La fibra de Movistar llega al municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria).

La fibra de Movistar llega al municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria).

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Santa María de Guía de la zona norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2015 y ya hay unos 600 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Guía.

 

 

 

¿Dónde?

 

guia1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

guia2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Guía. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Guía.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Bajada Guayarminas 3, 35460 Galdar, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

El 13 de noviembre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Santa María de Guía junto con las de Arucas y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

¿Dónde?

 

guia1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

guia2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Guía. (Plano orientativo)

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Guía.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa María de Guía está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Guía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 87
5.193 Visitas
86 RESPUESTAS 86
josukintana
Más integrado que la RDSI

Hola, buenos días:

 

Vivo en la calle Lomo Guillén nº 6 y me gustaría saber cómo va el proceso de despliegue.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 87
1.185 Visitas
adaysantiago
Más integrado que la RDSI

Hola!

Para cuando en la Avenida Atalaya Becerril? Hace unos meses pasaron el informe de permisos y la semana pasada vi trabajando en el portal vecino pero no los he vuelto a ver. Hay fecha estimada?

Mensaje 27 de 87
1.169 Visitas

josukintana escribió:

Hola, buenos días:

 

Vivo en la calle Lomo Guillén nº 6 y me gustaría saber cómo va el proceso de despliegue.

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @josukintana!

 

El despliegue de fibra en la calle Lomo Guillén 6 está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Una vez tengamos todos los permisos, se suelen tardar unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 28 de 87
1.166 Visitas

adaysantiago escribió:

Hola!

Para cuando en la Avenida Atalaya Becerril? Hace unos meses pasaron el informe de permisos y la semana pasada vi trabajando en el portal vecino pero no los he vuelto a ver. Hay fecha estimada?


¡Buenas tardes @adaysantiago!

 

El despliegue en la Avenida Atalaya Becerril sigue en la fase de permisos. Una vez tengamos todos los permisos de las viviendas de la zona, tardarán unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 29 de 87
1.165 Visitas
ngc
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En la calle Antonio Garcia Bandurria, que tal va? he visto que en el frontis de la casa de al lado han instalado el cable, pero aun no está conectado a la caja (sigo teniendo la antigua) que esta en el frontis de mi casa.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 30 de 87
1.161 Visitas

ngc escribió:

En la calle Antonio Garcia Bandurria, que tal va? he visto que en el frontis de la casa de al lado han instalado el cable, pero aun no está conectado a la caja (sigo teniendo la antigua) que esta en el frontis de mi casa.

 

Saludos.


¡Buenas tardes @ngc!

 

El despliegue de fibra en la calle Antonio Bandurria está en la fase de permisos.

 

Una vez tengamos todos los permisos, se suelen tardar unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 31 de 87
1.156 Visitas
ngc
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pero en la web pone que está en construcción en mi edificio. De hecho han instalado dos cables en la fachada.

Mensaje 32 de 87
1.151 Visitas
josukintana
Más integrado que la RDSI

Pues qué bien que a todos nos estén dando la misma respuesta cambiando el tiempo verbal de la primera frase. Sin embargo, antes de finalizar agosto, para entrar en el plazo prometido ("tal y como anunció en el mes de noviembre"), misteriosamente apareció en varios medios digitales una noticia clonada que indicaba que en Guía y Gáldar ya disponían de fibra "medio centenar de vecinos":

 

De hecho, indicaba que llevaban instalados nada más y nada menos que "1200 hogares y empresas en Santa María de Guía y 400 en Gáldar". En el último de los medios, incluso, se aporta una relación de calles ya cableadas con fibra entre las que figura la mía.

 

Cuando consulto mi cobertura de fibra, la web de Movistar me indica que en unos dos meses contactarán conmigo para ofertármela:

 

Fibra.jpg

 

Y cuando pregunto aquí en el foro me indican que el plazo es de 3 a 4 meses por "unos permisos". ¿En qué quedamos?

 

Un poquito de seriedad y manténgannos informados, por favor.

Mensaje 33 de 87
1.146 Visitas
sauloferrer
Más integrado que la RDSI

Buenas.

A mi también me gustaría saber como va el tema en la Calle Canónigo Gordillo. Hace más de 2 meses que pasaron por aqui para pedir los permisos y que los vi trabajando pero no he vuelto a tener noticias.

Mensaje 34 de 87
1.136 Visitas

sauloferrer escribió:

Buenas.

