Canabalt: corre, salta, sobrevive

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Una ciudad en ruinas y un pequeño hombre que escapa por los tejados. No sabemos de qué ni por qué, pero eso no importa. Salta y escapa, no le dejes caer...

 

                                    mzl.pjbxtzcb.320x480-75.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Un juego de plataformas muy, pero que muy sencillo, pero altamente adictivo.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Sólo tendrás que mover un dedo. Te pones en la piel de un pequeño hombrecillo que huye por los tejados de una ciudad en ruinas. Tendrás que saltar de tejado en tejado y atravesar ventanas.

 

Como veis, la premisa es muy sencilla, pero no es tan fácil como parece. Poco a poco, la velocidad a la que corre el hombre irá aumentando y sus saltos tendrán más potencia y serán más largos, cosa que como no controles te puede llevar a la muerte. Por ello, de vez en cuando tendrás que chocarte con una caja para disminuir tu velocidad, pero no demasiado: tampoco quieres quedarte corto en el salto.

 

Bombas, ventanas, edificios que se derrumban...

 

Así, nos encontramos con un juego difícil. No tendrás que ser el que más salte, ni el que más rápido vaya, sino el que mejor controle. El reto no es pasar pantallas, sino llegar a hacer un par de metros más cada vez. La cosa se puede poner realmente complicada. Además, no cuentes con aprenderte la pantalla, ya que cada nueva partida cuenta con un escenario nuevo, generado automáticamente.

 

¿CÓMO JUEGO?

 

Simplemente tienes que tocar la pantalla cuando quieras saltar. Ya la reducción de velocidad la conseguirás no esquivando las cajas que se ponen en tu camino.

 

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

La moda de los juegos pixelados es cada vez más común. La estética retro es muy patente en este título y se combina, además, con los colores de la escala de grises. El audio es muy estridente, concuerda muy bien con la carrera y te mantiene en tensión.

 

¡LO QUIERO!

 

Si no lo has probado todavía, hazlo, te va a encantar. Descárgalo de la App Store por 2,39€

 

PERSONALMENTE...

 

Cuando lo vi en la App Store no pensé que fuera para tanto, pero ya en la primera partida te tiene enganchado. Hasta cuando crees que le has pillado el truco te ves a ti mismo cayendo por el abismo. Imprescindible.