 

Formatear un disco en exFAT

 

1. Haga doble clic en mi PC.

2. Haga clic derecho en la unidad flash o una tarjeta de memoria y, a continuación, seleccione Format.

3. En la lista del sistema de archivos, haga clic en exFAT.

4. Haga clic en Aceptar para iniciar el formateo.

 

Solución 2

 

- formato NTFS

ADVERTENCIA:-formatee el dispositivo como NTFS en un equipo Mac. La mayoría de ordenadores Mac pueden leer NTFS, pero no escribir. - NTFS es un sistema de archivos transaccional, esto crea más actividades de lectura y escritura. Por lo tanto, puede disminuir la vida útil de su dispositivo. - una vez que el dispositivo está formateado como NTFS, debe utilizar "Quitar Hardware con seguridad" para quitar el dispositivo.

 

 

PASO 1:

optimizar la unidad flash de rendimiento.

1.Conecte el aparato a la PC.

2. Haga doble clic en mi equipo.

3. Haga clic derecho en la unidad flash y, a continuación, seleccione Propiedades.

4. Haga clic en la pestaña de Hardware.

5.Seleccione la unidad de disco esterna conectada USB  o dispositivo lector de tarjetas con una tarjeta SDXC o microSDXC (32GB  o 64GB) y a continuación, haga clic en Propiedades.

6. Haga clic en la pestañas políticas sistema.

7. Seleccione optimizar para rendimiento y, a continuación, haga clic en Aceptar.

 

PASO 2:


 - formato de la unidad flash

 

1. Haga doble clic en mi PC.

2. Haga clic derecho en la unidad flash y, a continuación, seleccione Format.

3. En la lista del sistema de archivos, haga clic en NTFS.

4. Haga clic en Aceptar para iniciar el formateo.

 

LA PEGA DE TODO ESTO ES QUE SOLO TE VALE PARA USARLO EN UN PC exFAT  o NTFS ,pues si lo cambias a alguno de eso formatos y lo metes a l móvil la microSDXC te dira que no la puede leer y que la formatees luego ya que se habla de tanta capacidad y de reproducir en 1080p HD PURO, pues android debería MIRARLO PARA DISFRUTAR DE VERDAD EN 1080p EN AQUELLOS SMARTPHONES O TABLES DE GAMA ALTA

 

Pero por lo demas espero que sirva de ayuda para los que os dejais el craneo y no encontrabais la solucion.

 

Y EN CASO DE CONFLICTOS DE CONECTIVIDAD POR NO RECONOCERLO EN OTRO ORDENADOR O DISPOSITIVO (te pide formatear la unidad conectada), la solucion aqui en este enlace para reducir el tamaño (reducirlo hasta un tamaño maximo de 4GB en FAT32) pero sin perder la calidad HD y ademas es GRATUITO Y ADEMAS super completo y facilisimo de usar

 

Sl2

 

informatica02.gif    003.[Netz.Ru].gif

 



"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 3
32.553 Visitas
2 RESPUESTAS 2
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hay una herramienta que convierte unidades FAT32 en NTFS en Windows para no perder los datos.

 

En simbolo de sistema podeis utilizar la herramienta CONVERT. Por ejemplo si mi unidad flash es la J: puedo usar el comando:

 

convert J: /FS:NTFS

 

Y listo 😉. Si estais usando la unidad por ejemplo, reproduciendo un archivo debeis por supuesto pararlo. Y otra cosa muy importante. Si tiene alguna dependencia la unidad se tendra que desmontar y os aparecera un mensaje.

 

Un saludo

 

P.D.: Advertir como Rayden que el archivo NTFS es mas complejo que el FAT32 y los archivos ocupan mas. Por eso casi todas las memorias estan formateadas en FAT. Ademas NTFS tiene un sistema de cifrado y de permisos de archivos, lo que hace su escritura en muchos ordenadores y aparatos electronicos imposible.

 

Si es para uso en el propio ordenador perfecto. En otros ordenadores podeis llegar a tener muchos problemas, puesto que los usuarios en una unidad NTFS son unicos y no repetibles.

 

No todo es malo. Tiene un diario USN para posibles fallos y dos copias de la estructura de ficheros. Si falla una, se usa la otra y se replica 😉

Mensaje 2 de 3
32.544 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias a los dos por vuestros posts Guiño muy útiles, os lo tomo prestado para mi Twitter

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
32.512 Visitas