A mi también me gustaría saber como va el tema en la Calle Canónigo Gordillo. Hace más de 2 meses que pasaron por aqui para pedir los permisos y que los vi trabajando pero no he vuelto a tener noticias.


¡Buenos días @sauloferrer!

 

En el caso de la Calle Canónigo Gordillo también seguimos en la misma situación. Estamos a la espera de conseguir unos permisos y una vez tengamos esos permisos, se suelen tardar unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 35 de 87
1.124 Visitas
JuankiRamirezMedina
Mi vida cambió con el ADSL

Todavia faltan muchos meses y tengo que cambiarme de compañia ya, orange me esta haciendo la vida imposible ya que pago minimo 44 euros al mes y me llegan solo 1.51 Mbps de bajada y de subida maximo 0.70 Mbps.. internet.jpg

Mensaje 36 de 87
1.120 Visitas
JuankiRamirezMedina
Mi vida cambió con el ADSL

Siempre es la misma respuesta, 3 o 4 meses + permisos xDDD entonces para que dicen que en agosto empieza la instalacion de la fibra optica en santa maria de guia? mejor digan que empieza en 2016 y asi no preguntamos tanto.. no?

Mensaje 37 de 87
1.101 Visitas
luis_
Más integrado que la RDSI

Hola, mi dirección es Calle Alcalde Jose Carlos Gonzalez. Quería saber cuando tendremos fibra en esta calle. Gracias

Mensaje 38 de 87
1.032 Visitas

luis_ escribió:

Hola, mi dirección es Calle Alcalde Jose Carlos Gonzalez. Quería saber cuando tendremos fibra en esta calle. Gracias


¡Buenas tardes @luis_!

 

La calle Alcalde Jose Carlos González no ha entrado en los planes de despliegue de fibra para este año. El despliegue va a continuar ampliándose por el municipio de Santa María de Guía por lo que esperemos que su calle también entre en los planes de despliegue para el año que viene.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 39 de 87
1.000 Visitas
luis_
Más integrado que la RDSI

ok, gracias y esperemos que si!!!

Mensaje 40 de 87
998 Visitas
maxferro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿Se sabe si tendrán en cuenta para el despliegue de la fibra zonas de la periferia de Guía, como por ejemplo San Felipe? Y si no es fibra, ¿algún plan para la mejora de la conexión ADSL? Es vergonzoso que a la fecha de hoy sólo llegue 1mb cuando estamos pagando un dineral por la Fusión. Estaría bien que se acordaran un poco de la costa norte de Guía / Moya para variar.

 

Un saludo y gracias por la atención prestada.

Mensaje 41 de 87
947 Visitas

maxferro escribió:

Buenas tardes,

 

¿Se sabe si tendrán en cuenta para el despliegue de la fibra zonas de la periferia de Guía, como por ejemplo San Felipe? Y si no es fibra, ¿algún plan para la mejora de la conexión ADSL? Es vergonzoso que a la fecha de hoy sólo llegue 1mb cuando estamos pagando un dineral por la Fusión. Estaría bien que se acordaran un poco de la costa norte de Guía / Moya para variar.

 

Un saludo y gracias por la atención prestada.


¡Buenas tardes @maxferro!

 

Si quieres, me puedes enviar un mensaje privado con tus datos para que pueda ver si entra también en los planes de despliegue de fibra.

 

Nuestra intención es desplegar la fibra en todo el municipio de Guía por lo que si no es ahora, más adelante llegarán también la fibra a todas las zonas.

 

En cuanto a los planes de mejora de la conexión ADSL, contarte que nuetra prioridad es ir depslegando al fibra pronto ya que significa tener una mayor calidd y velocidad de servicio por lo que si su hogar entra en los planes de despliegue de fibra para el año que viene, no creo que se puedan hacer muchas mejoras con el ADSL.

 

Te pido disculpas por las molestias causdas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 42 de 87
936 Visitas
josukintana
Más integrado que la RDSI

Hola, me gustaría saber cuál es la previsión actualizada para la calle Lomo Guillén (para el número 6, para ser más exactos.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 43 de 87
932 Visitas
luis_
Más integrado que la RDSI

Hola, hoy he visto a un técnico colocando en mi casa fibra. Me dijo que no iban a ponerla este año pero parece ser que sí. Me puede decir algo al respecto? Calle Alcalde Jose carlos Gonzalez o también puede aparecer por Urbanización Las Huertas, Fase 4, Portal 2, 3A.

Mensaje 44 de 87
846 Visitas

josukintana escribió:

Hola, me gustaría saber cuál es la previsión actualizada para la calle Lomo Guillén (para el número 6, para ser más exactos.

 

Muchas gracias y un saludo.


¡Buenas tardes @josukintana!

 

Lo primero de todo, te quería pedir disculpas por contestar tan tarde. Ha habido una falta de comunicación y no hemos visto este mensaje antes.

 

El despliegue de fibra en la Calle Lomo Guillén está actualmente parado por permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 45 de 87
837 Visitas

luis_ escribió:

Hola, hoy he visto a un técnico colocando en mi casa fibra. Me dijo que no iban a ponerla este año pero parece ser que sí. Me puede decir algo al respecto? Calle Alcalde Jose carlos Gonzalez o también puede aparecer por Urbanización Las Huertas, Fase 4, Portal 2, 3A.


¡Buenos días @luis_!

 

Tiene toda la razón. El problema ha sido que en nuestros sistemas no nos sale como la Calle Alcalde Jose Carlos González y no entreba en los planes de despliegue de fibra.

 

Pero viendo más en detalle, su Urbanización sí entra en los planes de despliegue de fibra aunque actualmente está parada por permisos particulares. Estimamos que la fibra llegará a su casa en unos 3 o 4 meses.

 

Una vez que tengamos todos los permisos, ya podrá contratar la fibra con su número de teléfono fijo o en su defecto, podría contratarlo por la "Calle Lomo Guillén Bloque 4" ya que en nuestros sistemas sale contemplado así debido al cambio del nombre de la calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 46 de 87
833 Visitas
leifan
Más integrado que la RDSI

quisiera saber si los altos de guia, Carne de agua, Tres cruces, Alguacilejo, Bascamao, Montaña alta , etc estan en prevision de la fibra ya que en mi caso particular no me instalan el adsl ( que solo llegarian 3 mb) por no querer arreglar unos pares averiados en la caja, y actualmente tengo hogar 3g y no puedo disfrutar de las ventajas que tienen los de adsl como imagenio o la velocidad de internet constante... asique porfavor un poco mas de seriedad y decidme si esta en prevision que tambien nos llegue a todos la fibra...

Mensaje 47 de 87
804 Visitas

leifan escribió:

quisiera saber si los altos de guia, Carne de agua, Tres cruces, Alguacilejo, Bascamao, Montaña alta , etc estan en prevision de la fibra ya que en mi caso particular no me instalan el adsl ( que solo llegarian 3 mb) por no querer arreglar unos pares averiados en la caja, y actualmente tengo hogar 3g y no puedo disfrutar de las ventajas que tienen los de adsl como imagenio o la velocidad de internet constante... asique porfavor un poco mas de seriedad y decidme si esta en prevision que tambien nos llegue a todos la fibra...


¡Buenos días @leifan!

 

¿Me podrías mandar tu dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 48 de 87
790 Visitas
leifan
Más integrado que la RDSI

por privado no se por donde se envia, pero se que actualmente a dia de hoy no sale en ningun lado , porque es la parte alta de Santa maria de guia, la cosa es si se plantea o no la instalacion de fibra por dichas zonas ya que nos tienen "apartados" del tema de la tecnologia, en zonas aun hay 1 mb solamente en otros 4mb.. en otros nisiquiera hay red y tienen que poner hogar 3g por eso le comento si se sabe o no si lo van a instalar en algun futuro cercano en dichas zonas.

Mensaje 49 de 87
784 Visitas

leifan escribió:

por privado no se por donde se envia, pero se que actualmente a dia de hoy no sale en ningun lado , porque es la parte alta de Santa maria de guia, la cosa es si se plantea o no la instalacion de fibra por dichas zonas ya que nos tienen "apartados" del tema de la tecnologia, en zonas aun hay 1 mb solamente en otros 4mb.. en otros nisiquiera hay red y tienen que poner hogar 3g por eso le comento si se sabe o no si lo van a instalar en algun futuro cercano en dichas zonas.


¡Buenas tardes @leifan!

 

Nuestra intención es desplegar la fibra en todo el municipio de Santa María de Guía por lo que esperamos que esas zonas también entren en los planes de despliegue de fibra pronto. No sabemos si en 2016 ya entrarán en cobertura fibra pero una vez tengamos los planes de despliegue para el año que viene, los pondremos por aquí.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 50 de 87
773 Visitas